WTA Adelaida 2022

Keys: “No tener ese exceso de estrés dentro del equipo ayuda mucho”

Madison Keys comentaba ante los medios tras levantar el trofeo de Adelaida cómo de decisivo es tener una buena actitud le ha ayudado a evolucionar en su juego: “El tenis es un deporte en el que, si tienes la mentalidad correcta y trabajas duro, las cosas pueden cambiar muy fácilmente. Lo más importante para mí es que mi equipo tiene muy poco estrés, esto ayuda mucho”.

La tenista estadounidense descubría por los periodistas su rival en la primera ronda del Open de Australia, Sofia Kenin, aunque confiesa que no va a cambiar su forma de trabajo por la rival que le toque: “Seguiré siendo muy consciente de salir y competir. Mi entrenador me dice antes de cada partido: ‘No se trata de una necesidad ni de una obligación, salimos a pista porque queremos, salimos para competir y lo vas a hacer lo mejor que sabes’. Lo intentaré seguir teniendo en mente”.

Keys se impone de manera contundente ante Riske en Adelaida

Madison Keys se hacía con el título del torneo WTA Adelaida 2 tras vencer cómodamente por 6-1, 6-2 a su compatriota Alison Riske, liderando el head to head por 6-0. Se trata del primer trofeo que levanta Keys en 2022, y el primero desde agosto de 2019 en Cincinnati. A la tenista estadounidense se le quedó el resquicio de arrancar temporada de la mejor forma tras caer en 2020 ante Karolina Pliskova en la final de Brisbane. En el lado negativo, no le queda demasiado tiempo de preparación para el Open de Australia, donde se enfrentará en primera ronda a Sofia Kenin el próximo lunes, 17 de enero.

Keys: "Estoy disfrutando del tenis nuevamente"

Nadie esperaba ver a Madison Keys disputando una final profesional en la gira australiana de 2022, pero la estadounidense ha cambiado el chip este año y se ha plantado en la última ronda del WTA 250 de Adelaida 2, donde mañana se enfrentará a su compatriota Alison Riske por el título. Después de tanto tiempo sin verla brillar en grandes plazas, Keys confirmó qué ha cambiado en su cabeza.

"Esta final significa mucho más de lo que la gente pueda pensar. Está claro que no es la mejor final en la que he estado, pero tiene mucho valor después de lo que pasé en 2021. Estoy disfrutando del tenis nuevamente, tratando de no actuar como si cada partido fuera el último partido de mi vida. Estoy muy feliz de estar en la cancha, de pelear tan duro como puedo, así que estoy tranquila y relajada", declaró.

WTA Adelaida 2. Madison Keys, semifinalista dos años después

Desde enero de 2020, en el WTA Premier de Brisbane, que Madison Keys no se metía entre las cuatro mejores de un torneo. Desde junio del año pasado, en el torneo de Wmbledon, que no sumaba tres victorias consecutivas. No sabemos si la estadounidense por fin ha recuperado su mejor versión, lo que está claro es que este WTA 250 de Adelaida 2 la estamos viendo disfrutar. Hoy se cargó a Liudmilla Samsonova y mañana chocará con su compatriota Cori Gauff.

Resultados de la jornada

  • A Riske d. M Brengle: 3-3 Ret.
  • M Keys d (8) L Samsonova: 63 36 63
  • (3) C Gauff d (Alt) A Konjuh: 63 64
  • (4) T Zidansek d (Q) L Davis: 76 76

Gauff: "Creo que he mejorado muchísimo durante la pretemporada"

Coco Gauff sigue avanzando impasible en su segundo torneo de la temporada. La tenista estadounidense derrotó a Ana Konjuh en la segunda edición del torneo de Adelaida y está así en semifinales, aprendiendo de la derrota ante Ashleigh Barty la semana pasada y acumulando rodaje y victorias de cara al Open de Australia 2022. Gauff no puede ocultar la emoción de cara a este año y desvela en qué intenta mejorar: "Tengo muchísimas ganas de esta temporada. Siento de verdad que he tenido una gran pretemporada y me siento con confianza en la pista. A pesar de que la pretemporada ha sido de dos meses, creo que he mejorado muchísimo en esos meses de entrenamiento. También estoy intentando ser mejor a la hora de mirar atrás y ver todo lo que he hecho. Todos los campeones son muy duros con ellos mismos, y creo que ese ha sido uno de mis principales errores, que a veces sigo cometiendo. Creo que es importante celebrar tus éxitos. Estoy intentando hacerlo mejor a la hora de celebrarlos".

WTA Adelaida 2 2022. Gauff sigue dando pasos de gigantes

Ilusionantes prestaciones las que está ofreciendo ya desde la primera semana del año Cori Gauff, uno de los grandes talentos precoces de los últimos tiempos. La joven estadounidense venció a su coetánea, Marta Kostyuk, en un magnífico encuentro del WTA 250 Adelaida 2 2022 por un marcador de 3-6 7-5 6-3, cosechando así el pase a cuartos de final. Allí se medirá a Anna Konjuh, que sorprendió a Vondrousova por 4-6 6-2 7-6 (3). Por ese mismo lado del cuadro, Madison Keys se citó con Liudmila Samsonova, después de imponerse por 6-1 6-3 a Martincova.

