WTA Eastbourne 2022

Kvitova: "Tengo que centrarme en lo que viene"

Petra Kvitova llega a Wimbledon de la mejor manera, habiendo levantado un título dos días antes del Grand Slam. La checa, que conquistaba el torneo de Eastbourne ante Jelena Ostapenko, compartía su alegría en las declaraciones recogidas por la página oficial de la WTA: "Estoy muy contenta después de una final especial. Sé que Jelena está jugando bien sobre hierba, era la defensora del título, así que estaba preparada para ese juego rápidoo y agresivo. En el tenis es complicado. Hay que olvidar lo que ha pasado y centrarse en lo que viene".

WTA Eastbourne 2022: Ostapenko sigue en racha y repite final

Jelena Ostapenko se siente como en casa sobre la hierba del WTA Eastbourne 2022. No es casualidad, puesto que la letona ya se proclamó campeona del certamen británico el año pasado: ha llegado 2022 y se encuentra a solo un partido de revalidar cetro, merced a una magnífica actuación en semifinales para superar con garantías a Camila Giorgi (6-2, 6-2). Con un tenis potente y preciso, Jelena consiguió que la mayoría de intercambios se decantasen por la vía rápida, imponiendo su tenis bajo las rápidas condiciones del torneo inglés. Así pues, Ostapenko buscará mañana su segunda corona en este evento, midiéndose en una final que promete muchísimo a Petra Kvitova.

Kvitova arrasa y se planta en la final de Eastbourne

Petra Kvitova ya está en la final del torneo de Eastbourne. La checa se planta en el último asalto tras un duro enfrentamiento ante Haddad Maia por (7-6, 6-4). A pesar de que la brasileña ha dado un golpe de autoridad en las últimas semanas, la 31 del mundo ha tirado de experiencia para marcar la diferencia y llevarse el partido. Sin embargo, le espera una final más que interesante contra la ganadora del duelo entre Jelena Ostapenko y Camila Giorgi. Habrá que estar antentos al enfrentamiento que comenzará en unos minutos para ver quién acompaña a Kvitova en la final.

WTA Eastbourne 2022. Definidas las semifinales con Kvitova como protagonista

Aproximación muy interesante la que están haciendo a Wimbledon 2022 las cuatro mujeres que se mantienen en la lucha por el título en el WTA 500 Eastbourne 2022. Dos vencedoras de Grand Slam y dos especialistas en hierba lucharán por llegar a Londres con un título bajo el brazo, destacando sobremanera la presencia de Petra Kvitova, que quiere compensar un mal arranque de campaña. La checa se medirá a Beatriz Haddad-Maia, que no necesitó saltar a pista por la retirada de Tsurenko. La otra semifinal la disputarán Jelena Ostapenko y Camila Giorgi.

La aventura de Jabeur y Serena en Eastbourne termina por una lesión

El regreso competitivo de Serena Williams a una pista de tenis nos ha dejado grandes momentos. Su participación en el WTA Eastbourne 2022 estaba siendo brillante, avanzando rondas en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur. Tras superar con bastante facilidad su partido de cuartos de final, estadounidense y norafricana se disponían a pelear por un billete hacia la final, pero su aventura ha terminado de forma bastante abrupta. Jabeur anunciaba en la mañana de hoy que abandona la competición por una lesión en la rodilla derecha, lo que deja a la menor de las Williams con dos partidos de bagaje competitivo antes de encarar Wimbledon 2022. Por su parte, la tunecina intentará descansar y que estas molestias no tengan un efecto directo en la preparación del próximo Grand Slam.

Serena y Jabeur toman carrerilla en el dobles en Eastbourne

Tras un debut muy sufrido, la curiosa pareja formada por Serena Williams y Ons Jabeur va carburando en las pistas del WTA 500 de Eastbourne. La gran leyenda americana y una de las mejores jugadoras de este 2022 ya están en semifinales del clásico evento sobre hierba tras imponerse a la dupla formada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan por un claro 6-2 y 6-4. Aún esperan rival para esa penúltima ronda del torneo.

WTA Eastbourne. La reina de la hierba en 2022 Haddad Maia anula la insurrección de Burrage

Choque de lo más interesante el que acontecía en la pista central del Devonshire Park de Eastbourne entre dos tenistas sorprendentes. Por un lado, la brasileña Beatriz Haddad Maia, que lleva dos títulos seguidos sobre césped, y por otro, la joven británica Jodie Burrage, verdugo ni más ni menos que de Paula Badosa en la anterior ronda. El choque prometía pero se quedó en poco. Haddad Maia ha aplicado ese tenis que le está llevando a reinar en la gira de hierba y ha vencido por 6-1 y 6-2 a la invitada británica. Ya son 12 victorias seguidas para la tenista de Sao Paulo que buscará la 13ª ante la 'qualy' ucraniana Lesia Tsurenko. Por otro lado, trabajadísima victoria de Petra Kvitova ante otra británica, Katie Boulter. Resultado de 5-7, 6-0 y 7-5 para la checa.

