Gulbis confía en ganar a Nadal en California

El letón, con predecentes apretados ante el número 5 del mundo, lanza un aviso

Ernests Gulbis será el rival de Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.El letón, quien actualmente ocupa el 67º peldaño del escalafón masculino, atraviesa un momento dulce en este arranque de temporada donde acumula 13 triunfos consecutivos. Semejante consistencia en la materialización de resultados (incluye el título de Delray Beach y cuatro triunfos ante top25: Querrey, Haas, Seppi, Tipsarevic) han disparado la confianza del báltico de cara a su inminente enfrentamiento con el mallorquín.

Su historial ante el 11 veces campeón de Grand Slam se reduce a cuatro enfrentamientos, todos ellos decididos en favor del español. No obstante, lejos de resultar victorias rodadas, todos los choques debieron ser fuertemente masticados. Gulbis arrebató mangas a Nadal sobre tres superficies distintas (incluyendo un pulso a cuatro sets en Wimbledon) y la última vez que se enfrentaron, sobre el cemento de Doha en 2011, el primer acto debió decidirse en un tiebreak.

Semejante bagaje otorga el beneficio de la duda al competidor letón, en sus propias palabras comprometido como nunca con la disciplina tras haber cortado de raíz malas costumbres, haber renunciado al Open de Australia para trabajar a fondo su juego y con la intención de demostrarse a sí mismo que puede irrumpir en el top20 a final de temporada.


La retirada de Leonardo Mayer hace que Nadal llegue al duelo con dos días más de descando pero apenas un partido sobre cemento en casi un año. Gulbis, por su parte, encara rodado un duelo con características beneficiosas para su propuesta deportiva y confía en poder asestar el golpe. "Con la manera en que estoy jugando, creo que puedo marcar la diferencia. Pienso que puedo ganar. Me gusta enfrentarme a él porque su bola y su efecto liftado son buenos para mi timing. No me gusta cuando los oponentes golpean bolas planos y profundas. Me gustan los rivales que imprimen efecto liftado, bolas altas. Es más sencillo para mí controlarlas. Honestamente, me gusta enfrentarme a él. Hemos jugado tres sets y en el tercero me faltaba experiencia, forma física, carencias de todo tipo, y entonces me destrozaba. Sé cómo juega. Y por supuesto que es un gran jugador, pero sinceramente pienso que si juego a mi mejor nivel puedo batirle" indicó Ernests en rueda de prensa.

Lejos de amilanarse ante la entidad del oponente, aprovecho la comparecencia pública para enviar un retador mensaje al mallorquín: "Si yo golpeo un tiro ganador, va a ser un tiro ganador. No importa que juegue ante Nadal o quien sea. Voy a jugar mis golpes, aunque quizá me lleve algo más de un tiro. Quizá necesite dos golpes. Pero estaré preparado para ello. Un tiro a una esquina, un golpe a la otra. Quiero verle (a Nadal) llegar ahí" sentenció Gulbis.

El guante queda lanzado. ¿Lo recogerá en pista Rafael Nadal?

También te puede interesar:

Gulbis deja el tabaco, el alcohol y quiere ser top20

Comentarios recientes