Las 10 citas que no te puedes perder del 2019

Te ofrecemos un calendario detallado de los momentos cumbre que tendrá la nueva temporada, con alicientes que no te podrás perder.

Diego Jiménez Rubio | 26 Dec 2018 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Quedan pocos días para el arranque de una nueva temporada y conviene ir haciéndose un esquema claro de qué días serán los más importantes para el tenis en 2019. Hemos seleccionado diez torneos que no te puedes perder, y en cuyas fechas conviene que no hagas muchos planes si no quieres perderte momentos inolvidables y que entrarán en los anales de la historia del tenis. Los alicientes son notables, en una temporada que puede ser simplemente espectacular.

1. Última edición de la Copa Hopman. Del 29 de diciembre al 5 de enero.

Todo indica que con la introducción de la ATP Cup, esta competición histórica tocará a su fin. Se lleva celebrando desde 1989 y tendrá una última edición repleta de atractivos. Desde un equipo español muy interesante con la dupla que formarán Garbiñe Muguruza y David Ferrer, a la presencia de nombres ilustres como Serena Williams, Angelique Kerber, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y, por supuesto, Roger Federer. Arranque inmejorable de año.

2. Open de Australia. Del 14 al 27 de enero.

El primer Grand Slam del año despejará muchas incógnitas. Desde el estado de forma de Murray y Wawrinka, a la madurez adquirida por los miembros aventajas de la NextGen pasando, por supuesto, por la capacidad del Big3 de legitimarse en el poder. Grandes alicientes también en el torneo femenino, con una Serena Williams que buscará con avidez su 24º títulos de dicha categoría, y gran cantidad de candidatas al título final.

Embed from Getty Images

3. Posible reencuentro de Federer con la tierra batida. Del 22 al 28 de abril en Barcelona y/o del 12 al 19 de mayo en Roma.

Los rumores sobre una eventual participación del suizo en estos torneos se han disparado. El Conde de Godó podría ser la primera cita en la que se vea a Federer desplazarse por el albero, y en caso negativo, parece casi confirmada su presencia en Roma, aunque todo dependerá de cómo se encuentre tras la disputa del Masters 1000 Miami.

4. Despedida en Madrid de David Ferrer del tenis profesional. Del 5 al 12 de mayo.

Uno de los jugadores más queridos y respetados en todo el mundo pone fin a su carrera. Su último torneo será en la Caja Mágica, donde se espera un ambiente de excepción para rendir el merecido homenaje a uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Se vivirán algunos de los momentos más emotivos del año, y no es descartable que haya grandes sorpresas preparadas por la organización.

Embed from Getty Images

5. Roland Garros. Del 26 de mayo al 9 de junio.

Nadal afrontará el reto de seguir sumando títulos a su palmarés, consciente de que todo lo que no sea su victoria en París, sería considerado una sorpresa mayúscula y una decepción. Es injusto, pero la supremacía del balear en estas pistas le han dotado casi con la obligación de alzarse campeón. Cada título es una hazaña que solo se valorará de verdad cuando no esté en activo, aunque mayor heroicidad sería vencerle.

6. Wimbledon. Del 1 al 14 de julio.

El verano septentrional empezará con el reto que supone jugar en el All England Lawn Tennis Club para todos los tenistas del mundo. Roger Federer intentará volver a imponer su ley tras el tropiezo del pasado año, y será interesante comprobar cómo se desempeñan los jugadores sobre el césped un año más.

Embed from Getty Images

7. US Open. Del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Unos llegarán con el deber cumplido, pero otros muchos tendrán la necesidad de justificar su temporada con una buena actuación en Flushing Meadows. La batalla por el último Grand Slam del año será encarnizada, y no le resultará nada sencillo a Novak Djokovic la defensa del título.

8. Laver Cup, con la presencia de Nadal y Federer aseguradas. Del 20 al 22 de septiembre de 2019.

Tiene amantes y detractores, pero nadie puede negar que resulta muy atractivo ver juntos en una pista a Nadal y Federer, compartiendo un objetivo común al formar parte de un mismo equipo. La presencia del español está confirmada, y salvo lesión de última hora, dotará al evento de un morbo que se podría incrementar aún más si Murray, Wawrinka o Djokovic también se apuntaran.

Embed from Getty Images

9. Nitto ATP Finals. Del 10 al 17 de noviembre. WTA Final. Del 27 de octubre al 3 de noviembre

La lucha por erigirse en los maestros de los respectivos circuitos será apasionante. Cambio de sede en el torneo femenino y la existencia de un torneo de máximo nivel apenas unos días después de la finalización, en el caso del torneo masculino, son las grandes novedades de este 2019.

10. Fase final de la Copa Davis en Madrid. Del 18 al 24 de noviembre.

No cabe duda que será una de las semanas más esperadas del año. La gran novedad en el calendario se pondrá a prueba en Madrid, y arrancará en febrero con una fase clasificatoria en la que naciones con grandes jugadores tendrán que jugarse su clasificación. 16 equipos en una ciudad durante una semana batiéndose entre sí por erigirse en el primer campeón de la "nueva" Copa Davis. No te lo puedes perder.