Wang Qiang

Wang sorprende a Bencic en la primera ronda de Wimbledon

Qiang Wang evitaba una posible remontada de Belinda Bencic para superar a la jugadora suiza con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos de un encuentro de Wimbledon que se vio pausado por falta de luz. A pesar de que la suiza le diera la vuelta a un 1-5 en el segundo parcial, Belinda no estaba en su mejor condición física para seguir luchando por el partido. Wang, número 140 en el ranking WTA, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del choque entre Tamara Korpatsch y Heather Watson.

WTA Monterrey 2022. Svitolina prolonga su cruzada particular

No hay mejor combustible para una competidora nata que sentirse dolida por aspectos extradeportivos y asumir la responsabilidad de jugar por todo un país y una causa que excede los límites del deporte. Elina Svitolina quiere ganar partidos para honrar a todos sus compatriotas y poder donar el mayor premio en metálico posible de cara a la lucha armada contra Rusia. La ucraniana venció por 7-6 (3) 36 6-2 a Tomova y se cita con Camila Osorio en cuartos de final del WTA 250 Monterrey 2022. En otros duelos de la jornada, Marie Bouzkova se impuso por 6-4 6-2 a Martic, mientras que Qiang Wang se impuso a Sheriff.

WTA Guadalajara 2022. Stephens, única que cumple como favorita

Sloane Stephens se convierte en la única jugadora que cumple con los pronósticos en la jornada de cuartos de final del WTA Guadalajara. Sara Sorribes era la última en caer en manos de la checa Marie Bouzkova. Pese a empezar con ventaja, la española, tercera cabeza de serie del torneo, perdió el partido ante la número 96 del ranking WTA. Anna Kalinskaya conseguía la victoria ante Camila Osorio en dos sets, a pesar de que la colombiana empezara también por delante en el marcador.

Wang Qiang derrotaba a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en sets corridos. Pese a que fue la única favorita que se impuso, Sloane Stephens tuvo que remontar un mal primer set ante la australiana Daria Saville para encontrarse con la victoria. Así, los encuentros de semifinales quedan establecidos:

  • Sloane Stephens VS Anna Kalinskaya
  • Marie Bouzkova VS Wang Qiang

Cori Gauff sufre una decepción mayúscula ante Wang

Incapaz de meter bolas dentro. Solo así se puede definir lo que le ha ocurrido a Cori Gauff en esta primera ronda del Open de Australia 2022 donde no ha podido rendir ni cerca de su nivel de juego habitual. La joven jugadora estadounidense claudicó ante Qian Wang, viéndose envuelta en una espiral infinita de fallos y desconfianza. Tanto es así que terminó con 38 errores no forzados por tan solo 15 golpes ganadores, firmando uno de los peores encuentros de su carrera. El resultado final fue de 6-4 6-2 en favor de la china.

Muguruza avanza con paso firme y hace soñar a sus seguidores

Garbiñe Muguruza es una jugadora muy transparente en cuanto a sus sensaciones y confianza y en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021 está poniendo de manifiesto su enorme determnación por hacer algo grande. Está ya en tercera ronda después de imponerse con solvencia a Qiang Wang por un resultado de 6-3 6-0, que le da una confianza enorme para seguir optando a la gloria. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Kvitova y Van Uytvanck.

Cori Gauff sigue apuntando alto en este Roland Garros 2021

Cori Gauff no deja de asombrar a propios y extraños con su desparpajo a la hora de competir en grandes citas con tan solo 17 años. La jovencísima estadounidense impuso su autoridad ante Qiang Wang en un encuentro en el que mostró todo su arsenal de golpes, hambre competitiva e inteligencia emocional, pudiendo rehacerse de situaciones adversas en el segundo parcial, donde llegó a restar para mantenerse en el mismo. 6-3 7-6 (1) fue el resultado final en favor de una mujer que espera a Jennifer Brady o Ferro en la tercera ronda de Roland Garros 2021.

Gauff suma su segundo título como profesional a sus 17 años

La tenista estadounidense Cori Gauff consiguió proclamarse campeona del WTA 250 Parma 2021, después de derrotar por la vía rápida a la china Qiang Wang a la cual consiguió derrotar por un contundente e inapelable 6-1 y 6-3, para conquistar de esta manera su segundo título WTA como profesional. Gracias a este triunfo, la jugadora norteamericana se mete en el top 25 con 17 años y demuestra una vez más que la edad es tan solo un número en el mundo del tenis. El futuro es suyo si continúa trabajando como hasta ahora.

