Nadal: "La final de Montecarlo no cambia nada"

El manacorense no considera importante la derrota en Mónaco a la hora de preparar el Conde de Godó

Rafael Nadal compareció en Barcelona horas después de perder la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic. El español, vigente campeón del Conde de Godó, debutará en Barcelona el próximo miércoles ante el ganador del partido entre el argentino Berlocq y el español Gimeno-Traver. "Si hace meses me dices que habría logrado cinco finales consecutivas habría llorado de emoción", confesó durante la rueda de prensa previa a su participación en el segundo torneo de la gira europea de arcilla.

Djokovic frenó la meteórica racha de Nadal en Mónaco, aunque el español no lo considera clave para afrontar la siguiente cita del calendario. "La final de Montecarlo no cambia nada a la hora de encarar el torneo de Barcelona", manifestó. "Prefieres ganar y llegar aquí con un pelín de confianza extra, pero sinceramente después de todo lo que ha pasado en 2012 me tomo como positivo todo lo que me está pasando. El simple hecho de poder competir y estar otra vez en el circuito es una noticia fantástica para mi. Los resultados que he tenido desde que he vuelto son mucho mejores de los que habríamos podido esperar desde mi entorno. Sabemos cómo estaba hace unos meses. Es positivo todo y creo que ayer en el segundo set tuve un nivel bastante alto, es la línea a a seguir. Voy a trabajar estos días previos al torneo para seguir en esta línea. Si mantengo la línea de juego que tuve ayer en el segundo set durante días seguidos se convierte en un hábito. Este es el camino y vamos a intentar mantenerlo", dijo en Barcelona.

Nadal también fue cuestionado sobre la posibilidad de que Roland Garros cambiase las posiciones de los cabezas de serie y siguiese un criterio propio como hace la organización de Wimbledon. "Yo no soy nadie como para opinar de eso. No tengo ni idea de eso y de las cosas que no sé prefiero no opinar", dijo. "Históricamente no se ha hecho así y no creo que se haga para este año, aunque sería si la organización lo decidiera así yo sería uno de los posibles beneficiados. Es algo que ahora mismo está muy lejos de mi cabeza y es algo de lo que no tengo ni idea".

En su primer día en el torneo barcelonés, Nadal también opinó sobre la próxima generación de tenistas formada por Raonic, Dimitrov o Tomic entre otros. "Los tres llevan ya años ahí. En algún momento tendrán que dar ese salto que les lleve a estar en las primeras posiciones del ránking. Como todos los jóvenes necesitan pasar su proceso, necesitan seguir trabajando para mejorar y en algún momento llegará su momento", expresó. "Es cierto que tanto Raonic como Dimitrov parece que en estos últimos meses han dado ese pequeño salto de calidad para competir con los mejores. Dimitrov estuvo 5-2 arriba en Indian Wells y Miami contra Djokovic y Murray. En Montecarlo estuvo conmigo en el tercer set en un partido complicado. Y Raonic lleva un tiempo ya compitiendo con los mejores y con opciones, eso no es nada nuevo. Tomic tiene mucho talento. Todos estos jugadores que forman la siguiente generación cuando den ese salto estarán pelando por lo que hemos estado peleando nuestra generación estos años".

Por último, el español explicó que la exhibición a disputar en el Santiago Bernabéu con Novak Djokovic no se llevará a cabo este año tras la suspensión del pasado mes de julio. "De momento creo que no después de todo lo que hemos pasado. Hasta hace poco no sabíamos que las cosas iban por buen camino, que sería capaz de seguir compitiendo y de seguir el calendario. Necesito tiempo para tener el convencimiento de que esto puede ser así, aunque parece que las cosas van por el buen camino. Para organizar un evento así y movilizar a tanta gente. Un percance como el del año pasado se tuvo y no quedó más remedio, pero dos no se pueden tener. Cuando se reabra esta posibilidad es para estar seguro de que se llevará a cabo", confesó.

.

Comentarios recientes