A dos meses de cumplir 34 años, Serena Williams afronta la posibilidad de ser la tenista con más títulos individuales de Grand Slam en la era Open. La tenista estadounidense, campeona de 21 grandes, acecha el récord de Steffi Graf (22).
El próximo US Open supondrá para Serena la primera oportunidad de igualar el récord de la extenista alemana. Eu unas declaraciones recogidas por el portal francés Tennis Magazine, Graf asegura que no le preocupa esta circunstancia: “¡Oh no! (risas). Al contrario, es algo que me interesa y sigo de cerca. Es un período de su carrera muy ilusionante para ella. Creo que puede hacerlo y batir el récord. No me importa, ¿sabes? Nunca he estado muy preocupada por los números y las estadísticas”.

“Tengo la sensación de haber dado todo lo que pude durante mi carrera, esto es lo más importante. Podéis estar seguros, (el récord) no es algo que me mantenga despierta”, afirma Steffi.
La exnúmero uno mundial admite que sólo juega a tenis de vez en cuando en eventos relacionados con su Fundación, algo que es poco habitual. “Físicamente, es duro mantenerse en forma. Mi cuerpo no está de acuerdo con que juegue a tenis”, bromea la alemana.

Además, Graf recuerda una curiosidad de su etapa como jugadora en activo. “En los entrenamientos, siempre golpeaba de revés con efecto liftado. Pero cuando jugaba, no podía. No sé por qué, era una cuestión de sensaciones. Lo intentaba, pero me sentía mejor con el revés cortado. Después de un tiempo, mi entrenador me dijo finalmente que quería que dejara el revés liftado. ‘¡No lo utilizas en los partidos!”, explica Steffi.