WTA Adelaida 2 2022. Párrizas no puede con Samsonova

Nuria Párrizas ha tenido un arranque de temporada ilusionante, pero no pudo prolongar su sueño en el WTA 250 Adelaida 2 2022 al verse las caras con una de esas jugadoras llamadas a dar un notable salto cualitativo este año, como es Liudmila Samsonova. La jugadora rusa se mostró muy superior en todo momento ante la española, que se vio sin argumentos para frenar el caudal de juego ofensivo que se le vino encima y cayó por 6-2 6-1.

WTA Adelaida 2022: Gauff inicia su andadura con autoridad

Iniciaba su camino Coco Gauff en el WTA Adelaida 2022 con el objetivo de seguir poniéndose a punto de cara al próximo Open de Australia. La tenista estadounidense, sensación cuando llegó al circuito, no ha obtenido victorias tan resonantes como las de otras jóvenes de su generación, pero continúa caminando con sigilo, sumando victorias de mérito y siendo consistente en la mayoría de torneos. Con el objetivo de seguir así y dar el salto esta temporada, Gauff se mostró muy solvente y abrió fuego en Adelaida con un gran triunfo ante la checa Katerina Siniakova, un 6-1 y 6-2 que no deja lugar a la duda. Sobrevive, pues, en un torneo para el que se postula como una de las grandes favoritas (es la cabeza de serie número #3).

Otros resultados:

  • Anna Kalinina d. Sorana Cirstea (9) 6-3, 6-2
  • Liudmilla Samsonova (8) d. Mayar Sherif 7-6(2), 6-4
  • Jasmine Paolini d. Storm Sanders 7-5, 6-2
  • Lauren Davis d. Jil Teichmann (7) 1-6, 7-6(3), 6-4
  • Tereza Martincova d. Dayana Yastremska 6-4, 3-6, 6-3
  • Tamara Zidansek (4) d. Heather Watson 2-6, 6-2, 7-6(4)
  • Madison Brengle d. Anastasia Potapova 7-5, 4-6, 6-1
  • Maddison Inglis d. Danka Kovinic 6-4, 1-6, 6-2

El calvario de Sabalenka con las dobles faltas a través de un dato demoledor

Cuando una jugadora no encuentra la confianza y duda de cualquiera de sus golpes, la situación puede volverse prácticamente insostenible. En el pasado hemos visto a muchos jugadores y jugadoras perder la paciencia con ellos mismos, y Aryna Sabalenka transformó en la madrugada de hoy toda su frustración en lágrimas. Descargó porque ni tan siquiera era capaz de colocar su saque en pista, presa de las dudas y los problemas en un golpe que le está dejando datos demoledores. En sus últimos cuatro partidos, la tenista bielorrusa cometió la friolera de 74 dobles faltas: una media de 18,5 errores por partido. En el duelo ante Peterson estableció su nuevo récord (21), pero previamente ya había dejado 16 y 19 en las WTA Finals (ante Swiatek y Sakkari, respectivamente) y otras 18 en su debut esta temporada ante Kaja Juvan. ¿Conseguirá salir del pozo de cara al Open de Australia?

WTA Adelaida 2 2022. Sabalenka sucumbe tras cometer 22 dobles faltas

Aryna Sabalenka no podría haber empezado peor la temporada, al cosechar dos sorprendentes derrotas en la gira australianas con un factor en común: innumerables errores no forzados. Sus problemas de consistencia se hicieron patentes en el duelo que mantuvo con Rebecca Peterson correspondiente a la primera ronda del WTA 250 Adelaida 2 2022, donde la bielorrusa llegó a cometer 21 dobles faltas para terminar cediendo por 5-7 6-1 7-5.

WTA Adelaida 2 2022. Svitolina sufre una dura derrota

No ha comenzado bien la temporada para Elina Svitolina. Si bien es cierto que tenía una primera ronda muy comprometida en el WTA 250 Adelaida 2 2022, al verse las caras con Madison Keys, la ucraniana no pudo rendir al nivel esperado y sucumbió por 6-2 6-4. Fue el partido estrella de una jornada en la que Marketa Vondrousova, Marta Kostyuk y Anna Konjuh siguieron también adelante, al igual que la estadounidense Alison Riske.

WTA Adelaida 2022. Victoria de mucho prestigio para Nuria Párrizas

La progresión de Nuria Párrizas es tan meteórica como sorprendente dada su eclosión tardía pero rotunda. La tenista española sigue acumulando triunfos que ponen de manifiesto que todo lo logrado el pasado año no es una casualidad y que ostenta aún margen de mejora. Debutó en el WTA 250 Adelaida 2 2022 con un triunfo muy meritorio ante una gran tenista como es Alize Cornet, a la que dominó por 6-4 6-4. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Samsonova y Sheriff.

Comentarios recientes