Bruguera: "Richard está en un momento clave de su carrera profesional"

Sergi Bruguera analiza para ATPWorldTour.com el momento personal que atraviesa Richard Gasquet, cuartofinalista en Roland Garros por primera vez en su carrera

Alejandro Arroyo | 30 May 2016 | 19.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Richard Gasquet es el único francés 'vivo' que queda en Roland Garros. El de Beziers ha roto sus propios moldes, llegando por primera vez a los cuartos de final del evento parisino, desarrollando un juego agresivo y colmado de calidad, que le ha servido para derrotar, con relativa facilidad, al japonés Kei Nishikori. Muchos, pues, miran a su banquillo, donde el trabajo de Sergi Bruguera, doble campeón en París, parece estar fructificando desde hace tiempo.

Reflexiona así Sergí, en la web de la ATP, sobre cómo está compitiendo Gasquet en estas dos semanas. "En los partidos se está viendo la fuerza mental que tiene Richard. El año pasado ya hizo buenos partidos, pero aquí con Nishikori ha afrontado uno de los momentos más importantes de su carrera. Nunca había hecho cuartos de final en Roland Garros y está soportando una gran presión. Ha sido capaz de controlar muy bien el factor de ser esta vez la esperanza francesa".

Y es que no sólo está siendo cosa de semanas concretas. Sin demasiados focos sobre él, el galo está cuajando un extraordinario 2016. "Está empezando a gestionar mejor todos los detalles. Ha mejorado su mentalidad y también en los momentos difíciles ha tenido la fuerza para seguir peleando. No ha tenido jamás problemas en entrenamientos y siempre ha sido trabajador. Estamos en un momento clave de su carrera profesional. En estos últimos tiempos creo que cada vez se encuentra mejor, empieza de verdad a ser más maduro. Si no hubiera tenido muchos problemas de lesiones habría logrado mucho más en el circuito. Está empezando a sentar bases importantes en su mentalidad y si no tiene lesiones puede hacer un año muy bueno como en la temporada 2015”

Para alcanzar la penúltima ronda, Gasquet deberá chocar con el número 2 del mundo y jugador que más puntos ha cosechado en los tres Masters 1000 de tierra en 2016. “Murray es uno de los jugadores más en forma del momento. Acaba de hacer final en Madrid y ha ganado el título en Roma. Tiene una fuerza especial cuando se juega a cinco mangas y creo que va a ser un partido realmente complicado. No sé qué puede marcar la diferencia”.