Fin al sueño de Feli y Marc en Flushing Meadows

La pareja española formada por Feliciano López y Marc López cayeron en la gran final del US Open ante la dupla Tecau-Rojer.

La pareja formada por el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer (12), acabaron con el sueño de los españoles Feliciano López y Marc López (11) en el US Open, al derrotar a la pareja española en dos cómodos sets por 6-4 y 6-3. Los duodécimos cabezas de serie dominaron de principio a fin y no dieron opción a los López, que no pudieron desarrollar el juego que les había llevado a una nueva final de Grand Slam.

La inteligencia de Marc López unida a la habilidad de Feliciano en la red y su potente servicio eran demasiado para la pareja formada por Rojer y Tecau, que se vieron obligados durante este primer set a jugar algo más atrás de lo que están acostumbrados. Los López no duraron y consiguieron el primer break del partido al séptimo juego, para colocarse con 4-3 a su favor y saque para la pareja española.

Sin embargo, cuando lo más complicado fue conseguido, comenzaron a aparecer los errores y el partido volvió a igualarse a cuatro juegos. A la pareja española le costaba bastante más restar los servicios de sus rivales, especialmente el de Tecau, con un servicio mucho más potente que el de su amigo Rojer. Los nervios se apoderaron de Marc y Feli que en unos minutos pasaron del 4-3 a su favor, al 4-6 y por tanto el primer set perdido tras un inicio de partido bastante notable.

[getty:843842612]

Las cosas no pudieron empezar peor para los españoles en el segundo set. Otra rotura para la pareja rival y 3-1 abajo en pocos minutos. Fue en ese momento cuando llegó el único momento de duda de los duodécimos favoritos del cuadro, que tuvieron que salvar tres bolas de rotura para ampliar la ventaja a 4-1 y dejar el partido prácticamente sentenciado.

A pesar del apoyo de la grada de la Arthur Ashe, la dupla española no pudo obrar el milagro y en su segunda bola de partido en contra, una volea ganadora de Tecau certificaba la derrota de los españoles y por tanto el fin al sueño de levantar su segundo Grand Slam juntos, tras el título de Roland Garros el año pasado.

Comentarios recientes