Wang derrotó a Stephens y se cita en la final contra Gauff

La final del WTA de Parma 250 ya conoce a las dos jugadoras que lucharán por quedarse con el título. Tras el triunfo tempranero de Coco Gauff frente a Katerina Siniakova por 7-5, 1-6 y 6-2, la china Qiang Wang superó a Sloane Stephens por 6-2 y 7-6(3) en la segunda semifinal del día. La estadounidense dejó pasar una ventaja de 5-2 con un doble quiebre arriba en el segundo set y terminó cediendo en el tiebreak. De hecho, tuvo tres puntos para llevarse el parcial. Será el primer encuentro entre Gauff y Wang.

Pat Cash colaborará con Qiang Wang

No ha sido la mejor temporada ni mucho menos para Qiang Wang. La jugadora china no ha conseguido buenos resultados en este 2020, donde después del parón tenístico ni volvió a jugar tras lo ocurrido con la pandemia. La actual número 34 del mundo ha buscado soluciones de cara a la próxima temporada y finalmente lo ha conseguido. A partir de la próxima semana, el ex tenista Pat Cash colaborará con la jugadora china. El que fuera campeón de Wimbledon en el año 1987 ha entrenado a varios tenistas tanto del circuito masculino como del femenino, destacando las colaboraciones con Coco Vandeweghe o Brandon Nakashima, entre otros.

Qiang Wang, una nueva baja para el Us Open 2020

Las restricciones para poder viajar se han convertido en el escollo más importante para seguir el calendario propuesto por ATP y WTA este 2020. Parece relativamente viable tanto para los americanos como para los europeos disputar los próximos torneos, pero no así para aquellos tenistas de Asia y Oceanía, que se topan con una dura realidad: las restricciones aéreas lo hacen todo más complicado. Debido a esto, por ejemplo, la principal referente del tenis chino, Qiang Wang, ha comunicado que no disputará el Us Open. Además, esto ha sido un detonante para finalizar su relación contractual con su entrenador Thomas Drouet, debido a la imposibilidad de trabajar juntos en persona.

Qiang Wang donará 94.000 yens para tratar el coronavirus en Wuhan

La tenista china Qiang Wang donará 94.000 yens a un hospital situado en Wuhan, uno de los focos donde más casos de coronavirus existe en el mundo. La actual número 29 del ranking WTA prometió donar mil yens por cada juego que ganara en los torneos de Hua Hin, Dubái, Doha y Fed Cup. Antes de que se detuviera el tenis por esta pandemia, Wang consiguió ganar 45 juegos en el los torneos WTA y 49 en las eliminatorias de Fed Cup disputadas con China.

WTA Hua Hin. Svitolina continúa en serios problemas

Jornada de muchas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Hua Hin 2020. La ucraniana y primera cabeza de serie, Elina Svitolina, sucumbió en cuartos de final ante la japonesa Nao Hibino por un contundente 6-4 y 6-2, en un partido donde la actual número cuatro del mundo se mostró lejos de su mejor versión y a este ritmo tiene muy complicado poder hacer cosas importantes en este deporte. Otras sorprendentes derrotas son la de la china Qiang Wang, que cayó ante la suiza Leonie Kung por 7-5, 4-6 y 6-4 y la de la también china Saisai Zheng ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 6-2. Sí consiguió pasar a semifinales la polaca Magda Linette, que venció a Xiyu Wang por 2-6, 6-3 y 6-3.

Wang Qiang donará 145 dólares por cada juego que gane en los próximos seis torneos

Tal y como recoge la prensa de su país, la tenista china Wang Qiang mostrará su lado más solidario en los próximos torneos. La jugadora asiática va a donar hasta 145 dólares por cada juego que gane en los seis eventos de los que formará parte en el circuito WTA: Hua Hin, Dubai, Doha, Fed Cup, Indian Wells y Miami.

Jornada de muchas sorpresas en Hua Hin

Jornada de muchas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Hua Hin, donde hemos visto las derrotas de dos de las grandes favoritas al título final. La croata Petra Martic sucumbió ante Xiyu Wang por un contundente 6-3 y 6-4. Otra de las favoritas que perdió fue la china Yafan Wang, que perdió ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-1, 1-6 y 7-6 (5). Quien sí consiguió avanzar fue la también china Qiang Wang que derrotó a su compatriota Han Xinyun por 6-1 y 6-1. Otras jugadoras que ganaron fueron Barbara Haas, Shuai Peng, Lin Zhu, Katarzyna Kawa o Liang En-Shuo.

