Rafael Nadal: "No estoy del todo satisfecho por el nivel mostrado"

Tras vencer al argentino Leonardo Mayer en cuatro duros sets, Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación para analizar su victoria.

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en la madrugada de hoy ante el argentino Leonardo Mayer, en el encuentro correspondiente a la tercera del US Open, último Grand Slam de la temporada.

No acabó del todo contento Nadal el partido, y es que estuvo un set y medio contra las cuerdas, sin poder jugar a su juego, pero poco a poco pudo hacerse con el ritmo del partido y acabar llevándose la victoria: "No estoy del todo satisfecho por el nivel que he mostrado. Creo que podría haber jugado mejor de lo que he hecho, pero he podido ir a más y conseguir llevarme la victoria. Había entrenado mucho mejorla semana previa al inicio del torneo, pero no es menos cierto que he competido bien y he luchado en todo momento ante cada rival. A ver que nos depara en la segunda semana de torneo".

Rafa piensa que el partido de hoy le puede servir para coger ritmo y moral para el tramo decisivo del torneo: "La diferenciaentre hoy y el otro día es sustancial, ya que he jugado mucho mejor pero mi rival también ha estado a un gran nivel, generándome muchos problemas con su servicio. El partido de hoy confío en que haya sido el punto de inflexión para el resto de partido. Después de haber conseguido el primer break, mi drive ha comenzado a ir a mejor y me he encontrado muy a gusto en la pista".

[getty:842003142]

Una de las estadísticas que ha demostrado los nervios y estrés del español en este partido de tercera ronda ha sido el pobre balance de bolas de break: "Ha habido un momento en el que no eracapaz de conseguir un break point. Desaproveché seis en un primer set que finalmente acabe perdiendo en el desempate. En el segundo set al fin pude conseguirlo y darle el vuelco al partido. Tengo que ser honestos, ha habido algún momento de mucho nervio y estrés al ver que no conseguía materializar las bolas de rotura", manifestó el tenista balear.

Para finalizar, Rafael Nadal analizó a su próximo rival en octavos del final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov: "Ante Dolgopolov tengo que desplegar mi mejor tenis. Tiene un talento importante y viene jugando fráncamente bien en estos últimos encuentros. A nadie le gusta jugar contra un rival así. Ya me ha generado algún tipo de problemas en el pasado", concluyó.

Comentarios recientes