Otros resultados de la jornada

J. Ostapenko a M. Keys, 6-3 y ret.

H. Dart a M. Kostyuk, 6-4, 2-6 y 6-4

A. Kalinina a Y. Putintseva, 6-3, 2-6 y 6-3

V. Tomova a K. Flipkens, 3-6, 6-3 y 6-4

WTA 500 Eastbourne 2022. Muguruza sufre una nueva decepción

No hay manera de revertir la dinámica negativa en que se encuentra sumida Garbiñe Muguruza desde hace meses. La tenista española parecía tener buenas perspectivas en este WTA 500 Eastbourne 2022 ante la caída masiva de favoritas, pero se ha topado con una inspirada Camila Giorgi que incidió en su falta de seguridad y confianza. El resultado final fue de 7-5 6-3 a favor de la italiano, que hurgue en la herida de una Muguruza repleta de dudas de cara a Wimbledon 2022.

Serena: "¿Si llegué a dudar sobre mi vuelta? Por supuesto que sí"

Serena Williams no solamente es campeona de 23 Grand Slams a nivel individual, sino que representa a la mejor tenista de este siglo a mucha distancia de todas las demás. Por eso su vuelta a las pistas es tan importante, aunque ayer tras su partido de dobles en el WTA 500 de Eastbourne hubo alguna declaración que nos puso el cabello de punta.

"¿Si llegué a dudar sobre mi vuelta? Por supuesto que sí, sería deshonesta si dijera lo contrario, por suerte ahora mismo mi cuerpo se siente bien. Voy día a día, me tomó mi tiempo recuperarme de la lesión en el tendón de la corva, así que no quiero volverme loca tomando muchas decisiones en estos momentos", afirmó después de su victoria junto a Ons Jabeur.

WTA Eastbourne: Karolina Pliskova cae eliminada ante la 127 del mundo

Pliskova se ha despedido del WTA Eastbourne a las primeras de cambio. La tenista checa, número 7 del mundo, ha caído de forma sorprendente ante la tenista local, Katie Boulter, en tres sets (1-6, 6-4, 6-4). Pliskova no ha firmado una buena gira de preparación para Wimbledon y llegará al Grand Slam con dos derrotas consecutivas. Karolina no participa en el Major londinense desde 2019, cuando alcanzó la cuarta ronda.

Resultados de la jornada WTA Eastbourne:

  • Haddad Maia d. Kanepi (6-4, 3-6, 6-3)
  • Giorgi d. Marino (7-5, 6-4)
  • Flipkens d. Mertens (6-2, 2-6, 6-1)
  • Tsurenko d. Rybakina (1-6, 7-5, 6-3)
  • Kostyuk d. Krejcikova (4-6, 6-3, 6-4)
  • Tomova d. Rogers (4-6, 6-3, 6-2)
  • Keys d. Davis (6-4, 6-3)
  • Ostapenko d. Tomljanovic (6-4, 6-4)
  • Kvitova d. Vekic (6-1, 7-6)
  • Kalinina d. Sakkari (6-3, 5-7, 6-4)
  • Burrage d. Badosa (6-4, 6-3)

Serena Williams y Ons Jabeur consiguen su primera victoria en dobles

Serena Williams ha vuelto a las pistas, acompañada por la número tres del mundo, Ons Jabeur. Las dos han jugado juntas en la modalidad de dobles del WTA Eastbourne ante la pareja formada por Sara Sorribes y Marie Bouzkova. Williams y Jabeur han tenido que remontar el partido después de perder por 6-2 el primer set. El partido se ha decidido en el tercer set, en el formato de super tie break, que se ha cerrado con un 13 a 11. Ons y Serena se enfrentarán a las asiáticas Aoyama y Chan en los cuartos de final del torneo.

Decepcionante debut de Paula Badosa sobre hierba

La española Paula Badosa ha caído eliminada en primera ronda del WTA Eastbourne ante la tenista local Burrage en dos sets (6-4, 6-3). La gerundense, que debutaba en esta temporada sobre hierba, ha perdido ante la número 169 del mundo y dejando una sensaciones muy negativas. La número cuatro del mundo no se ha visto cómoda en ningún momento del encuentro, cometiendo demasiados errores no forzados y con una notable falta de ritmo de competición. Badosa llegará a Wimbledon sin apenas rodaje, a causa de la lesión que sufrió hace unas semanas. La catalana conocerá su primera rival en Wimbledon el próximo viernes.

