WTA 250 Tenerife 2021

Indian Wells vuelve a ganar el premio a mejor torneo en modalidad femenina

La WTA ha anunciado los ganadores de los premios del torneo WTA 2021 votados por las jugadoras al finalizar la temporada. Los premios se dividen en tres categorías, que reflejan los diferentes niveles de los torneos WTA. Por octavo año consecutivo, el torneo de Indian Wells se convirtió en el mejor WTA 1000, mientras que el certamen de San Petersbugo recogió su galardón por tercer año consecutivo en modalidad WTA 500. En WTA 250 hubo un empate técnico entre los torneos de Philipp Island Trophy de Melbourne y el Tenerife Ladies Open.

Ann Li deja sin título a Maria Camila Osorio en Tenerife

La tenista estadounidense Ann Li se proclamó campeona del WTA 250 Tenerife 2021 después de derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio por 6-1 y 6-4 en un partido sin apenas historia donde la jugadora norteamericana dominó el encuentro de principio a fin y derrotó a una Osorio que se quedó a las puertas de poder sumar su segundo título como profesional. Li se mostró imponente en todo momento y mereció claramente la victoria. Gran semana la suya que con este triunfo ascenderá doce posiciones y se meterá por primera vez dentro del top 50.

WTA Tenerife. Osorio sigue soñando y Giorgi se muestra imparable

El WTA 250 de Tenerife está dejando grandes partidos. Más allá de que las principales figuras del circuito femenino se encuentran en Moscú, los aficionados españoles pueden presenciar un nivel bastante alto. En ese sentido, María Camila Osorio es una de las jugadoras que está brillando sobre la pista: ahora venció a Saisai Zheng por 7-5 y 6-1 en una hora y 42 minutos de juego en los cuartos de final. Además, Camila Giorgi, la gran favorita a quedarse con el título, arrolló a Arantxa Rus por un doble 6-1.

Así quedaron las semifinales

  • A. Cornet - A. Li
  • M. Osorio - C. Giorgi

María Camila Osorio sigue avanzando a paso firme en Tenerife

Luego de su impactante triunfo ante Elina Svitolina, Nº6 del ranking internacional y primera preclasificada del torneo, Maria Camila Osorio no para de dar señales positivas en el WTA 250 de Tenerife. Es que ahora derrotó a la egipcia Mayar Sherif por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego en el marco de la segunda ronda. A diferencia del partido ante la ucraniana, la joven de 19 años cedió su servicio en tres ocasiones, pero logró romper el saque rival seguido (tres veces en cada parcial). La china Saisai Zheng será su siguiente rival.

Todos los resultados de la jornada

  • S. Zheng 7-6(4), 2-6 y 6-4 a C. Tauson
  • A. Rus 6-1 y 6-2 a G. Minnen
  • C. Giorgi 6-1 y 6-2 a D. Kovinic
  • M. Osorio 6-4 y 6-2 a M. Sherif

Osorio: "No pensaba tener una victoria tan prestigiosa en pista rápida"

María Camila Osorio no arrastraba una buena racha al aterrizar en el WTA 250 de Tenerife, pero no sabía que España la esperaba con los brazos abiertos para regalarle el primer triunfo de su carrera sobre una top10. Una fecha qua la colombiana ya no olvidará.

“Ha sido un partidazo, no puedo creer que haya conseguido ganar. Elina es un símbolo y una gran luchadora. La verdad es que soy muy consciente de mis capacidades en tierra batida y hierba, pero no pensaba en una victoria tan prestigiosa en pista rápida. Ahora lo voy a disfrutar pero ya tengo que concentrarme para el próximo partido", confesó antes de medirse a Sherif.

Giorgi: "Nunca tendría un entrenador que no fuera mi padre"

Camila Giorgi entrenando en Tenerife. Fuente: Marta Magni Images/MEF Tennis Events

Entrevistamos a la italiana desde el WTA de Tenerife, donde ejerce como una de las favoritas. “Me encanta España, volver aquí me hace feliz”.

