laver cup

La Laver Cup anuncia las sedes de 2023 y 2024

Estamos deseando que llegue la Laver Cup este verano en Londres para disfrutar del regreso de Roger Federer a las pistas, aunque sabemos que la competición está por encima de cualquier jugador. Hasta el punto de que hay que ir ya pensando en las próximas ediciones, un futuro que tendrá como protagonistas a las ciudades de Vancouver (2013) y Berlín (2024). Canadá y Alemania gozarán del mejor espectáculo posible entre Europa y el Resto del Mundo.

Federer sobre Nadal: "Es una persona increíble y una gran inspiración, quiero que vuelva el Fedal"

Roger Federer no ha dejado pasar la ocasión para deshacerse en halagos hacia Rafael Nadal después del anuncio de que ambos jugarán la Laver Cup 2022, en Londres. El jugador suizo ofreció unas declaraciones para la web del torneo, lavercup.com, donde se refirió al balear. "Tengo muchas ganas de volver a competir a finales de este año y este evento es una parte clave en mi calendario. Me encanta el evento y estoy muy emocionado por regresar a Londres. Rafa es una persona increíble, una enorme inspiración para mí y el año pasado me envió ese mensaje invitándome a jugar dobles juntos esta temporada. Estoy listo para ello, quiero que vuelva el Fedal", aseguró.

Nadal y Federer disputarán la Laver Cup 2022

Impactante e ilusionante noticia la que acaba de comunicar la organización de la Laver Cup 2022, al señalar que tanto Rafael Nadal como Roger Federer participarán en el evento que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres del 23 al 25 de septiembre de este año. Muchos eran los que temían no volver a ver en este evento a la dupla formada por español y suizo, pero ambos han mostrado su predisposición a repetir esas entrañables imágenes que brindaron en 2017 y 2019.


¿Para cuándo una Laver Cup femenina?

Aryna Sabalenka y Ash Barty. Fuente: Getty

La competición que nació en 2017 se ha convertido en un éxito dentro del calendario masculino. ¿Por qué nadie mueve ficha en la WTA?

La propuesta de Nadal a Federer que hace soñar a los amantes del tenis

La celebración de la Laver Cup 2021 ha dejado una noticia con la que todo aficionado a este deporte se relame y espera que se haga realidad. Son muchos los que pensaban ya en la Laver Cup 2022 como el momento perfecto para que Roger Federer y Rafael Nadal regresaran a esta competición y pudieran brindarnos un posible "The Last Dance" en un escenario difícilmente mejorable. El propio Nadal parece tener esto en mente ya que ha propuesto a Federer a través de redes sociales jugar dobles en esta competición el próximo año.

Nada de exhibición: Berrettini venció a Aliassime en un verdadero partidazo

La Laver Cup está pensada como un producto para reunir a los mejores jugadores del mundo y poder atraer a nuevas generaciones al tenis. Sin embargo y a pesar de tener el cartel de exhibición, los tenistas están dejando todo en la pista y se encuentran jugando con una seriedad total. En ese sentido, Matteo Berrettini venció a Felix Auger Aliassime en un verdadero partidazo: lo superó por 6-7, 7-5 y [10-8] en el segundo encuentro de la jornada. En consecuencia, el Team Europe se impone por 2-0 ante Resto del Mundo.

Medvedev, confirmado para la Laver Cup 2021

El actual número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, también confirmó su presencia en la Laver Cup 2021, que recordemos que se disputará en Boston. De esta manera, el ruso se une a Roger Federer, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Denis Shapovalov, Diego Schwartzman y Felix Auger Aliassime para participar en esta atractiva competición.

Alexander Zverev, confirmado para la Laver Cup 2021

La Laver Cup 2021 contará en sus filas con un medallista olímpico. Se trata, ni más ni menos, que de la medalla de oro en Tokio. Alexander Zverev liderará al Team Europe en la edición de esta temporada, a disputarse en el TD Garden de Boston. Así lo anunció el torneo en redes sociales, siendo éste el cuarto tenista confirmado para el equipo europeo tras Roger Federer, Dominic Thiem (si las lesiones lo permiten) y Matteo Berrettini. Por parte del Team World encontramos, hasta el momento, a Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman y Denis Shapovalov. El alemán, por cierto, le dio el punto decisivo a Europa para ganar el torneo en el año 2019.

