Toni Nadal: "Rafa sabía que tenía que jugarle al revés de Del Potro"

Tras ver a Rafael Nadal vencer al argentino Juan Martín del Potro, su staff técnico concedió unas palabras a "El Español" valorando la victoria del balear.

El cuadro técnico de Rafael Nadal, Carlos Moyà y Toni Nadal, concedieron unas palabras a la web digital "El Español", dónde analizó la victoria de su pupilo ante el argentino Juan Martín del Potro en cuatro disputados sets, consiguiendo de esta manera la clasificación de Rafa para la gran final del US Open.

Carlos Moyà analizó el encuentro de Rafael Nadal en todos los aspectos, afirmando que al comienzo del encuentro estaba un poco tenso y no podía aguantar el ritmo de bola que cogía Del Potro: "A partir del segundo set, Rafa ha jugado de manera muy inteligente, moviendo al rival, desgastándole y cambiando de alturas. De entrada si que es cierto que estaba un poco tenso y la bola no le corría como él mismo quería, pero luego ha sido imposible que Del Potro pudiera aguantarle el ritmo de partido".

Para Moyà, el encuentro ante Juan Martín del Potro ha sido el más completo que ha jugado Rafa hasta el momento: "Pienso que este partido de semifinales ha sido el mejor de Rafa en todo el torneo, pero la ocasión también lo exigía, sobre todo después de haber perdido el primer set por un parcial de 6-4".

[getty:841362990]

Por otra parte, Toni Nadal valoró positivamente el partido de su sobrino en las semifinales, afirmando que obligar a jugar a Del Potro con su revés fue la detonante del partido: "Rafa sabía que tenía que jugarle al revés, pero no podía cambiar de dirección si no metía buenos golpes, y fue por ello que le costó un poco al comienzo del partido", manifestó Toni Nadal en el tunel de vestuarios del periodista Rafael Plaza.

Para finalizar, Toni valoró positivamente el cambio de ritmo que ejerció Nadal tras el primer set, afirmando que su golpe de derecha mejoró progresivamente con el paso del partido: "Era difícil llevar la iniciativa del partido cuando tienes a Juan Martín en frente, pero luego ha sido más agresivo y ha conseguido golpear con la derecha con mucha más decisión que en el primer set, y ha jugado muy sólido con su servicio y muy inteligente con el resto. Ha realizado muy pocos fallos y ha tomado muy buenas decisiones", concluyó.

Comentarios recientes