WTA Tenerife 2021. Vuelve a suspenderse la jornada con un partido en marcha

No está siendo sencillo a nivel organizativo sacar adelante el WTA 250 Tenerife 2021, y si ayer era Svitolina quien tenía que marcharse al hotel sin cerrar su encuentro, esta vez ha sido Donna Vekic la que ha visto interrumpido su encuentro. La croata domina 6-4 1-1 a Begu y tratará de cerrar el partido en la jornada matinal del jueves. Quien sí pasó ronda fue Alize Cornet, otra de las jugadoras más interesantes del torneo, mientras que Schmiedlova y Li completaron una jornada marcada por la eliminación de Svitolina.

Camila Osorio dio la sorpresa del día en Tenerife y eliminó a Svitolina

Maria Camila Osorio es la gran esperanza del tenis colombiano. Con apenas 19 años ya ostenta un título a nivel WTA y, además, se encuentra ubicada en el puesto 63 del ranking. ¡Y con varios meses con la clasificación congelada! De hecho, asciende casi 10 posiciones en la Race a Guadalajara. En este caso, volvió a marcarse un triunfo soñado dado que venció a Elina Svitolina, primer preclasificada y Nº6 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego en el marco de la primera ronda del WTA 250 de Tenerife. Su próxima rival será la egipcia Sherif.

WTA Tenerife. Svitolina y Osorio lo dejan para mañana por falta de luz

Elina Svitolina y María Camila Osorio no pudieron terminar su partido de primera ronda en el WTA 250 de Tenerife debido a la falta de luz. Con la ucraniana dominando el marcador por 7-5, la organización y las jugadoras decidieron dejarlo para mañana debido a las dificultades de visión que se estaban dando sobre la pista. Con el resto de encuentros no hubo problema.

Otros resultados de la jornada

  • [7] C Tauson d H Watson: 64 26 76
  • [Q] D Vekic d [8] A Riske: 61 64
  • D Kovinic d A Van Uytvanck: 63 63
  • G Minnen d [Q] M Minella: 75 76
  • A Cornet d [Q] S Voegele: 61 62
  • M Sherif d [WC] L Stefanini: 62 60
  • A Rus d [5] V Golubic: 63 64

El WTA de Tenerife se queda sin españolas tras la primera ronda

Tres españolas arrancaban su andadura en el nuevo WTA 250 de Tenerife, pero ninguna pudo superar la primera ronda del cuadro. A la derrota sufrida ayer por Nuria Párrizas se sumaron este martes las de Rebeka Masarova y Aliona Bolsova. La primera cayó en dos mangas ante la china Zheng (6-4, 6-2), mientras que la segunda estiró su batalla hasta las tres mangas, pero no pudo con Camila Giorgi (7-6, 3-6, 6-4). No habrá campeona nacional el domingo.

Carla Suárez: “Está siendo una de las mejores temporadas WTA de los últimos años”

Carla Suárez disfrutando del WTA 250 de Tenerife. Fuente: MEF Tenis

La tenista canaria ofreció una rueda de prensa desde el WTA 250 de Tenerife celebrado esta semana, donde ejerce de embajadora del evento.

Sorribes dejó pasar una gran oportunidad y cayó ante Gracheva en Tenerife

Probablemente, Sara Sorribes no podrá dormir esta noche: será difícil que se le vaya de la cabeza el partido que se le acaba de esfumar de las manos. Cuando parecía que tenía todo para debutar con un triunfo en el WTA 250 de Tenerife, sucedió lo inesperado. Si bien estaba 5-1 arriba en el tercer set, no pudo cerrarlo y terminó cayendo ajustadamente frente a la rusa Varvara Gracheva, quien se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6(4) tras tres horas y 27 minutos de batalla en la primera ronda del certamen español.

