US Open 2017: ¿Quiénes llegarán a la final?

Analizamos a todos los tenistas que han llegado a la segunda semana del US Open y descubrimos quién llega en mejor forma y es favorito para llegar a la final.

Llegamos al ecuador del torneo y la segunda semana del US Open 2017 comienza hoy con los primeros partidos de los octavos de final. Analizamos el cuadro masculino y femenino a estas alturas de campeonato y descubrimos quiénes pueden ser los favoritos para jugar la gran final el domingo que viene en Flushing Meadows.

WTA

Parte alta

Karolina Pliskova sigue en la lucha por mantener el número 1 y en lograr quitarse la espinita de la final perdida el año pasado ante Kerber. La checa ha ido dando pequeños tumbos durante estas tres primeras rondas y se le ha visto un tanto nerviosa ante Gibbs y sobre todo, ante Zhang, con quien salvó bola de partido en contra. A priori, lo tendrá sencillo para pasar a cuartos ya que Jennifer Brady, 91ª mundial, es inferior a ella aunque contará sin duda con el aliento del público y por lo visto en estos 7 días, nada puede darse por sentado.

Hablemos también de CoCo Vandeweghe, que está completando un grandísimo US Open y se le ve muy motivada para hacerlo bien en Nueva York. Se sacó de encima un partido complicadísimo en tercera ronda ante Radwanska y su siguiente rival será Safarova, contra quien tendrá que sacar su mejor tenis si quiere seguir avanzando. A la estadounidense le ha costado encontrar el ritmo de juego del pasado Open de Australia, donde hizo semis, pero es una chica de grandes citas y eso le hace muy peligrosa.

En la otra sección nos encontramos con el que puede ser el mejor partido de esta parte alta, el Keys-Svitolina. La ucraniana ha tenido que pasar por momentos verdaderamente difíciles en esta primera semana de torneo como en primera ronda ante Siniakova y se le vio con problemas tanto ante Rodina como contra Rogers, demostrando que al igual que muchas de las favoritas, está con nervios por querer avanzar en el cuadro. Keys viene con un grandísimo juego a sus espaldas y queriendo opositar a las rondas del final del cuadro. Difícil dar una favorita en este encuentro.

En el otro partido tenemos una veterana como Kanepi frente a una joven estrella prometedora como Kasatkina. La estonia está sorprendiendo a propios y extraños ya que siendo la 418º del ranking y sin haber jugado un Slam en dos años, se ha metido en esta ronda. Será una bonita batalla ver cómo la experiencia lucha contra la ilusión de una niña que apunta muy alto como la rusa. Daria tiene muchísimo tenis en su raqueta y su desparpajo y calidad le hacen ser una de las favoritas al título en NY.

Parte baja

La propia Carla Suárez quizá no esperaba entrar en la segunda semana de torneo. Gran actuación la de la canaria, que ha vuelto a mostrar ese gran tenis que le llevó a ser top 10. Tendrá enfrente a una muy dura competidora como es Venus Williams. La estadounidense es la favorita número 1 de las locales y por su gran temporada, es clara candidata al título. La española ya sabe lo que es ganar a Venus (3-4 en el cara a cara) por lo que quién sabe si Carla no ha dicho aún su última palabra en el torneo.

Otro de los grandes partidos de esta ronda en el cuadro femenino es el que disputarán Kvitova y Muguruza. La hispanovenezolana es de lejos la que mejor imagen ha dado de las 16 y se ha mostrado muy superior al resto, continuando con el estado de forma que lleva en todo el verano. Le va a tocar lidiar con una rival muy peligrosa como la checa, que sigue sintiendo que no tiene nada que perder y por la calidad que tiene, eso la hace especialmente difícil de vencer.

Más abajo nos encontramos con otra de las esperanzas del público estadounidense, Sloane Stephens, que ha cumplido con los pronósticos, que le daban como sorpresa del cuadro. La de Florida ha tenido que eliminar a rivales de la talla de Cepelova o Cibulkova, así como Barty, que tomó buena cuenta de la complicada Konjuh. Es la clara favorita frente a Goerges.

Por último, tenemos a Maria Sharapova, que resultó ganadora de aquél durísimo partido de primera ronda ante Halep. La rusa se ha hecho camino hasta esta ronda sorteando rivales y comentarios afilados en las ruedas de prensa por parte de sus rivales, que siguen sin ver con buenos ojos que los torneos la inviten para jugar y que le pongan en los mejores estadios para ello. Delante tendrá a una rival bastante incómoda como es la letona Sevastova, que ya sabe lo que es ganar a tenistas de entidad. La rusa es favorita, no sólo para esta ronda, sino para alcanzar cotas más altas.

