Krajicek: "Estoy muy impresionado con el nivel de Federer"
El director del torneo de Rotterdam y campeón en Wimbledon ha alabado el regreso tan espectacular del suizo al que sin embargo no podrá disfrutar en su evento.


Esta semana arranca la temporada de torneos ATP 500 con el clásico evento de Rotterdam, en los Países Bajos. Una plaza en la que el gran Roger Federer ha salido por la puerta grande en dos ocasiones (2005 y 2012). Sin embargo, desde 2013 no acude al torneo holandés, dejándolo huérfano del gran tenis del helvético. El director del torneo y campeón de Wimbledon en 1996 Richard Krajicek se ha deshecho en elogios hacia la figura de Federer tras el magnífico a la par que sorprendente inicio de 2017 que ha tenido con su 18º Grand Slam en el Open de Australia.
"Estoy muy impresionado con el nivel de Federer. Creo que ha jugado en Australia muy buenos partidos", ha dicho el holandés sobre el doble campeón de Rotterdam. En 2005 batió en la final a Ivan Ljubicic y en 2012 a Juan Martín del Potro. Aunque desde 2005 solo ha acudido dos años a las pistas cubiertas holandesas.
Para Krajicek, el nivel mostrado por Federer dejó grandes partidos en el pasado Open de Australia. "Me gustó mucho el partido contra Nishikori y por supuesto el que jugó contra Nadal. Fueron realmente buenos. También creo lo mismo del duelo ante Wawrinka, aunque ese fue un partido extraño, con muchos altos y bajos de ambos", ha expresado Krajicek. "Pero para mí, los partidos contra Nishikori y Wawrinka fueron realmente impresionantes", ha dicho.
Y ha incidido en esa espectacular confrontación que tuvieron Federer y Nadal en la gran final. "Creo que Federer no quería jugar contra Nadal. Había perdido muchas veces contra él, sobre todo en los grandes partidos. Pero esta vez, se ha sobrepuesto a eso y pudo ganarle en el quinto set recuperando un 'break' en contra", ha comentado Krajicek, como plasma la web le10sport.com.
No solo el campeón del Open de Australia no estará presente en Rotterdam, un torneo con mucha solera en el concierto del circuito ATP. Tampoco estarán Rafa Nadal, ni Milos Raonic o Stan Wawrinka. Únicamente dos 'top ten' como el maltrecho Marin Cilic y el no menos en baja forma Dominic Thiem, presiden el cuadro neerlandés en busca de remontar el vuelo. Lejos quedan los tiempos de Federer en Rotterdam. Su última aparición data de 2013 cuando cayó derrotado en los cuartos de final por el francés Julien Benneteau.