Cincinnati 2019. Análisis del cuadro masculino. No se repetirá la final de la pasada edición

Desgranamos en profundidad todos los detalles de un cuadro en el que Nadal evitaría a Djokovic y Federer hasta la final. Vuelve Murray.

Diego Jiménez Rubio | 10 Aug 2019 | 01.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Un torneo no arranca solo cuando la pelota empieza a volar. Los sorteos pueden marcar el devenir de este deporte y el que se ha producido en el ATP Masters 1000 Cincinnati 2019 dará mucho de qué hablar. Y es que el regreso de Andy Murray dota al evento estadounidense de un interés especial, y más viendo que debutará ante un jugador consagrado como Richard Gasquet y podría enfrentarse a Thiem. Además, el gran beneficiado parece Rafael Nadal, ya que no tendrá que enfrentarse ni a Roger Federer ni a Novak Djokovic en su camino hacia la final. El suizo tendrá rivales complejos en su camino y su potencial contrincante en cuartos de final parece el más complejo. Analizamos al detalle el cuadro del torneo.

Primer cuadrante

Potenciales rivales de Novak Djokovic: Bye - Querrey/Herbert - Isner - Khachanov - Federer - Nadal

El serbio no podrá despistarse en dos primeras rondas que pueden ser trampa; podría verse las caras con sendos sacadores y jugadores locales, que en un día inspirado podrían derrotarlo. En caso de superar estas pruebas, llegaría a unos cuartos de final donde Khachanov es su potencial rival, pero hay otros jugadores de gran nivel pujando por estar ahí, como Nick Kyrgios, Fabio Fognini o Denis Shapovalov. Precisamente, italiano y canadiense protagonizan uno de los mejores duelos de primera ronda.

Segundo cuadrante

Potenciales rivales de Roger Federer: Bye - Berrettini - Wawrinka/Basilasvhili - Tsitsipas - Djokovic - Nadal

La vuelta de Federer no será un camino de rosas. El vigente finalista del torneo estaddounidense necesitará su mejor tenis si quiere llegar lejos. Podría tener una dura prueba de fuego en tercera ronda y, en caso de superarla, enfrentarse a un Tsitsipas al que sigue teniéndole ganas. Wawrinka debutará contra Dimitrov. Por parte del griego, caminan por su misma zona del cuadro jugadores peligrosos como Paire y Verdasco, que se miden entre sí en primera ronda, así como un Daniil Medvedev repleto de confianza.

Tercer cuadrante

Potenciales rivales de Dominic Thiem: Bye - Murray/Gasquet - Cilic - Zverev - Nadal - Djokovic

Apasionante reto el que tiene por delante el austriaco, al que se ha visto muy fatigado en Canadá y que necesitará recuperar pronto. Podría enfrentarse a Murray si el de Dunblane fuera capaz de doblegar a un Gasquet en tendencia ascendente. Cilic sigue sin encontrarse a sí mismo por lo que no debería ser un gran problema, mientras que las hostilidades en cuartos serían evidentes. Alexander Zverev es el hombre llamado a estar en esa ronda, pero en su camino estarán Félix-Auger Aliassime, Gael Monfils o Roberto Bautista, que jugarán un minitorneo entre ellos para determinar el superviviente en esa zona.

Cuarto cuadrante

Potenciales rivales de Rafael Nadal: Bye - Mannarino/Garín - Goffin/Pella - Nishikori - Thiem - Djokovic

Puede ser un inicio plácido para el balear si confirma su presencia en el torneo estadounidense. Jugadores que le darían ritmo de fondo de pista y no parece que tengan un estilo que pudiera preocuparle en exceso. Además, es el más beneficiado en cuanto al rival potencial en cuartos, siendo Nishikori el jugador menos peligroso de los de esa categoría. De Miñaur, Coric, Opelka o Cecchinato podrían evitar que el nipón hiciera valer su condición de cabeza de serie. El hecho de evitar a Roger y Novak en su camino a la final hace que Rafa pueda congratularse del resultado del sorteo.

Éste es el cuadro al completo del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019. Será interesante comprobar cómo lo acaecido en los compases finales del torneo de Montreal puede determinar algunas decisiones que ses tomen antes del torneo. En todo caso, el cuadro parece benévolo con Rafael Nadal, que es quien llegaría con mayor desgaste. Buena oportunidad para volver a disfrutar de un duelo entre jóvenes y el Big3, que busca perpetuar su dominio con Roger Federer o Novak Djokovic.