Calendario ATP 2012: ¡al fin vacaciones!

Nicolás Dovat | 22 Nov 2010 | 18.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Federer vacaciones

El calendario ATP tendrá más descanso en el año 2012. Tras varias peticiones de los tenistas más resonantes, la entidad presidida por Adam Helfant decidió alargar el período de vacaciones de cinco a siete semanas. Hablando sobre el calendario ATP 2012, Adam Helfant habría dicho hace un par de semanas: "creo que hay un consenso de que se debe hacer algo respecto" afirmó el presidente de la ATP. El ex tenista, convertido en directivo máximo del tenis masculino se refería a descomprimir el calendario, petición casi unánime de los protagonistas VIP. Y es que como sabéis, el calendario ATP 2011 sólo contempla pequeñas modificaciones; será a partir de 2012 cuando los tenistas se encontrarán con siete semanas de descanso en vez de las cinco habituales. No, no se reducirá el número de torneos ni se quitará alguna sede. Nada de eso ocurrirá, al menos por ahora. "Los calendarios para 2012 y 2013 tendrán siete semanas de vacaciones, lo que significa que nuestros jugadores tendrán un adicional de dos semanas para prepararse de cara al siguiente año", informó Helfan, según transcribió la agencia AP. ¿Al comenzar el 2012 se descomprimirá el fixture? Bueno, algo es algo. La gran diferencia que había en el calendario ATP con respecto al 2011 tiene que ver con la semana que hay entre el Masters de París y el de Londres, además de un adelantamiento general de todos los torneos. En resumen, esa semana que sirve de puente entre los dos últimos torneos del año (antes de la final de la Copa Davis) se pasará para adelante y, en total, habrá casi 50 días para que los tenistas puedan recomponerse del extenuante año. "En seis semanas puedes resolver problemas, como las inflamaciones... Se necesitan unas semanas para recuperarse y otras para comenzar a practicar", explicó el suizo Roger Federer, uno de los tantos tenistas que hace un buen tiempo reclaman cambios en la estructura competitiva. Al igual que el serbio Novak Djokovic se quejaba de los problemas físico que generaba un calendario tan extenso, el español Rafa Nadal quien criticó simplemente el poco tiempo de reposo del que disfrutan los jugadores a lo largo del año.