Hasta ocho jugadoras pueden salir como número 1 del US Open 2017

Encarnizada batalla por el número 1 del mundo la que se desatará en Flushing Meadows. Te presentamos todos los escenarios posibles.

Diego Jiménez Rubio | 24 Aug 2017 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La emoción se desborda y la igualdad imperante es casi inaudita. El circuito WTA se viste de gala para recibir a una nueva número 1 del mundo... o quizá no. Y es que hay ocho tenistas con posibilidades matemáticas de salir del US Open 2017 en la cúspide de la clasificación. La batalla parece estar, sobre todo, entre cuatro, pero nada puede descartarse en un año repleto de sorpresas, tanto positivas como negativas. Desgranamos las opciones de todas ellas para alcanzar la gloria.

Simona Halep. La rumana depende de sí misma. Si gana el torneo habrá alcanzado el objetivo que tanto se le ha ido torciendo a lo largo del año. Todo lo que no sea esa combinación, es entrar en elucubraciones que involucran a más de una jugadora. La de Constanza tiene ante sí el doble y mayúsculo reto de ganar un Grand Slam y ascender a la cima del ranking; lo que necesita para dar un salto cualitativo en su carrera.

[getty:835933680]

Garbiñe Muguruza. Tampoco ha de mirar lo que hagan las demás ya que es consciente de que si sale campeona de Nueva York, será la nueva número 1 del mundo. Se da la anecdótica situación de que en caso de la española perdiera la final ante Pliskova, habría un empate entre ellas a 7.090, y si Halep no ha pasado de cuartos de final, la nacida en Caracas compartiría la cima con la checa.

Elina Svitolina. Sus opciones de salir como la mejor jugadora del mundo comenzarían a aparecer si se presenta en semifinales, aunque de manera remota. Para tener serias posibilidades, la ucraniana habría de llegar a la final y no perderla ante Halep, Pliskova o Muguruza. En todo caso, lo que resulta más llamativa es que también depende de sí misma ya que si gana el torneo será la nueva número 1 del mundo.

[getty:833202474]

Karolina Pliskova. Lo tiene difícil al defender el puesto de finalista cosechado el pasado año. La checa tendría que cosechar el título en Flushing Meadows y que su rival en la final no fuera Halep. Si ganara la final a Muguruza acabarían empatadas, como se ha señalado anteriormente. Curiosamente, la que llega como número 1 del mundo ya no depende de sí misma para legitimarse en la gloria.

Caroline Wozniacki y Johanna Konta. Ganar el título y que en la final no se presentaran ni Halep, ni Muguruza ni Svitolina.

[getty:833865106]

Svetlana Kuznetsova. Salir campeona, no enfrentarse en la final a Karolina Pliskova y que Garbiñe no llegue a semifinales.

Venus Williams. Llevarse el título y que ningun de las cuatro máximas candidatas llegue a la segunda semana.