China no podrá jugar en su país la eliminatoria de Fed Cup por el coronavirus

El tenis sigue viéndose afectado por el coronavirus y su amplia difusión en China. Después de haberse suspendido cuatro torneos del ATP Challenger Tour, ahora es el tenis femenino el que sufre los rigores de la enfermedad. Las eliminatorias correspondientes al Grupo I de Fed Cup 2020 se iban a disputar en la ciudad de Dongguan, pero la ITF ha decidido cambiar la sede y llevarse el evento a Kazajstán, con el fin de evitar cualquier riesgo para las jugadoras, tal y como informa TennisActu.

Jabeur arrolla a Wang y hace historia metiéndose en cuartos en Australia

No pudo continuar su gran estado de felicidad Qiang Wang, que después de derrotar a Serena Williams en la ronda anterior, le costó mantener el nivel y tras un primer muy intenso, bajó considerablemente su juego ante una Ons Jabeur que hace historia ya que se convierte en la primera árabe desde Azari en el Open de Australia de 2004 en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam. 7-6 6-1 para la tunecina, que se cita con Sofia Kenin en esta ronda y con quien peleará por un puesto en semifinales.

Wang tras batir a Serena: "Sabía que algún día podía hacer algo así"

Exultante, plena de felicidad comparecía ante los medios la china Qiang Wang tras obtener la mejor victoria de su carrera. Ni más ni menos que ha echado del Open de Australia a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams. "Sabía que algún día sería capaz de hacer algo así. Lo que no sabía es cuándo. Trabajé realmente duro durante la pretemporada y ahora me veo recompensada", ha admitido la jugadora de Tianjin, que tenía muy claro lo que necesitaba hacer en pista para doblegar a Serena. "Intenté ser más agresiva, no puedes ser defensiva ante ella. Pero agresiva a mi manera, no tanto como ella. Falló mucho hoy, eso ha sido clave sin duda", ha reconocida una Qiang Wang que ha querido acordarse de su ex entrenador fallecido el pasado año Peter McNamara. "Le echo de menos. Sueño con él. Espero que haya podido ver cómo he jugado hoy. Estaría muy orgulloso de mi", ha explicado la asiática.

Serena Williams cae ante Wang y dice adiós a Australia en tercera ronda

Se le sigue resistiendo, sumando peso a la mochila, el 24º Grand Slam a la estadounidense Serena Williams. La exnúmero 1 del mundo ha puesto punto y final a su andadura en Melbourne después de encontrarse a una formidable Qiang Wang, quien se ha resarcido de la última derrota, apabullante, ante la menor de las Williams, cuando cayó por 6-1 y 6-0. En esta ocasión, la tenista asiática se ha desquitado con un tenis agresivo y demoledor en lo físico. Si bien Serena se sobrepuso a muchos momentos desfavorables, el empuje de Wang terminó siendo definitivo en los últimos juegos hasta la victoria final (5-4 6-7 7-5).

WTA Shenzhen. Mertens y Wang caen en cuartos

Jornada de algunas sorpresas las que hemos vivido hoy en el WTA International de Shenzhen 2020. Además de la ya conocida victoria de Garbiñe Muguruza ante Zarina Diyas, se han producido otras victorias importantes, como la de Ekaterina Alexandrova ante Qiang Wang por 3-6, 6-4 y 6-3, la de Elena Rybakina ante Elise Mertens por 6-4, 4-6 y 6-2 y la de Krystina Pliskova ante Kateryna Bondarenko por 6-4 y 6-4. Mañana tendrá lugar las semifinales del torneo, donde esperemos ver a Garbiñe volver a sumar una victoria más.

WTA Tianjin 2019. Las favoritas cumplen

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Tianjin Open 2019 con los triunfos de los grandes candidatas al título. Dayana Yastremska se impuso con autoridad a Zhu por 6-2 6-3 y se cita con Shuai Peng en la siguiente ronda. Allí, también estarán Qiang Wang, Saisai Zheng y Magda Linette, cuyas sensaciones de poderío hacen pensar que pueden llegar a las rondas finales. Sus siguientes rivales serán Heather Watson, Veronika Kudermetova y Kurumi Nara, respectivamente.

Comentarios recientes