La Laver Cup confirmó tres 'estrellas' para el Team World

La Copa Laver es una de las exhibiciones que comenzaron a realizarse con asiduidad en el último tiempo. De hecho, es una parada casi obligatoria para los tenistas top, quienes priorizan viajar unos días a una ciudad (la edición 2021 se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos) para disfrutar de un espectáculo fuera de la exigencia de los torneos ATP. Y si bien no entrega puntos para el ranking, el caché -muchas veces- pesa más en la balanza. En ese sentido, John McEnroe, capitán del Team World (Resto del mundo), confirmó que Denis Shapovalov, Felix Auger Aliassime y Diego Schwartzman serán tres de los jugadores que integrarán su equipo.

Matteo Berrettini jugará la Laver Cup 2021

El tenista italiano Matteo Berrettini ha hecho oficial su participación para la próxima Laver Cup 2021. El romano formará parte del Team Europe y se unirá con los ya confirmados Roger Federer y Dominic Thiem. Berrettini mostró su entusiasmo por participar en la gran cita: "Estoy muy emocionado de formar parte de la Laver Cup este año. He escuchado muchas conversaciones en vestuarios de muchos jugadores que lo han jugado que manifiestan gustarle dicho evento. Jugar en Boston y tener a Borg como capitán es increíble. Además jugar al lado de Federer será una experiencia especial".

La Laver Cup tendrá un 100% de aforo este verano

Nos llegan buenas noticias relacionadas con la próxima Laver Cup, celebrada este verano en Boston durante el mes de septiembre. Un evento cautivador que no se pudo celebrar en 2020 y que volverá con más fuerza que nunca, anunciando un 100% del aforo total en el TD Garden. Máxima capacidad para disfrutar una vez más del choque entre Europa y el Resto del Mundo.

Björn Borg: "Con Thiem y Federer confirmados, siento que tenemos una gran base"

El ex tenista sueco Björn Borg, se mostró satisfecho por la confirmación de Dominic Thiem para su equipo en la próxima edición de la Laver Cup que se disputará en 2021 en Boston. Borg alabó la gran figura de Dominic durante este 2020: "Thiem ha tenido una temporada increíble. Ha jugado a un nivel de tenis altísimo y me alegró mucho verle salir del US Open como campeón. Con él y Roger confirmados, siento que tenemos una gran base, pero seguro que tendremos que estar en plena forma para poder ganar al Team Word. McEnroe vendrá más hambriento por el simple hecho de que el torneo se juega en Estados Unidos", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

Dominic Thiem, el primer 'fichaje' de la Laver Cup 2021

Después de ser aplazada para el próximo año por la situación mundial de la pandemia, la Laver Cup empieza a tomar ritmo de cara a 2021. Se mantiene la misma sede anunciada, la de Boston, y los equipos poco a poco empiezan a coger forma. Con la presencia ineludible de Roger Federer, el primer 'fichaje' anunciado es el de Dominic Thiem, que jugará por segunda vez este torneo dentro del Team Europe. "La Copa Laver es un torneo único, como no hay otro en el circuito. Tengo muchas ganas de ayudar al Team Europe a conseguir su cuarto título", declaró el austriaco.

La Laver Cup 2022 se disputará en Londres

No se ha disputado aún la edición de 2021 y ya conocemos dónde se disputará la Laver Cup 2022. La ciudad de Londres, Reino Unido, albergará el evento más nuevo y atractivo existente en el mundo del tenis, la Laver Cup, que como viene siendo habitual en estas últimas ediciones, enfrentarán a los equipos del Team Europe versus Team World. Además de conocer la sede, también sabemos tanto el lugar como la fecha. El torneo se jugará en el O2 Arena, lugar habitual de las Nitto ATP Finals, mientras que la fecha será del 23 al 25 de septiembre. Recordemos que en 2021 el torneo se jugará en Boston.