ATP

Parte alta

Es sin duda la sección del cuadro más apretada, donde se concentran los grandes favoritos al título. Muchos piensan que de esta parte saldrá el ganador. Rafa Nadal tendrá que enfrentarse a Dolgopolov, que está sorprendiendo en este torneo con grandes actuaciones como la de su partido ante Troicki, al que barrió por completo de la pista. El ucraniano tiene mucha calidad y Rafa siempre ha empezado los partidos de menos a más, con ciertos nervios, por lo que no deberá despistarse ante Alexandr ya que es capaz de ponerse con mucha ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Dos pequeñas sorpresas en el siguiente partido. No se esperaba que Goffin lograra mostrar tan buen nivel después de que no lograra ganar más de dos partidos seguidos desde que volvió de lesión. El belga parece que llega en buena forma y con grandes actuaciones como ante Pella, donde demostró que a nivel de físico está perfecto, y ante Monfils, donde en ese primer set desplegó un tenis de gran nivel. Enfrente tendrá a una de las sorpresas del torneo, el ruso Rublev, que se ha cargado entre otros a Grigor Dimitrov. Grandísimo torneo de Andrey que está pisando por primera vez la segunda semana de un Slam. Que a nadie le extrañe que ésta sea la última ronda que pise en NY.

Luego nos encontramos con Federer. Comenzó realmente mal el suizo, con dos partidos a cinco sets y dejando lapsos de tiempo con un juego muy fallón y lento de piernas. Ha confesado que le ha costado ir cogiendo ritmo pero que poco a poco se está encontrando mejor y eso lo prueba su victoria en tres sets ante Feli. Kohlschreiber será su rival en esta ronda, con el que tiene 11 victorias y 0 derrotas. Claro favorito Roger, que querrá seguir cogiendo ritmo y llegar a ese partido que muchos fans desean, un duelo contra Nadal en semis.

El otro partido que queda de esta parte alta es una reedición del encuentro del año pasado en esta misma ronda entre Del Potro y Thiem. Por su año en torneos de pista dura, pocos apostaban por el austriaco para esta segunda semana, así como con Juan Martín, ya que mostró que no estaba muy bien físicamente en los torneos de este verano. Al argentino le está funcionando como un tiro su derecha y su servicio, mientras que Dominic nunca deja de poner todo el alma en cada punto que juega. Partido con resultado imprevisible.

Parte baja

Quizá sea difícil sacar un favorito en esta sección, donde existen tantas bajas. Sam Querrey, semifinalista de Wimbledon, es quien reúne las esperanzas locales siendo el único estadounidense vivo en el cuadro masculino. Tendrá enfrente a Zverev, pero no Sascha, sino su hermano Mischa, que está completando una grandísima actuación en este US Open. Será un encuentro muy bonito de ver entre dos veteranos del circuito.

El siguiente partido es quizá el que más sorprende a todos. Paolo Lorenzi y Kevin Anderson pelearán por un puesto en cuartos y casi nadie les habría señalado para estar aquí. Las bajas y los favoritos que se han ido quedando por el camino han dejado este inusual encuentro en este tipo de partidos. El italiano es el tenista más veterano en llegar por primera vez a unos octavos de un grande y aunque el sudafricano sea favorito, llega sin nada que perder.

Shapovalov apuntaba a ser sorpresa y no ha decepcionado. Después de su actuación en Montreal, el jovencísimo tenista canadiense pasó la previa y se ha plantado en la segunda semana dejando atrás a jugadores como Edmund o Tsonga. No lo tendrá nada fácil Carreño si quiere pisar los cuartos del torneo neoyorkino. El gijonés está luchando por sumar puntos que le aseguren una plaza en el Masters de Londres. Lo tiene muy, pero que muy cerquita y esa motivación puede ayudarle a ganar este interesantísimo encuentro.

Por último, tenemos a Schwartzman, que se ha ganado el corazón de todos con sus actuaciones. El Peque, partido a partido, ofrece toda una muestra de empeño y sacrificio y no hay bola por la que no luche. Es su primera vez en octavos de un grande y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir soñando. Delante tendrá a un jugador peligroso como Pouille, que ya sabe lo que es hacerlo bien en el US Open. Será un encuentro muy igualado y atractivo para el espectador.

¿Cómo veis los cuadros a estas alturas? ¿Quiénes creéis que llegarán a la final?

Comentarios recientes