Pablo Andújar: “Estoy cumpliendo todos los plazos de la recuperación”

El tenista valenciano estuvo en las ondas de Planeta Tenis para hablar sobre su rehabilitación y analizar la actualidad tenística.

Fernando Murciego | 25 Jun 2016 | 13.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace ya cuatro meses que Pablo Andújar tuvo que tomar la decisión más dura de su carrera: pasar por el quirófano. El oriundo de Cuenca trabaja día a día para regresar lo antes posible al circuito, mientras tanto, también disfruta de algo de tiempo libre para, por ejemplo, sentarse media horita con los compañeros de Planeta Tenis y conversar acerca de su momento y de todo lo que rodea a nuestro deporte. Una charla siempre amena que dejó los siguientes titulares.

“Todavía no quiero cantar victoria porque estoy dentro de un proceso muy largo. Llevo entrenando un par de semanas, empezamos con pelota blanda y ahora ya estamos con pelota normal. Lo que más nos preocupaba era el saque y de momento la noticia es que no hay dolor, lo que todos esperábamos”, contaba el conquense en Radio Marca.

“Son momentos de desconcierto, de no saber lo que te viene, empiezas incluso a desconfiar si vas a recuperar el nivel que tú tenías. Pero cuando empiezas a jugar y en mi caso que todo está yendo bien dentro de los plazos, estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos y los fisioterapeutas, pues empiezas a confiar y a valorar los torneos que has jugado. Dentro de lo malo que es una lesión, hay una parte positiva como es el entrenar con más ilusión que antes. Si todo se da bien va a ser un regreso muy bonito”, añade.

Han sido cuatro meses de parón pero muy rentabilizados por parte de Pablo. “Yo me terminé de lesionar en Sao Paulo y diez días después decidimos operar. En ese proceso de un mes fui a visitar Israel, que nunca había estado, me saqué el carné de barco, hice cosas que antes no podía hacer cuando estaba de torneos. Luego ya, a partir de que el brazo me ha permitido jugar, he comenzado a trabajar y ahora ya estoy en la fase de entrenar en pista pero sin perder de vista la rehabilitación”.

“Voy poco a poco, tranquilo, pero los objetivos tienen que estar ahí. El primero es que no haya dolor, luego entrenar al máximo y después llegar lo más alto que se pueda. Para mí estar en el top50 ya sería una gran noticia. Será un proceso difícil pero hay que mirarlo por el lado positivo”, revela el que fuera número 32 el curso pasado.

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, Andújar dejó en el aire su favorito. “Yo creo que pueden haber sorpresas en este Wimbledon, igual que en otros torneos lo puedo ver más claro, aquí pienso que puede haber sorpresas. Jugadores como Nishikori, Raonic, incluso un Berdych… veo que la gente tiene más ganas de morder, que realmente ven que pueden ganar a ese peldaño superior formado por Djokovic, Murray y Federer. Yo, personalmente, apuesto por Andy”, confesó el campeón de tres títulos ATP a Bruno Ballesté y el resto del equipo.

¿Y Roger Federer? ¿Llegará algún día e 18 Grand Slam? “Lo veo complicado. Puede que él ya se haya dado cuenta que se le está acabando el tiempo, también porque no viene muy rodado, pocos partidos, pero es cierto que él es tan bueno y tan grande que no se le puede quitar de los favoritos”, expresó el valenciano.

Por último, Andújar dejó también expuesta su postura sobre la situación actual del circuito actual de mujeres, un vestuario que tiene mucho que envidiar al de años atrás. “Pienso que el tenis femenino está en crisis. Yo recuerdo a grandes jugadoras como Graf, Seles, Henin… y ahora solo veo dos jugadoras compitiendo: Serena Williams y Garbiñe Muguruza. Al resto las veo muy lejos, pienso que en otra época no estarían en el top10”, concluye.