Marie Bouzkova

Halep avanza a velocidad de crucero en Toronto

Simona Halep ha sido la primera en llevarse la victoria en este WTA 1000 de Toronto 2022. La tenista rumana vencía de manera contundente a Donna Vekic, número 82 del ranking, con un resultado de 6-0 y 6-2 en poco más de una hora. Halep no ha tenido que enfrentarse a ninguna bola de break en su primer partido del torneo canadiense. Simona jugará en segunda ronda ante la ganadora del Cristina Bucsa contra Shuai Zhang. Elena Rybakina ha tenido que pelear algo más para sobrevivir en su debut en Toronto 2022. La campeona de Wimbledon superaba a Marie Bouzkova por 7-5, 6(3)-7 y 6-1 en más de tres horas de encuentro. La kazaja se enfrentará en su siguiente choque a Coco Gauff o Madison Brengle.

Estas son las 8 jugadoras que superan la Qualy del WTA 1000 de Toronto

Ya conocemos a las ocho tenistas que han reservado a última hora plaza en el cuadro principal del WTA 1000 de Toronto. Marie Bouzkova, campeona el pasado domingo en Praga, derrotaba a Tatjana Maria para ser la primera en conseguirlo. Asia Muhammad sorprendía a Donna Vekic con un marcador de 7-5, 6-7 y 6-1 para dejarla fuera del torneo canadiense. Cristina Bucsa era la única española que accedía mediante la fase previa hasta que el torneo comunicaba que Nuria Párrizas pasaba al cuadro como Lucky Loser. Nuria debutará en Canadá ante Serena Williams.

JUGADORAS QUE PASAN LA FASE PREVIA:

  • Marie Bouzkova (CZE)
  • Cristina Bucsa (ESP)
  • Storm Sanders (AUS)
  • Madison Brengle (USA)
  • Claire Lu (USA)
  • Asia Muhammad (USA)
  • Ajla Tomljanovic (AUS)
  • Tereza Martincova (CZE)

Bouzkova, campeona en Praga, causa baja de última hora en Washington

Tal y como se preveía, Marie Bouzkova, campeona hace unas horas en en torneo WTA 250 de Praga se retira del torneo de Washington. La checa no viajará a la capital estadounidense para jugar su duelo programado para el día de mañana, 1 de agosto, ante Emma Raducanu. La checa, que conseguía su primer título en su país, se tomará unos días de descanso para afrontar la gira americana. Raducanu se enfrentará en primera ronda a una jugadora procedente de la fase previa o a una Lucky Loser.

Ranking WTA. Bogdan protagoniza el mayor ascenso del Top 100

Sin grandes cambios en la parte más alta de la lista, Iga Swiatek sumaba algunos puntos pese a su derrota en cuartos de final en Varsovia. Precisamente su rival en ese encuentro y campeona del torneo polaco, Caroline Garcia avanza hasta la posición número 32 del ranking WTA, sumando 13 posiciones, aún lejos de ese cuarto puesto que logró en 2018. Ana Bogdan, finalista en Varsovia, asciende 33 puestos para ser la número 75 en la clasificación. Con el título de Praga, Marie Bouzkova se colocaba en el puesto 46 de la lista, seguida dos posiciones más atrás por Anastasia Potapova, su contrincante hoy en la final. El circuito femenino se prepara para el arranque de la gira americana con los torneos de San José y Washington la próxima semana.

Bouzkova: "Es un sueño ganar en casa mi primer título"

Marie Bouzkova se hacía con su primer título WTA en el torneo de Praga tras imponerse con contundencia ante Anastasia Potapova, eso sí, sin impactar ningún golpe ganador. El gran número de errores no forzados de la tenista rusa ha sido una de las causas de su triunfo. La checa expresaba su emoción en el discurso como campeona: "Quiero agradecer a todos los espectadores. Es un sueño para mí ganar mi primer título en casa, no podría estar más feliz. Es un sueño hecho realidad. He disfrutado mucho jugando ante este público".

Bouzková machaca a Potápova en la final de Praga

Un paseo militar. Magnifico tenis a cargo de Marie Bouzková que le permite levantar el trofeo del WTA de Praga. Un resultado apabullante, ya que superó a su rival por 6-0 6-3. Con 44 errores no forzados, Anastasiya Potápova cedió ante una checa que hoy reinó en casa. Marie, que partía como cabeza de serie número 8, se adjudica su primer título como profesional. Por su parte, la rusa deberá esperar una semana más. Sin duda, ha sido una semana espectacular.

