Tsitsipas: “Con Kyrgios tenemos personalidades diferentes, pero muchas cosas en común"

El griego habló sobre las cualidades de su compañero de equipo durante el ATP 500 de Washington. Además, contó las razones por las que juega dobles.

Ayrton Aguirre | 30 Jul 2019 | 00.17
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming French Open en directo
🎾 Matteo Arnaldi vs Stefanos Tsitsipas
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Stefanos Tsitsipas es uno de los jugadores de la temporada: se ubica en el Top-5 de los más ganadores (con 35 triunfos) y acumula 15 derrotas, con una efectividad del 70 por ciento. Además, suma dos títulos y en dos superficies distintos (hard indoor en Marsella y polvo de ladrillo en Estoril). En el ATP 500 de Washington, donde parte como el primer preclasificado, buscará ganar sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

“Estoy contento de regresar a Washington. Es un lindo torneo y espero poder tener un gran resultado”, dijo Tsitsipas en rueda de prensa, que intentará mejorar las semifinales alcanzadas el año pasado, instancia en la que había cedido ante el alemán y futuro campeón, Alexander Zverev.

Si bien Tsitsipas suma en siete meses de competencia 50 partidos en singles, opta por participar en el dobles en ciertos torneos importantes como Masters 1000 y ATP 500. “Jugar un poco de dobles me ayuda a conocer más rápido las condiciones de la cancha”, afirmó. Es por eso que en la capital estadounidense participará -en lo que supondrá una verdadera atracción para el certamen- con Nick Kyrgios, quien había comentado hace un tiempo su deseo por compartir equipo con el griego.

Tanto Tsitsipas como el australiano tienen una personalidad particular. Uno se mueve como un profesional, que se presiona en cada punto por ser el mejor, mientras que el otro (Kyrgios) se lo toma mucho más relajado. "En cuanto al carácter somos diferentes. Pero creo que ambos compartimos muchas cosas en común”, explicó el actual 6 del mundo. Y agregó: “A los dos nos gusta ser agresivos y estar a cargo del punto. A Kyrgios le gusta ir a la red. No es su punto más fuerte, pero se siente cómodo haciéndolo. Las devoluciones son bastante buenas, los dos somos bastantes y tenemos buenos saques”.

Su debut no será nada sencillo, pues se enfrentarán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla N°1 del mundo.