Nadal: “No soy Federer, soy Rafael Nadal. Él tiene su estilo y yo el mío”

Rafael Nadal no quiso entrar en polémicas con los periodistas cuando estos le compararon con Roger Federer. "Él tiene su estilo, yo el mío", tiró.

Nacho Mühlenberg | 8 Dec 2015 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal habló con la prensa desde Manila y dijo estar muy seguro y tranquilo con lo que está haciendo y no ve motivo alguno para cambiar el estilo de juego ni la forma que tiene de practicar el tenis. “No soy Federer, soy Rafael Nadal. Él tiene su estilo y yo tengo el mío propio”, explicó tras apoyar su forma de entender el deporte y sostener la línea que viene realizando desde que era pequeño.

“Durante toda mi carrera intenté mejorar muchísimas cosas y ahora sigo trabajando duro para ser un mejor jugador”, añadió el actual número 5 del mundo al que le compararon con Roger Federer. "Estoy trabajando para mejorar”, zanjó en declaraciones a RafaelNadalFans.com.

Pero Nadal no quiere comparaciones, menos con su archirival histórico. El balear está concentrado en lo que él mismo haga dentro de la pista y en los entrenamientos. “No quiero ser el mejor”, comenta. “Quiero ser mejor. Solo quiero mejorar mi nivel de tenis año tras año, día tras día. Esa es mi motivación”, añade el hombre que ya tiene la mente puesta en el Australian Open del próximo mes de enero.

“Estoy trabajando en cosas que creo que necesito mejorar. En los últimos meses de la temporada tuve la manera correcta de jugar. Seguiré entrenando y jugando por la misma línea”.

Mientras en este 2015 llovieron las críticas hacia el español, él mismo no considera que haya tenido una mala temporada siendo el 5º del mundo, habiendo ganado 4 títulos y habiendo alcanzado las semifinales de la Copa de Maestros en Londres. “Soy consciente de que no es la mejor temporada posible, pero soy el 5º del mundo, así que no es un desastre”, reflexionó el tenista que desconoce si podrá alcanzar nuevamente el número uno del mundo. “No sé si voy a serlo de nuevo, estoy trabajando duro para crear oportunidades para competir por los mejores torneos y estoy trabajando muy duro para tratar de hacer que eso suceda".