WTA Tenerife 2021: Zidansek y Juvan, KO en primera ronda

Más allá de la derrota de Nuria Párrizas, el primer día de acción en el cuadro principal del WTA Tenerife 2021 ha visto cómo el contingente esloveno se ha quedado fuera del torneo a las primeras de cambio. El torneo tinerfeño podía presumir de tener a toda una semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek, quien no pudo hacer valer su condición de favorita y cayó en tres sets muy peleados ante la rumana Jaqueline Cristian (7-5, 4-6, 6-1). Tampoco su compatriota Kaja Juvan, una de las jugadoras más prometedoras del tenis mundial, pudo pasar del debut y cedió ante Anna Karolina Schmiedlova (4-6, 6-1, 6-4).

Otros resultados de la jornada:

Irina Begu d. Marta Kostyuk 6-4, 6-4

Xinyou Wang d. Shuai Zhang 6-2, 6-1

WTA Tenerife. Párrizas se despide a las primeras de cambio

Nuria Párrizas-Díaz está atravesando la mejor etapa de su carrera. Bajo la conducción de Carlos Boluda como entrenador, escaló más de 150 puestos en el ranking y a los 30 años se metió en el top100 (65º, más precisamente). Más allá de eso, no pudo mantener su buen nivel en su debut en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife, donde cayó ante la joven estadounidense Ann Li por 2-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 23 minutos de juego.

Vekic: "En mi situación actual, los resultados casi no importan"

Después de superar la fase previa en el WTA 250 de Tenerife, Donna Vekic pudo por fin respirar y sentirse aliviada con su rendimiento. No está siendo una temporada fácil para la croata, sobre todo tras la operación de rodilla que tuvo tras el Open de Australia. Sin embargo, sus objetivos para este fin de curso son claros.

"Estoy intentando volver a mi condición ideal, volver a ser competitiva en cualquier contexto, pero es muy complicado. En una situación como esta casi no importan los resultados. Espero seguir así y ganar puntos importantes para la próxima temporada", declaró la de jugadora de 25 años.

Flipkens: "Es el final de mi carrera, pero sigo pasándolo bien"

Con 35 años y lejos de las 150 primeras del mundo, Kirsten Flipkens se centra únicamente en dos cosas: estar sana y disfrutar del tenis. Sabe que el final está cerca, pero eso no le ha impedido desplazarse al WTA 250 de Tenerife e intentarlo de nuevo. La belga, pese a no poder pasar la fase previa, se mostró feliz tras el esfuerzo.

"Estoy muy contenta, después de meses de infortunio y recuperación solo pude jugar en Chicago e Indian Wells antes de llegar a Tenerife, así que no ha sido fácil para mí tener buen ritmo de partidos. Ya sé que me estoy acercando al final de mi carrera pero la verdad es que sigo pasándolo demasiado bien como para dejarlo, confesó.

Bolsova accede al cuadro principal del torneo de Tenerife

La tenista española Aliona Bolsova logró con mucho sufrimiento el pase al cuadro principal del WTA 250 Tenerife 2021, después de derrotar a la eslovena Kaja Juvan por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos de juego, en un partido donde ambas jugadoras se mostraron muy erráticas con su servicio y jugaron mejor al resto que con el saque. Finalmente la solidez de Bolsova en los momentos más importante marcaron el devenir del encuentro. Otras jugadoras que avanzaron al cuadro principal fueron Donna Vekic, Xin Wang, Stefanie Voegele, Mandy Minella y JA Cristian.

WTA 250 Tenerife 2021: Cuadro

Este sábado arrancó con gran ambición el nuevo WTA 250 de Tenerife, un evento que verá en marcha su cuadro final a partir del próximo lunes. Allí tendremos presencia española gracias a Sara Sorribes, Rebeka Masarova y Nuria Párrizas. Entre ellas, Elina Svitolina ejercerá de máxima favorita al ser la única top10 en las Islas, acompañada por Tamara Zidansek y Camila Giorgi como candidatas a llegar lejos. Veremos cómo evoluciona este torneo al que le daremos una cobertura especial a lo largo de la semana.

Comentarios recientes