Marterer: "Mi sueño de infancia siempre fue jugar contra Nadal en Roland Garros"

Descubrimos al joven alemán que será el contrincante de Rafael Nadal en el duelo de octavos de final de Roland Garros 2018.

Diego Jiménez Rubio | 3 Jun 2018 | 09.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Más de uno habrá dado un respingo al leer un nombre poco conocido para el gran público en los octavos de final de Roland Garros 2018. Pero eso no hace más que incrementar su mérito y proyección de futuro. Maximilian Marterer tiene 21 años, ha conseguido legitimarse en el top-100 esta temporada después de haberlo pisado ya en 2017 y lleva meses avisando de su continua progresión hacia límites aún insospechados.

No es el más famoso integrante de la NextGen pero su condición de zurdo y notable madurez en pista le convierten en un jugador a tener en cuenta, no ya en el futuro sino también en el presente. Nadie osaría situarle como candidato a derrotar a Rafael Nadal en el Grand Slam parisino pero su aparición en esta ronda supone un claro aval de su potencial. Ocupa actualmente el puesto 70 del ranking ATP y su buen hacer en tierra batida se confirmó con sus semifinales en el ATP 250 Munich. Ganador del ATP Challenger Cherburgo esta temporada, Maximilian demuestra un desparpajo más que notable.

[getty:964469056]

Se ha impuesto a Ryan Harrison, Denis Shapovalov y Jurgen Zopp, haciendo saltar todos los pronósticos en este lado del cuadro y practicando un tenis muy polivalente. Su condición de zurdo le permitirá acusar menos el juego de Nadal con su drive así como desbordar a sus rivales diestros haciendo gala de su facilidad natural para golpear tiros paralelos. Sin pausa pero sin prisa, así se ha introducido en la élite al haber postergado su salto a eventos ATP hasta que se sintió dominador en el ATP Challenger Tour.

Y es que en 2017, Marterer ganó los torneos de Eckental, Monterrey y Banja Luka e hizo final en Bangkok. Su salto cualitativo se apreció en el Open de Australia 2018, donde se presentó en tercera ronda desbordando a Fernando Verdasco en un vibrante duelo de segunda ronda. "Está siendo un torneo increíble para mí. Mi sueño desde niño es jugar contra Rafa aquí pero pase lo que pase, esta semana ha sido muy positiva", decía en declaraciones recogidas por Faz.

Nada que perder y mucho que ganar, sobre todo, una toma de contacto con el lugar en el que aspira a estar durante muchos años. Maximilian Marterer afrontará una preciosa experiencia en la que nadie apostaría por una machada histórica. Sin embargo, no se puede dar nada por hecho en el mundo del tenis y menos aún con un hombre que lleva mejorando su clasificación individual continuamente durante hace años. Rafael Nadal y Roland Garros 2018 pueden ser el inicio de algo grande.