Hewitt: "Federer es el favorito para ganar el Open de Australia"

Lleyton Hewitt ve al suizo Roger Federer como el gran favorito, por delante de Nadal, para levantar el Open de Australia 2018

Recién terminado 2017 ya surgen temas para 2018. Opiniones, pronósticos, favoritismos. El Open de Australia es la próxima gran cita de un calendario que aún no ha comenzado que algunos protagonistas comienzan a vislumbrar. Es el caso de Lleyton Hewitt, el exnúmero 1 del mundo que ya piensa en la próxima temporada. El capitán de Copa Davis aussie desveló su opinión, recogida por Ubitennis, sobre los favoritos para la cita de Melbourne.

Teniendo en cuenta lo rápida que fue la pista la temporada pasada, el nivel de Federer, la lesión de Nadal y las incógnitas de Murray, Djokovic y Wawrinka a corto plazo, Hewitt veo al de Basilea como el claro favorito para revalidar el título en el primer grande del año, lo que sería el 20º major del número 2 del mundo, una victoria que dependiendo del torneo que hiciera Nadal podría colocarle en la cima del ranking.

El australiano argumentaba así sus motivos para ver al helvético como favorito. "Federer ha sido muy dominante, especialmente en los grandes torneos. Él va a llegar, incluso teniendo ya 36 años, probablemente como el favorito a la victoria. Especialmente tras lo que sucedió con Nadal en Londres, con su lesión de rodilla. Pero también pienso que habrá algunas oportunidades para que algunos jóvenes se pongan de pie y se postulen para ganar un Grand Slam".

Hewitt también metió en la ecuación otras circunstancias, como el bajo ranking de jugadores como Djokovic o Murray. "Muchos de los mejores jugadores van a ser cabezas de serie más bajos, no tendrán ese privilegio, como Djokovic, Murray... ellos no han jugado durante los últimos seis meses. Ellos son un gran signo de interrogación: cómo llegarán, cómo estarán de sus lesiones. Mentalmente veremos cómo responden".

Comentarios recientes