Santoro: "Si Federer gana otro Grand Slam, estaría muy cerca del número 1 a final de año"

Fabrice Santoro cree que Roger Federer no tiene Roland Garros como uno de sus objetivos aunque sería muy competitivo a sus 36 años

Alejandro Arroyo | 24 Apr 2017 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La decisión de que Roger Federer juegue o no Roland Garros va a seguir trayendo debate hasta que decida lo que hace finalmente. Mucho se ha valorado sobre esa posibilidad y no parece que ese debate esté cerca de agotarse. El suizo debe decidir si acude a París, después de saltarse toda la gira de tierra batida. El último en dar su opinión sobre lo que hará el helvético ha sido el exjugador francés Fabrice Santoro.

El galo ha comentado. en declaraciones para Sky Sports, en primer lugar las posibilidades que tiene Roger de ser número 1 a final de temporada. "Él sabe que tiene la oportunidad de ser el número uno al final del año, y para ello tiene dos objetivos, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Si él puede ganar un segundo Grand Slam estará muy cerca de terminar el año como número uno en el mundo".

[getty:631459960]

Acto seguido, Santoro ha valorado una opción no tenida en cuenta hasta ahora a la hora de ponerse en la cabeza de Federer. Aunque a priori no parece que a Federer le importe el nivel de sus rivales, para Fabrice, que dos de sus grandes competidores no lleguen bien a París podría hacer que Federer tuviera alguna posibilidad más de levantar su segundo título en la capital francesa.

Para Santoro, París no es su objetivo aunque cree que existe una posibilidad de que Federer valore acudir a París. "Roland Garros no es uno de sus objetivos, eso es seguro, y sabemos que aún con casi 36 años de edad, sería muy competitivo en tierra batida, a pesar de que su juego se ha vuelto más y más agresivo. Tal vez Djokovic y Murray no estén a su mejor nivel en París el próximo mes, pero podrían estarlo más adelante en Wimbledon o el Abierto de Estados Unidos, así que tal vez Federer está reflexionando sobre esto en su cabeza y junto con su entrenador, su esposa y el resto de su equipo tomar la decisión de si jugar o no en París".