Todas las raquetas de Roger Federer

Recapitulamos todas los modelos de Wilson que el maestro suizo utilizó a lo largo de su carrera. Tamaño, formas y colores, cada una con su sello.

El mundo del tenis sigue babeando por la nueva Wilson Pro Staff RF97 Autograpgh, la última arma de Roger Federer sobre la pista. Pero, ¿recordáis cuál fue la primera? ¿Recordáis cada una de las herramientas que el suizo utilizó en su carrera? Aprovechamos la ausencia del de Basilea para evocar cada una de sus raquetas desde que se hiciera profesional en 1998 gracias a un fantástico reportaje elaborado por Tennis World Usa.

Pro Staff 85 6.0 Mid-Production Chinese (1998-2001)

La primera y, por ello, una de las más importantes. Al menos para el recuerdo. Con ella ganó su primer –y único- Challenger y también su primer ATP en la cubierta de Milán. Pero no quedó aquí su recorrido. También fue parte de una las victorias más impactantes de su carrera, ante Pete Sampras en los octavos de final de Wimbledon 2001.

Hyper Pro Staff 6.1 Silver W (Enero - Mayo 2002)

Llegan los primeros cambios, el de modificar la cabeza de la raqueta de 85’’ a 90’’. No tuvo mucho éxito por el poco tiempo que la mantuvo, aunque logró anotarse otra pareja de coronas como profesional.

Hyper Pro Staff 6.0 (Mayo 2002 - Enero 2003)

Mismas características, distinto diseño. El título en Viena fue la única adquisición con esta tercera raqueta.

Pro Staff Tour 90 (Febrero 2003 - Mayo 2004)

La primera gran bomba en estallar en la muñeca del suizo. Con la nueva Pro Staff capturó hasta once títulos en el circuito, incluidos entre ellos los primeros de Grand Slams.

Wilson Six-One Tour 90 (Junio 2004 – Diciembre 2006)

Una de las joyas de la corona, también por la continuidad que se le dio. Roger aguantó más de dos calendarios completos con ella y, vistos los resultados, podía haber estado mucho más. Hasta 30 trofeos recolectaron juntos, incluidos siete de Grand Slam. Una auténtica barbaridad.

Wilson K Factor Six One Tour 90 (2007-2009)

Con esta solamente fueron 16 títulos, aunque seguramente muchos de ellos toavía estarán en la mente del helvético. Como el de su primer Roland Garros o su sexto Wimbledon.

Wilson Six.One Tour BLX (2010-2011)

Australia vio coronarse al de Basilea por última vez además de otros siete títulos a sus espaldas. Otros dos años de cambios y de éxitos.

Wilson BLX Pro Staff Six.One 90 (2012-2013)

Hoy por hoy, una de las más especiales de su repertorio. Con la BLX se vistió de campeón de Grand Slam por última vez, en Wimbledon cómo no, hace ya más de cuatro años. A su séptimo triunfo en el All England Club le acompañaron otros ilustres como los de Rotterdam, Dubái, Indian Wells, Madrid, Cincinnati o Halle, éste último el único en 2013.

Wilson Prototype Racquet (Enero-Junio 2014)

Después de la peor temporada de su carrera, Federer decidió probar con un modelo a medio hacer y sin todavía diseño definitivo. Aun así le sirvió para levantar el trofeo en Dubái y Halle una vez más.

Wilson Pro Staff RF97 Autograph (Julio 2014 – Junio 2016)

La segunda parte del 2014 y todo el 2015 al completo ya lo jugaría con el auténtico modelo Pro Staff RF97, aumentando de nuevo el cabezal de la raquetal hasta las 97’’. Con los cambios llegaron nueve títulos más y tres finales de Grand Slam.

Wilson Pro Staff RF97 Autograph (Julio 2016 - ¿?)

La última, la definitiva, la que Roger debía haber estrenado en los Juegos Olímpicos y que las lesiones se lo impidieron. Habrá que esperar a enero del próximo año para disfrutar de esta preciosidad en las manos del suizo. aunque vosotros ya podríais conseguir una.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Cuál menos? Vuestra opinión es bien recibida, como siempre.

Comentarios recientes