Bouzkova y Potapova, a por el título en Praga

Marie Bouzkova era la primera en reserva plaza en la final del WTA 250 de Praga 2022. La checa vencía a su compatriota Linda Noskova con un resultado de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 45 minutos de batalla. En la segunda semifinal, Anastasia Potapova superaba a Qiang Wang con un contundente 6-3 y 6-0 en 1 hora de encuentro. Se tratará del segundo enfrentamiento entre Marie Bouzkova y Anastasia Potapova, que ya se enfrentaron a finales de marzo en la fase previa de Miami con resultado positivo para la checa. Marie tiene programada su primera ronda ante Emma Raducanu el próximo 1 de agosto, es decir, un día después de la final, por lo que seguramente tenga que causar baja en Washington.

WTA Praga 2022: Kontaveit cae con un sorprendente resultado

Parecía que Anett Kontaveit empezaba a encontrar su ritmo y levantar cabeza en las últimas semanas. Tras sufrir con las secuelas del COVID y estar fuera de las pistas a lo largo de varios eventos, la estonia llegó a la final la semana pasada en Hamburgo. Cambió de superficie estos días, partiendo como principal favorita en el WTA Praga 2022, y su camino ha terminado en el día de hoy con un resultado realmente sorprendente. Sonora derrota para la estonia a manos de Anastasia Potapova, que la anuló a lo largo de todo el partido y vio como la expupila de Tursunov se inflaba a errores no forzados. El 6-1, 6-1 no deja lugar a la duda y hace que las tres primeras cabezas de serie hayan caído en el torneo checo, dejando un panorama muy abierto para las supervivientes.

Otros resultados de la jornada (cuartos de final):

  • Qiang Wang d. Magda Linette 7-5, 6-7(5), 6-4
  • Linda Noskova d. Nao Hibino 6-3, 4-2 Retirada
  • Marie Bouzkova (8) d. Oksana Selekhmeteva 6-3, 6-0

WTA Praga 2022: Bouzkova se postula como candidata

Llegar a los cuartos de final de Wimbledon 2022 no parece ser suficiente para Marie Bouzkova. La checa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, dando continuidad a su gran nivel tenístico y ganando y convenciendo ante prácticamente cualquier rival. En la primera jornada de octavos de final del WTA Praga 2022, Marie dio un paso hacia adelante y presentó su candidatura al título: un claro 6-1 y 6-2 ante la aún inexperta Dominika Salkova que la deja en unos nuevos cuartos de final. También sorprendió el triunfo de la rusa Oksana Selekhmeteva, considerada una de las grandes perlas jóvenes del circuito, que derrotó a la francesa Chloe Paquet en un encuentro bastante apretado (6-4, 1-6, 6-3).

Otros resultados de la jornada:

  • Magda Linette d. Viktoriya Tomova 6-3, 6-3
  • Qiang Wang d. Dalila Jakupovic 6-3, 6-1

WTA Praga 2022: Mertens cae, Bouzkova cumple

El cuadro del WTA Praga 2022 sufrió algunas bajas en su confección final, y hoy, en su primer día de competición, ha visto cómo una de las principales candidatas al título quedaba eliminada a las primeras de cambio. Se trata de Elise Mertens, tercera favorita, que no pudo hacer frente a la polaca Magda Linette, jugadora siempre peligrosa que se impuso en tres disputadas mangas (6-3, 2-6, 6-2). Quien sí cumplió en su debut fue Marie Bouzkova, que volvía al circuito tras su gran desempeño en Wimbledon y se inició con un buen triunfo ante la austriaca Sinja Kraus (6-2, 7-6(2)).

Otros resultados de la jornada:

  • Chloe Paquet d. Tereza Martincova 2-6, 6-4, 6-3
  • Dalila Jakupovic d. Alison Van Uytvanck 5-2, Retirada
  • Lin Zhu d. Vitalia Diatchenko 6-1, 6-1
  • Mihaila Buzarnescu d. Nao Hibino 6-2, 6-2
  • Qiang Wang d. Rebecca Peterson 1-6, 6-3, 7-6(4)

Jabeur se mantiene imbatible sobre la hierba

Con esta sonrisa conseguía Ons Jabeur su pase a las semifinales de Wimbledon 2022 después de imponerse ante Marie Bouzkova con un resultado de 3-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 49 minutos de partido. La número dos del mundo suma ya 10 victorias consecutivas sobre hierba, con el 100% de éxito en esta superficie en esta temporada. Jabeur supo cómo superarse a sí misma después de un primer parcial en el que no desplegó su nivel más alto de tenis para conseguir su mejor victoria en un Grand Slam. Ons se enfrentará a Tatjana Maria, número 103 en el ranking WTA, en las semifinales del Grand Slam británico.

