El ex tenista croata y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, concedió una entrevista a Sport Klub, donde recuerda algunas anécdotas de su etapa como jugador profesional y cuales derrotas le marcaron, destacando la final de Wimbledon 1992 ante André Agassi y las semifinales del US Open 1996 ante Pete Sampras. Además, confiesa estar ansioso por saber cuando volverá el tenis tras muchos meses parado a causa del coronavirus.
-El croata recuerda con muchísimo cariño los triunfos más especiales en su etapa como tenista profesional:
"Obviamente mi título en Wimbledon es el más especial de todos, pero hay otros tantos que también lo son. Mi primer triunfo también significó mucho para mí. Aún recuerdo esa victoria en la final de Stuttgart ante Pérez Roldan en cinco sets. Ese mismo año jugué las semifinales de Wimbledon y supe que tarde o temprano iba a tener mi oportunidad de poder ganar este torneo. Tampoco me olvidaré el triunfo ante Boris Becker en la primera ronda de Roland Garros o el ganar la Copa Mundial de Equipos en Dusseldorf con Yugoslavia. Esos momentos siempre los recordaré con muchísimo cariño".
-Antes de ganar Wimbledon en 2001, perdió tres finales: una ante Agassi y dos ante Sampras
"En este periodo de confinamiento he estado viendo algunos partidos en televisión. En 1992 ante Agassi jugué un mal partido. Era el favorito para ganar pero Agassi jugó a un nivel de tenis increíble y en los puntos más importantes fue mucho mejor. Dos años después ante Sampras no tuve ninguna oportunidad de ganar, ya que Pete era el gran favorito y lo demostró sobre la pista. En 1998 también lo tuve cerca y fue un desastre la manera en la que perdí. Si tuviera que lamentarme por alguna final sería por la de Wimbledon 1992. Otra derrota que nunca olvidaré será las semiinales del US Open del año 1996 ante Sampras. Parece que el bueno de Pete me complicó muchísimos las cosas en la pista" (risas).
-Coincidió en una época de grandes estrellas como Becker, Agassi, Sampras, Edberg,...
"El tenis de aquella época era totalmente diferente al de ahora. Antes, solo Becker viajaba con todo el equipo entero (fisio, médico y coach). De todos los mencionados, Agassi era muy buen tipo y totalmente diferente a los demás. Sampras se retiró y no dijo mucho y Edberg también estaba en su mundo. Había muchísimo respeto en el vestuario y todos teníamos una muy buena relación, algo totalmente diferente a ahora que los jugadores van a lo suyo y apenas hay relaciones excelentes en el circuito. Podemos decir que en el pasado, había más personajes locos que ahora. Las redes sociales han cambiado mucho a las personas. No sé que hubiese sido de los tenistas de mi época si hubiésemos tenido".
-El tenis parado a causa del coronavirus:
"En estos momentos la situación está parada y no sabemos nada de nada. No tenemos ninguna idea de cuándo volverá el tenis, cuánto durará, qué torneos se jugará o si se fusionaran las giras masculinas y femeninas. Llevamos un par de meses descansando y todos están ansiosos por poder jugar de nuevo. Si alguien me hubiera dicho hace tres meses que todo el mundo se detendría a causa de un virus le habría dicho que estaba loco. Estamos ante una oportunidad única de ver el tenis de una manera diferente cuando todo vuelva a la normalidad", concluyó Ivanisevic.