Zverev, sobre Shapovalov y Aliassime: "Canadá tiene a dos ganadores de Grand Slam creciendo ahora mismo"

El alemán se deshace en elogios hacia los dos, especialmente hacia Félix. "Es de los chicos más humildes y más buenos que conozco", asegura.

Jose Morón | 16 Apr 2019 | 11.01
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming M15 Klagenfurt en directo
🎾 Alexander Wagner vs Tomas Lanik
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El camino que tenistas como Tsitsipas, De Miñaur, Shapovalov, Tiafoe o Aliassime están conquistando ahora es uno que otro jugador como Alexander Zverev ya ha pisado hace tiempo. Estos chicos tienen en el alemán el espejo donde mirarse ya que Sascha fue el primero de la Next Gen en romper barreras y eso ha servido para que otros jóvenes crean en sí mismos para poder hacer lo mismo. Ganador ya de varios Masters 1000, de la Copa de Maestros y número 3 del mundo, Zverev lleva ya varios años por el circuito y resulta llamativo que todavía tenga 21 años.

"Es gracioso porque solo tengo 21 años y ya llevo cinco años en el circuito", comenta el alemán desde Montecarlo, donde intentará buscar un resultado que le ayude a ganar confianza después de un inicio de temporada bastante discreto para lo que se espera de él. A pesar de ser el mejor de los tenistas de la Next Gen, el alemán mantiene las distancias y asegura que es cuestión de tiempo para que el resto de chicos jóvenes le alcancen. "No me gusta decir que soy mejor o algo así. Obviamente, mi Ranking dice eso y ya ha ganado varios grandes títulos pero todo el mundo tiene su propio camino. He jugado más torneos que ellos y ya llevo más tiempo en el circuito pero dentro de unos años, nadie recordará quién llegó ahí más rápido. Creo que estos chicos son muy buenos y les deseo lo mejor. Creo que la nueva generación del tenis está en buenas manos", comenta Alex en palabras recogidas por la ATP.

Dos de los chicos que más están dando que hablar son Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime. Con 18 y 20 años, respectivamente, alcanzaron las semifinales del pasado Masters 1000 de Miami y empiezan a ocupar plazas delanteras en la clasificación ATP. "Félix es un poco más joven que nosotros pero lo está haciendo genial. Canadá tiene probablemente dos campeones de Grand Slam creciendo ahora mismo. Créanme, Denis estará en el top de este deporte muy pronto y Félix también. Si no hay lesiones ni nada parecido, estarán ahí arriba", declara.

Sascha se deshace en elogios hacia Aliassime. "Ha sido uno de los mejores jóvenes del circuito este año y ha hecho semis en Miami y final en Río. Estoy muy feliz por él porque es uno de los tipos más humildes y más buenos que conozco. Incluso cuando era más joven, cuando la gente le veía era muy educado y siempre aparecía muy positivo. No diré que soy un fan suyo, pero siempre me fijo en él. Primero, porque es un gran jugador y después, porque es un chico increíble", cuenta el alemán, el cual podría encontrarse precisamente con Félix en la segunda ronda de Montecarlo siempre que el canadiense derrote a Londero en primera ronda.