Navratilova: "Lo de Margaret Court es patético, me da mucha pena"

La ex-jugadora de origen checo lanza un duro ataque a la australiana tras unas polémicas declaraciones contra el colectivo LGTB y sus derechos.

Diego Jiménez Rubio | 1 Jan 2020 | 10.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Martina Navratilova critica a Margaret Court. Foto: gettyimages
Martina Navratilova critica a Margaret Court. Foto: gettyimages

Sus opiniones son radicalmente opuestas y parecen dispuestas a chocar frontalmente. Martina Navratilova y Margaret Court copan los medios en los últimos tiempos procurando dejar claro su mensaje respecto a la diversidad sexual y los derechos de los transexuales en el deporte. Una fue pionera a la hora de normalizar al colectivo LGTB hace décadas y durante el resto de vida ha mantenido una actitud beligerante en favor de sus derechos, mientras que la australiana está llevando a un extremo difícilmente asumible por las autoridades australianas sus ataques a dicho colectivo, amparándose en la Biblia y llegando a decir hace unos días que Navratilova había sido un mal ejemplo para las jóvenes y que el diablo estaba presente en los medios de comunicación para imponer su opinión y desprestigiarle.

La reacción de la checa de nacimiento y estadounidense de pasaporte no se ha hecho esperar. Ganadora de 18 títulos de Grand Slam a nivel individual, Martina sabe que es un referente para mucha gente y que no puede permanecer impasible ante lo dicho por Court. "Ver a una persona criticar de esa manera al colectivo gay y transgénero es simplemente patético. Margaret me da mucha pena. Con los años no ha moderado nada su opinión sobre la homosexualidad y tampoco lo hará con los transexuales. Se esconde detrás de la Biblia para lanzar mensajes preocupantes. Es indignante y muy negativo para la sociedad. No creo que merezca ningún homenaje", señaló para TheAge en referencia al acto previsto en este Open de Australia 2020 donde se le rendirá culto por su trayectoria deportiva, a pesar de los muchos detractores que se ha ganado con su postura radical.

"Hay mucha gente entregando su vida por la igualdad y los derechos del colectivo LGTB", dijo una Navratilova que se posicionó en contra de que los transexuales puedan competir en el deporte femenino. "Toda mi vida hice campaña a favor de los transexuales y lamento mucho si herí su sensibilidad al decir aquello, pero lo creo honestamente. Tienen una ventaja física en el deporte por lo que no creo que puedan competir de tú a tú con mujeres. Es importante dar la oportunidad de que se sientan competitivos y tendremos que trabajar en ello", aseguró Martina Navratilova. El ambiente estará caldeado en este Open de Australia 2020 si la australiana Margaret Court continúa con su actitud beligerante y será curioso comprobar cómo se desarrolla el esperado homenaje.