Tsitsipas: "Mi torneo favorito es la Laver Cup"

Sorprendentes declaraciones de Stefanos Tsitsipas apenas unos días después de que Nick Kyrgios se jactara de todo lo vivido en la Laver Cup enfrentándose a un Team Europe en el que Alexander Zverev y el griego se odiaban, pero simulaban llevarse bien durante esa semana. En palabras recogidas por Ubitennis, Stefanos sorprende con una contundente aseveración. "La Laver Cup es mi torneo favorito, ofrece unas sensaciones increíbles, somos un grupo defendiendo a nuestro continente. Fue mágico compartir equipo con Roger Federer o Rafael Nadal, nunca hubiera podido soñar una competición así por lo que estar allí fue increíble. Ser elegido como uno de los mejores jugadores europeos es algo indescriptible", comentó un Tsitsipas que tendrá que esperar a 2021 para volver a su competición fetiche.

La Laver Cup emite un comunicado mostrando su "sorpresa" por la decisión de Roland Garros

Tremendo choque de intereses se producirá en un mes de septiembre repleto de actividad tras la decisión unilateral de Roland Garros de programar el torneo apenas una semana después del US Open, y coincidiendo con otros muchos eventos, entre los que se encuentra la Laver Cup. Este poderoso evento oficial pero que no ofrece puntos ATP y en cuya organización y dirección Roger Federer tiene un papel preponderante a través de la agencia Team8, mostró ya su enfado y sorpresa ante lo realizado por el Grand Slam francés, dejando entrever que tienen mucho que hablar con sus socios, como ATP, USTA y TennisAustralia, y reafirmándose en su intención de mantener fechas prefijadas, por mucho que coincidan con las marcadas por los galos.

Roland Garros, aplazado al 20 de septiembre

La nueva pista Philippe Chatrier. Fuente: Getty

El Grand Slam parisino se jugará inmediatamente después del Us Open, en la semana que le corresponde actualmente a la Laver Cup

La Laver Cup confirma la presencia de Federer en la edición de este año

Aunque se daba por hecho, la Laver Cup ha confirmado hoy la presencia de Roger Federer en la edición 2020 que se disputará en Boston. Si el físico no le compromete, el suizo estará en septiembre liderando al 'Team Europe' en la ciudad de Massachusetts. "Nunca he estado en Boston; tengo muchas ganas de ver algunos de sus lugares de interés y jugar tenis frente a sus grandes fans".

Kvitova: "No me gusta que no participemos en algo como la Laver Cup"

Petra Kvitova sorprendió en rueda de prensa posterior a su triunfo en cuartos de final del WTA Premier 5 Wuhan 2019 al ser cuestionada por los eventos en equipo que proliferan en el circuito masculino. "Me encantaría competir por equipos en algún evento. Creo que debemos dar importancia a la Fed Cup porque aporta algo diferente y este fin de semana al ver la Laver Cup, pensaba que no estoy nada contenta con que nosotras no tengamos la oportunidad de estar ahí. No estoy segura de que tengamos un espacio ahí alguna vez", señaló la checa.

Éxito de la Laver Cup 2019: Más de 80.000 personas acudieron al torneo

No solo ha sido un éxito de crítica, la Laver Cup 2019 ha sido todo un éxito en la venta de entradas. Desde hacía meses, se conocía que Roger Federer y Rafael Nadal iban a ser de la partida por lo que colgaron el no hay billetes mucho antes del inicio del torneo. El NYT ha hecho público que más de 80.000 personas acudieron al evento en los tres días que duró, así como el jueves, cuando se abrieron las puertas para el público en los entrenamientos. Patrick McEnroe aseguró que la Laver "es una forma de animar a la gente a que se interese por el tenis. Les encanta a ellos y a los jugadores. A veces pongo la televisión en un ATP 250 o un 500 y hay solo 10 personas en la grada", comentó. En las tres ediciones de la Laver, Praga, Chicago y Ginebra, siempre se llenó el aforo hasta la bandera.

Comentarios recientes