Leon Smith: “Fue un partido estresante”

El equipo británico de Copa Davis afronta con grandes expectativas la jornada del domingo tras su victoria sufrida en el tercer punto de la final.

Leon Smith y sus chicos ya respiran tranquilos tras ver cómo este sábado se irán a la cama con un reconfortante 2-1 a su favor en el marcador de la final de Copa Davis entre Gran Bretaña y Bélgica. Andy Murray y Jamie Murray fueron los causantes de que, 79 años después, el Reino Unido se quede a solo un triunfo de volver a conquistar La Ensaladera. Su capitán es la principal cabeza de este proyecto que mañana se puede convertir en realidad.

Ha sido un partido estresante, con muchos momentos cargados de estrés y de tensión”, afirmó el capitán del conjunto anglosajón. “La elección de Goffin en el punto de dobles no nos sorprendió, como también sabíamos que esto iba a ser un partido de perros, pero nuestros muchachos estuvieron mejor en todos los aspectos y han conseguido lograr un excelente rendimiento una vez más”, confesó el hombre que puede relevar a Herbert Barret como el último capitán de Gran Bretaña en conquistar el campeonato.

Por su parte, Andy Murray también tuvo palabras acerca de lo acontecido hoy y acerca de lo que le espera mañana. “Confío mucho en mi hermano cuando juega el dobles”, repetía una vez más el número cuatro del mundo, quien tendrá que batir a David Goffin para cerrar un fin de semana de oro en Gante. “Físicamente estoy bien para el encuentro de mañana. Aún no hemos ganado la Copa Davis y Goffin será muy duro. Uno no llega a ser número 16 del mundo sin ser bueno”, subrayó el de Dunblane, quien se ha enfrentado en dos ocasiones al belga y siempre le venció sin ceder sets.

Esto todavía está muy lejos de terminar aunque, obviamente, el 2-1 nos da cierta ventaja. Mañana tendremos buenas posibilidades en ambos puntos”, concluía el menor de los hermanos Murray horas antes de su gran día. Conquistó Wimbledon. Capturó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora solo queda un eslabón para completar el triplete y para que en Gran Bretaña le hagan una estatua del tamaño que se merece. La gloria para los de Smith, está más cerca que nunca.

Comentarios recientes