Así preparan Serena y Jabeur su partido de esta tarde

Un poco de estiramientos, una charla con Ons Jabeur y algunas jugadas en la red. Un poco de todo, así fue la vuelta de Serena Williams a los entrenamientos este martes, donde por fin pudo compartir un tiempo con su compañera de dobles, la tunecina que prácticamente no podía creerse que estuviera al lado de la campeona de 23 Grand Slams. Muchas mirada puestas en esta pareja, estaremos atentos a lo que pase estar tarde en su duelo ante Bouzova y Sorribes en el WTA 500 de Eastbourne.

Haddad Maia no para de ganar

Once partidos, once victorias. De momento, este es el resumen de Beatriz Haddad Maia en la gira de hierba 2022. Campeona en Nottingham hace nueve días, campeona en Birmingham hace dos días y vencedora este martes ante Kaia Kanepi (6-4, 3-6, 6-3) en su debut del WTA 500 de Eastbourne. Suma y sigue la brasileña, que llegará a Wimbledon como una de las grandes tapadas del cuadro femenino.

Por cierto, Bea es la primera mujer que encadena once triunfos consecutivos sobre pasto desde que lo hiciera Serena Williams entre 2015 y 2018. La estadounidense dejó el listó en 20-0.

Siguen los problemas para Barbora Krejcikova

Qué poco se está pareciendo esta temporada a la de 2021, que se lo digan a Barbora Krejcikova. La checa, que arrancó la temporada haciendo final en Sydney y cuartos de final del Open de Australia, ha visto como las lesiones la han reducido en los últimos meses. Sin jugar ningún torneo entre marzo y abril, Barbora fue directamente a Roland Garros a probar suerte, pero no la encontró. Ahora en hierba sí ha tenido la oportunidad de disputar el WTA 500 de Eastbourne previo a Wimbledon, pero Marta Kostyuk se ha encargado hoy de frenarle el paso en el debut (4-6, 6-3, 6-4). A su falta de rodaje se le suma la falta de confianza, un combo difícil de desbloquear a mitad de temporada.

WTA Eastbourne. Sorribes choca con Putintseva

De un primer set muy apretado, a un segundo set donde Yulia Putintseva no dio ninguna opción. Sara Sorribes no pudo avanzar este lunes en el WTA 500 de Eastbourne tras caer ante la jugadora kazaja en segunda ronda (7-6, 6-1). La que sí pudo avanzar es Garbiñe Muguruza y todavía por debutar faltaría Paula Badosa, que lo hará mañana.

Resultados de la jornada

  • M Linette d [17] A Riske: 67 63 76
  • (LL) R Marino d (LL) H Watson: 76 64
  • (WC) H Dart d M Brengle: 36 61 64
  • (WC) J Burrage d P Martic: 36 75 63
  • A Kalinina d S Cirstea: 60 21 Ab.
  • (Q) L Tsurenko d C Osorio: 75 76
  • (Q) K Flipkens d M Zanevska: 62 63
  • (Q) D Vekic d D Yastremska: 60 62
  • A Tomljanovic d (Q) A Krunic: 60 46 63

Garbiñe se reencuentra con la victoria

Era tanta la tensión que arrastraba que Garbiñe Muguruza no supo casi ni celebrarlo. Este lunes, en el WTA 500 de Eastbourne, la española dejó atrás una mala racha superando por 6-1 y 7-6 a Magdalena Frech en primera ronda del cuadro. Un alivio para la pupila de Conchita Martínez, obligada a firmar una buena gira de hierba si quiere mantenerse dentro del top10.

Gauff y Jabeur, bajas del WTA Eastbourne

Ons Jabeur y Cori Gauff finalmente no participarán en el cuadro individual del WTA Eastbourne. Al menos en el caso de la tunecina, nada hace pensar que sea por lesión, puesto que está alistada en el cuadro de dobles junto a Serena Wiliiams. La española Paula Badosa, cabeza de serie número 1 del torneo, evita así dos rivales de máximo nivel para luchar por el título.

Sara Sorribes vuelve con victoria

No la veíamos competir desde el WTA 1000 de Roma, donde tuvo que retirarse en primera ronda ante Nuria Párrizas. Más de un mes de ausencia donde tuvo que perderse Roland Garros y el inicio de la gira de hierba. Pero Sara Sorribes estaba preparando a conciencia su vuelta, la que ha protagonizado este domingo en el WTA 500 de Eastbourne superando a Panna Udvardy por 6-3 y 6-0. La que no tuvo tanta suerte fue su compatriota Párrizas, derrotada en el debut ante Kaia Kanepi (6-7, 6-4, 6-4).

Dura vuelta para Paula Badosa en Eastbourne

Paula Badosa. Fuente: Getty Images

Las españolas Paula Baodsa y Garbiñe Muguruza podrían verse las caras en el WTA 500 de Eastbourne en la final del torneo. 

Comentarios recientes