Serena Williams: “Hago todo lo posible no sólo para ser grande, sino para ser histórica”

La número uno del mundo habló sobre su debut contra Giorgi, la vuelta al circuito, su rodilla y el tema de los amaños en el tenis. 

Serena Williams ganó en su primer partido en el Open de Australia 2016 y después pasó por sala de prensa para analizar su encuentro y tocó diversos temas de actualidad.

Lo primero que quiso aclarar fue sobre su rodilla. Williams comentó que “está bien”. Su partido ante Giorgi duró una hora y 43 minutos y no sufrió ningún tipo de molestias. La norteamericana se vio con buenas sensaciones dentro de la pista. "Creo que saqué bien hoy. Perdí el saque una vez, pero aparte de eso, estuve centrada. Y fui capaz de sacar realmente bien y eso me ayudó”.

Serena pisó las pistas por primera vez de forma oficial después de cuatro meses de parón. “No he jugado durante mucho tiempo, pero he estado jugando durante 30 años, así que trato de centrarme en eso. A veces es duro, porque definitivamente el tenis es un deporte donde necesitas partidos. Pero intento centrarme en las cosas positivas”, admitió.

Los amaños y las mafias en el tenis fue el tema del día en Melbourne Park. “Me he enterado hoy”, comentaba en relación al reportaje publicado por la BBC. La menor de las hermanas confirma que nunca vio nada sospechoso. "No que yo sepa. Cuando juego, sólo respondo sobre mí. Juego con intensidad y todas las jugadoras con las que me enfrento parecen jugar también intensamente. Creo que, como atleta, hago todo lo posible no sólo para ser grande, sino para ser histórica. Si sucede algo de eso, no lo sé. A veces me siento como [que vivo] en una burbuja”.

Comentarios recientes