Navratilova: “Lo de Serena no fue un virus, eso está claro”

Martina Navratilova niega que un virus fuera la causa del abandono de Serena Williams en los dobles de Wimbledon y critica a su entrenador Patrick Mouratoglou

Martina Navratilova considera falsa la versión oficial de la retirada de Serena Williams en el torneo de dobles de Wimbledon. Además, la extenista estadounidense critica a Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena. “¿Cómo puedes ser entrenador y no saber nada?”, se pregunta Navratilova. El estado de salud de la número uno mundial ha desatado los rumores. Incluso, el diario alemán Bild se pregunta si Serena está embarazada de Mouratoglou.

Fueron imágenes impactantes. Serena Williams, ya eliminada del cuadro individual de Wimbledon, deambulaba sobre la hierba el pasado martes junto a su hermana Venus en el torneo de dobles. Ni siquiera podía pasar la pelota por encima de la red. Tras cometer cuatro dobles faltas consecutivas, Serena y su hermana se retiraban ante Kristina Barrois y Stefanie Voegele con 0-3 en el marcador.

El desenlace no fue inesperado. El comienzo del partido ya se había demorado 14 minutos. Un doctor del torneo evaluaba el estado físico de Serena hasta el último momento. Según ha revelado la extenista Pam Shriver, comentarista de ESPN, Barrois admitió que Serena no podía pasar la bola por encima de la red desde el primer golpe del calentamiento.

El miércoles, la WTA anunció que médicos de la asociación y de Wimbledon habían visitado a Serena en su piso de Londres: “Está descansando y se siente algo mejor”, decía la versión oficial. Incluso, la tenista estadounidense publicaba esta foto en su cuenta de instagram:

serena.

Una enfermedad vírica fue el motivo oficial de su abandono, pero esta versión no resulta creíble para Martina Navratilova. La leyenda estadounidense, campeona de 18 títulos individuales de Grand Slam y comentarista de The Tennis Channel, lo ha dejado claro: “Me pareció angustioso. No creo que fuera un virus. Creo que está claro que no lo es. No sé lo que es, pero espero que Serena esté bien. Y sobre todo, no sé cómo acabó saliendo a la pista. Lo más inexplicable de todo es que claramente no estaba en condiciones de jugar un partido, y que toda la gente a su alrededor no le impidió salir a la pista”.

Preguntado por los medios estadounidenses, su entrenador Patrick Mouratoglou respondió que no había estado con Serena en los dos últimos días. “Nunca he visto algo así y espero no verlo otra vez. Fue una posición difícil para todo el mundo, incluida la WTA. No está bien. Va contra la lógica desde muchos puntos de vista. Su entrenador dijo que no la había visto en los dos últimos días. No sabía nada. ¿Cómo puedes ser entrenador y no saber nada? Eso está mal. Y Venus estaba allí. No se sabe lo que está pasando, pero no fue un virus, eso está muy claro”, afirma Navratilova.

Además, Martina ha criticado la decisión de Serena de salir a jugar: “Esperaría un abandono antes de jugar. Pero una vez sales a la pista, eres una jugadora de tenis profesional, tienes que estar lista para jugar. No importa lo que te pase, o si hiciste algo para estar así, o si estás enferma, o lo que sea. No sales a la pista”.

Las dudas sobre el estado físico de la tenista estadounidense y sus causas han disparado los rumores. Incluso, el diario alemán Bild se pregunta si Serena Williams está embarazada de Patrick Mouratoglou.

Comentarios recientes