Federer deja entrever que podría disputar los torneos de Roma y Barcelona

Fuentes cercanas al suizo avisan de la posibilidad de que tenga pensado disputar dichos eventos, aunque no lo confirmará hasta marzo.

Diego Jiménez Rubio | 23 Dec 2018 | 12.52
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Madrid en directo
🎾 Jiri Lehecka vs Alejandro Tabilo
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Es una de las grandes incógnitas a resolver en la temporada venidera, y el anhelo de gran parte de los aficionados al tenis, deseosos de volver a disfrutar de la magia del suizo en tierra batida. Roger Federer se enfrenta al dilema de si continuar con el racionamiento extremo de torneos disputados que tan bien le funcionó en 2017, o hacer caso a las sensaciones que tuvo la pasada campaña, cuando aseguró que no era lo ideal estar tantos meses sin competir. La gira de tierra batida europea podría contar con el aliciente de ver al helvético de nuevo, tal y como aseguran algunas fuentes cercanas a Roger.

Y es que en su habitual staff técnico de pretemporada en Dubái, Federer está entrenando con gran intensidad y uno de los sparrings locales con los que comparte pista con asiduidad, ha compartido de manera sutil unas supuestas confidencias del suizo compartidas con él. Faisal M. Arab (@FaisalArab8) acostumbra a compartir momentos en pista con el de Basilea en esta fase del año y sus palabras han desatado los rumores sobre lo que ya avisábamos hace unos meses, la posibilidad de que Roger se animara a jugar en tierra batida y tuviera en Barcelona una seria opción para comparecer.


A la ciudad condal, se suma el Masters 1000 Roma 2019 como una de las opciones que baraja más seriamente Federer, sorprendiendo a muchos que pensaban que apostaría por jugar en Madrid, donde la altitud podría beneficiarle más. No son pocas las voces que alertan de que Roger jugaría estos torneos sin que su presencia en Roland Garros estuviera garantizada, algo a lo que no se refiere esta fuente cercana a un Federer que todo indica que no comunicará su decisión hasta que pasen unos meses. Roger no quiere precipitarse y esperará a ver cómo le responde su cuerpo durante los torneos iniciales de la temporada.

Tras el Open de Australia 2019, el actual número 3 del mundo se centraría en la disputa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y solo sería tras la finalización del torneo de Florida, cuando hiciera pública su decisión. Lo que queda claro con estas informaciones es que Federer se está planteando seriamente regresar a la arcilla, por lo que podría desatarse una encarnizada batalla entre los torneos por intentar atraer al suizo.


Es preciso recordar que la última comparecencia de Roger Federer en una pista de tierra batida, data de Roma 2016, cuando fue derrotado en segunda ronda por Dominic Thiem. Ese año no jugó Roland Garros y venía de perder ante Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de Montecarlo. Si estas informaciones fueran ciertas, sería la segunda comparecencia de Roger en el legendario torneo barcelonés Conde de Godó, de categoría ATP 500. Y es que jugó en la edición del año 2000, donde cayó ante Sergi Bruguera por un contundente 6-1 6-1. En cuanto a su historial en Roma, nunca ha ganado este torneo, lo que podría ser un acicate para acudir al Foro Itálico, donde su mejor resultado fueron las finales alcanzadas en 2015 (Djokovic), 2013 y 2006 (Nadal) y 2003 (Mantilla). ¿Qué os parecería esta decisión por parte del suizo?

Pronósticos deportivos
Arthur Fils
VS
Ignacio Buse
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Menos de 21.5 juegos totales
Tallon Griekspoor
VS
Damir Dzumhur
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Andrey Rublev
VS
Vit Kopriva
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Alycia Parks
VS
Ann Li
WTA Madrid 24/04/2026 12:00
Ann Li gana el partido
Emilio Nava
VS
Valentin Vacherot
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Dusan Lajovic
VS
Arthur Rinderknech
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 24.5 juegos totales
Elise Mertens
VS
Alexandra Eala
WTA Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 20.5 juegos totales
Joao Fonseca
VS
Marin Cilic
ATP Madrid 24/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales