Nadal: "Todos los jugadores profesionales jugamos con dolor"

Rafa Nadal acude a sala de prensa en Montecarlo para reconocer que sigue teniendo dolores en la rodilla y resaltar las cosas positivas de su juego en el día de hoy.

Alejandro Arroyo | 17 Apr 2019 | 19.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Matteo Arnaldi vs Rafael Jodar
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Rafa Nadal quiere ir con pies de plomo. Podría hacerlo con la ligereza con la que ha despachado al castellonense Roberto Bautista pero el número 2 del mundo sabe el margen que su juego tiene sobre arcilla, y la ausencia de grandes parabienes consigo mismo cuando hace un gran partido, por más que hoy haya hecho un auténtico partidazo. El balear reflexionaba sobre su debut en rueda de prensa.

"No puedo decirte si encontré mi mejor ritmo. Simplemente empecé bien", comenzó diciendo el español. "Es el primer partido en casi un año en esta superficie. pero por supuesto empezar de esta manera ayuda. Mañana es otra buena prueba contra Grigor, así que veremos como se da. Necesito jugar bien de nuevo."

Rafa argumentó de la siguiente forma el jugar con dolores con continuidad en el circuito y de las molestias que aún tiene en la rodilla. "No puedo fingir que estoy jugando sin dolor, pero no es algo en lo que piense. Hace mucho tiempo que los jugadores profesionales juegan normalmente con dolor, porque eso es parte del deporte al más alto nivel, es difícil jugar sin limitaciones. Así que pude moverme bien y tener confianza con las cosas que intenté. Estoy feliz por este comienzo tan positivo. Tuve buenos sentimientos en la pista, sí".

El balear puso algunos puntos sobre algunas íes de su juego, reforzando lo positivo de encontrar sensaciones con su derecha y de acudir a la red a cerrar las jugadas. "Creo que he conectado muy bien la derecha, he intentado ser sólido y realizado algunas voleas que son siempre buena noticia porque quiere decir que tengo el control del punto".

Por último, Nadal puso en valor poder coger ritmo y echar a andar el cuentakilómetros. Dimitrov será su próximo rival, con quien ya vivió un duelo memorable en 2013. "Ahora lo que necesito es jugar partidos, pasar horas en la pista; por supuesto que las victorias ayudan. Cada victoria es energía positiva, confianza en el juego, confianza en tu cuerpo. Y eso es lo que necesito ahora. Hoy fue un buen comienzo. Intentaremos continuar mejor mañana".

Pronósticos deportivos
Matteo Arnaldi
VS
Rafael Jodar
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Casper Ruud
VS
Jiri Lehecka
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Liudmila Samsonova
VS
Anastasia Potapova
WTA Roma 10/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Karen Khachanov
VS
Botic Van De Zandschulp
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 9.5 juegos en el primer set
Learner Tien
VS
Alexander Bublik
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Naomi Osaka
VS
Diana Shnaider
WTA Roma 10/05/2026 12:00
Diana Shnaider gana el partido