
"¿Qué hago? ¿Me quedo o me voy? Hace como 200 grados acá dentro". Eran las palabras de Leo Mayer, completamente aturdido por el calor en Nueva York en la segunda jornada del US Open. Las altas temperaturas han azotado Flushing Meadows y los tenistas deben competir bajo temperaturas que superan los 35ºC pero con una humedad muy alta que aumenta la sensación de calor ya que el aire apenas corre, provocando sensación de asfixia. La organización del torneo ha tenido que actuar e implementar la regla de calor también en hombres ya que, inexplicablemente, solo existía para las mujeres.
Es por ello que han puesto un descanso de 10 minutos al término del tercer set de los partidos masculinos. Algo que se antoja insuficiente por lo visto en la jornada de hoy, con varias retiradas por el calor. Ayer, por ejemplo, Roberto Carballés vomitó dos veces y Djokovic, hoy mismo, pidió un cubo a su lado del banquillo por si terminaba vomitando también. Entre los retirados hoy se encuentra Leo Mayer, que tuvo que abandonar cuando perdía por 6-4 6-4 4-6 1-2. El correntino ha rajado contra los que mandan por permitir que se juegue a cinco sets de esta forma. "En estas condiciones es muy difícil jugar. Cuando llegué al vestuario estaban varios jugadores tirados. Todos muy cansados. El calor es insoportable", comenzó diciendo.
"En estas condiciones es muy difícil jugar. Cuando llegué al vestuario estaban varios jugadores tirados. Todos muy cansados. El calor es insoportable."
— Guille Caporaletti (@guillecapora) 28 de agosto de 2018
Leo Mayer en el #USOpen pic.twitter.com/aS0GBLzQeL
"Creo que no deberíamos seguir jugando al mejor de cinco sets. Esa es mi opinión. Eso creo que es ya el pasado. No van a parar hasta que alguien se muera. Es increíble. Los partidos se vuelven feos. La única manera de solucionar esto es que los acorten", defendió.
No parece que desde la ITF vayan a considerar el acortar los partidos masculinos pero quizá pueda ser buena idea que escuchen a los tenistas y vean en qué condiciones acaban sus partidos para que apliquen una regla de calor oficial para los hombres, en primer lugar, y luego que sea más justa y acorde para las condiciones que se están viendo en este US Open.