Del Potro: "No me puedo creer que esté en semifinales después de todas mis operaciones"

El argentino se mostró muy contento por su pase a semifinales del US Open tras ganar a Federer. "Jugué mi mejor partido del torneo", reconoció.

Juan Martín del Potro puede ser uno de los hombres más felices del mundo. Después de sufrir personalmente un periodo oscuro donde no sabía si iba a volver a jugar a tenis, se levantó y un año y medio después de su regreso, el argentino está en semifinales del US Open tras ganar a Roger Federer y regalándose la opción de soñar en su torneo favorito.

"He jugado mi mejor partido del año", comentó Del Potro a ESPN al término del encuentro. "Lo que he logrado es difícil explicarlo en palabras. Lo que sentí adentro de la cancha es un poco lo que vivieron afuera. Ha sido un show maravilloso. Esta pista la siento como mi casa. Jugar aquí me hace muy feliz. Me encanta ver a la grada animarme así, como lo hacen por Roger o Rafa. Espero que en el próximo partido (ante Nadal) también me apoyen igual. No me puedo creer que esté en semifinales después de todas mis operaciones y mis lesiones", continuó.

"Le pegué lo más fuerte que pude a la pelota", cuenta el argentino sobre su partido ante Federer. "Era la única manera de ganarle a Roger. Saqué muy bien y eso hizo también que yo tuviera que correr menos", cuenta muy contento. Juan Martín sabe que lo que está haciendo es algo grande y que hay mucha gente en Argentina detrás de él apoyándole desde sus casas, no sólo en las gradas de la Arthur Ashe. "Sabía que había muchas expectativas puestas en mi partido. Toda mi familia, amigos, mi novia... hicieron planes. Se juntaron para comer pizzas e hicieron un asado. Y yo con la nariz colorada, tenía que jugar y no quería hacer ningún papelón", sentenció.

Comentarios recientes