Carla supera el examen de Bouchard

En un partido que empezó muy mal, la española supo sobreponerse para plantarse en la segunda ronda de Wimbledon, donde le espera Peng.

Fernando Murciego | 3 Jul 2017 | 22.11
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Madrid en directo
🎾 Nicolai Budkov Kjaer vs Denis Shapovalov
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Wimbledon se quedó sin una de sus finalistas más ilustres de los últimos años. Eugenie Bouchard, plata en el All England Club hace tres temporadas, cedió en primera ronda ante una Carla Suárez (1-6, 6-1, 6-1) que supo variar los elementos después de un primer set muy negativo para girar el devenir de un partido de debut incómodo pero con desenlace inmejorable. La canaria se citará dentro de un par de días en segunda ronda con Shuai Peng.

Delante teníamos uno de los partidos más atractivos de primera ronda. Si estudiamos la rivalidad en cuanto a bagaje en hierba, esa final de Bouchard en 2014 pesaba demasiado, pesaba tanto que incluso la colocaba como favorita. Pero la jugadora que pisó la segunda semana en 2016 y que fue apeada por Venus Williams había sido la española, mucho más regular en su actividad pese a que no esté en su mejor año de resultados. El primer set fue un susto que nos hizo pensar lo peor, no lo vamos a negar. Con números horribles con el primer saque pero con una determinación tremenda con el segundo, la de Montréal tejió un 6-1 en un visto y no visto. A la canaria la estaban pasando por encima y no parecía hallar las armas para contrarrestar tanta tormenta.

Pero al igual que el tiempo, el partido también cambió. Esta vez fue la española quien dominó en la faceta del servicio, pero sobre todo la que supo aprovechar las dos únicas oportunidades de quiebre que le dejó abarcar su rival. La tortilla seguía ardiendo pero el mango ahora lo agarraba bien fuerte Carla Suárez. Fue quizá demasiado castigo para Genie, pero el marcador hacía justicia con el varapalo que habíamos presenciado en el primer asalto. Sin llegar a entender demasiado los estados de ánimo, sobre todo de forma de cada una, el encuentro se iba a un tercer parcial donde ya no se permitían errores.

El lenguaje corporal mostraba que Bouchard había perdido la sonrisa y, de no reaccionar de inmediato, igual también el duelo. Ambas se respetaron mucho en el inicio del tercer set, dejando que las hostilidades entraran a partir del tercer game. Ahí sería donde emergería la jugadora que realmente quisiera el partido y que estuviera preparada para ella. Tuvo más peso la dinámica que cualquier otra cosa, sumado a un mayor equilibrio de Carla desde el fondo de la pista. Es cierto que no subía tantas veces a la red, pero sí con mayor acierto. Subía cuando tocaba. Al resultado se le antojó un capicúa y de nuevo un 6-1 firmaría la primera victoria española del cuadro femenino en esta edición. Era un examen al que nadie quería presentarse pero al que Carla Suárez puso medios y cabeza. En segunda ronda le espera Peng.

Pronósticos deportivos
Martin Damm
VS
Jakub Mensik
ATP Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Vilius Gaubas
VS
Felix Auger Aliassime
ATP Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Belinda Bencic
VS
Diana Shnaider
WTA Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Anhelina Kalinina
VS
Naomi Osaka
WTA Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 9.5 juegos en el primer set
Francisco Cerundolo
VS
Yannick Hanfmann
ATP Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Karen Khachanov
VS
Adam Walton
ATP Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Nicolai Budkov Kjaer
VS
Denis Shapovalov
ATP Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Hailey Baptiste
VS
Jasmine Paolini
WTA Madrid 25/04/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales