Kenin: "Siento ahora más presión, tengo que aprender a manejarla en el futuro"

Decepcionada se ha mostrado Kenin tras salir en su debut de Dubái cayendo con Rybakina. Admite que la presión es mayor y las sensaciones no son las de Australia.

Rubén Pérez Serrano | 18 Feb 2020 | 23.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kenin durante su debut con derrota en el torneo de Dubái.
Kenin durante su debut con derrota en el torneo de Dubái.

Cuán difícil es llegar a la cima y tocar el cielo como hizo Sofia Kenin en el Abierto de Australia ganando su primer Grand Slam. Pero de sobra es sabido que es todavía una empresa mucho más ardua la de mantenerse ahí arriba en ese nivel y seguir ganando. Que se lo digan si no a Sofia Kenin. La americana se ha despedido en su primer partido en el torneo WTA Premier de Dubái ante la entonada kazaja Elena Rybakina en tres mangas. La moscovita de nacimiento ha reconocido en rueda de prensa la distinta situación a la que se ha tenido que enfrentar en el Emirato Árabe. Lo ha intentado ha admitido pero no ha sabido dar con la tecla. Tiene un duro camino por delante para sobrellevar su nueva realidad y lo sabe 'Sonya'.

No fue su día en su debut en Dubái. "No sentí para nada bien mi juego hoy. Ella jugó muy bien por supuesto. Pero yo cometí muchos errores no forzados. No supe aprovechar mis oportunidades tampoco. Me sentí bastante fuera de tono durante todo el partido. Intenté como fuera recuperarme y aguantar, pero no funcionó hoy".

Diferentes sensaciones con respecto al Australian Open. "Es una situación diferente, todo es distinto. En Australia me sentía como que todo salía rodado, sobre ruedas. Muchos partidos jugué. Aquí en cambio era mi primer partido. Siento ahora más presión obviamente. Tengo que intentar de alguna manera aprender a manejar esa presión en el futuro.

Físicamente estoy bien, no tengo lesiones. Sí que estoy un poco cansada como es lógico. Pero me siento bien, lista para darlo todo".

Lo que tiene por delante ahora tras perder con Rybakina. "Mi siguiente parada será Doha. Aunque primero tengo que prepararme para el dobles de mañana. Intentaré dar lo mejor de mí en el siguiente torneo. Se vienen muchos torneos en las próximas semanas, unos más importantes que otros obviamente. Ojalá pueda jugar mejor en esos torneos".

Jugar dobles en los Juegos Olímpicos. "Me gustaría sin duda. Me gustaría jugarlos con Bethanie (Mattek-Sands). No hemos realmente hablado sobre ello. Jugamos mucho juntas, por lo que ojalá que se pueda dar".

Sobre la nueva regla del 'coaching' desde la grada. "Mi padre me dijo algunas cosas desde la grada sí. Intenta de todas formas no decir apenas nada durante el partido. Tampoco hay mucho secreto cuando estás jugando. No hay mucho que decir en pista, más allá de lo básico".