Bouzkova: "Si me dicen a inicios de torneo que estaría en cuartos, no lo habría creído"

Marie Bouzkova es una de las jugadoras más prometedoras desde hace años y de la que se espera una próxima eclosión. Puede llegar en este Wimbledon 2022, donde, a sus 23 años, se ha metido en cuartos de final de forma sorprendente, incluso para ella. "Me he aclimatado muy bien a jugar sobre hierba, estoy disfrutando de cada momento y me encuentro con mucha confianza. Si me hubieran dicho a inicios del torneo que llegaría aquí no lo habría creído, pero me estoy encontrando genial en la pista", declaró una mujer que se considera de un estilo de juego similar a Simona Halep.

Bouzkova sigue soñando en Wimbledon

Marie Bouzkova es la primera cuartofinalista de Wimbledon 2022. La jugadora checa consiguió derrotar a Caroline Garcia en el duelo que abría la jornada, un triunfo que no vino sin sufrir pero que confirma su gran estado de forma y su plena capacidad de adaptación a la hierba (7-5, 6-2). Una hora y veintitrés minutos le bastaron a Marie, que consigue así su mejor resultado en un Grand Slam y que se da una oportunidad maravillosa para seguir soñando en una parte baja del cuadro que ha sufrido muchísimas sorpresas. En cuartos de final se medirá a Ons Jabeur o a Elise Mertens.

Bouzkova: “Sueño con ganar Wimbledon y el US Open”

Marie Bouzkova en su entrevista con Punto de Break. Fuente: PDB

La checa de 23 años busca dar un salto de calidad esta temporada y levantar su primer título. En este Mutua Madrid Open suma tres victorias sin perder sets.

Mutua Madrid Open 2022: Pliskova queda anulada por una gran Bouzkova

Marie Bouzkova ha dado la sorpresa de la jornada al derrotar a Karolina Pliskova por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2022. La número 77 del mundo ha derrotado a su compatriota, quien partía como una de las favoritas del torneo tras la gran ausencia de Iga Swiatek. Pliskova no pudo hacerle frente a una Bouzkova que ha mostrado un gran nivel durante todo el partido. Tras un loco primer set, la calma reinó en el segundo y Pliskova falló cuando no tenía que hacerlo para darle a Bouzkova la oportunidad de cerrar el partido. Ahora, la checa se enfrentará a la ucraniana Dayana Yastremska en segunda ronda.

Resultados de la jornada:

  • O. Jabeur d J. Paolini: 76(9) 61
  • N. Párrizas d S. Cirstea: 64 62
  • K. Muchova d Q. Zheng: 16 63 64
  • V. Azarenka d V. Golubic: 76(5) 63
  • S. Halep d S. Zhang: 62 63
  • B. Bencic d I. Begu: 64 61
  • T. Zidansek d B. Haddad Maia: 62 63
  • D. Yastremska d G. Minnen: 63 02 ret.
  • P. Badosa d V. Kudermetova: 63 60
  • C. Gauff d A. K. Schmiedlova: 60 62
  • P. Martic d L. Samsonova: 76(6) 61
  • E. Alexandrova d J. Ostapenko: 62 46 64
  • V. Gracheva d A. Cornet: 16 75 75
  • A. Anisimova d A. Sabalenka: 62 36 64
  • M. Bouzkova d K. Pliskova: 64 75
  • Y. Putintseva d S. Rogers: 75 75

Sorribes y Bouzkova se coronan en el dobles de Estambul

Sara Sorribes y Marie Bouzkova se proclamaban campeonas del WTA Estambul en la categoría de dobles. La pareja ganaba a la dupla rusa formada por Natela Dzalamidze y Kamilla Rakhimova por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos. Se trata del tercer título que suma la jugadora española en la categoría. Aunque empezaron 1-3 abajo en el segundo set, Sorribes y Bouzkova supieron cómo reponerse para acabar ganando el encuentro en dos parciales.

Badosa se deshace de Bouzkova para avanzar en Miami

Paula Badosa cerraba la victoria ante la checa Marie Bouzkova en segunda ronda del Miami Open 2022. La española superaba a Bouzkova por 7-5 y 7-5 en un encuentro de 2 horas y 5 minutos de duración. En el primer set, la española tuvo que sudar para salvar hasta cuatro bolas de break, para luego romper al resto y poner el 1-0 en el marcador. Iba todo mucho más encaminado en el segundo parcial, donde Badosa lideraba 5-1 arriba con saque. Aun así, cerrar el partido no es algo fácil. La checa ha sumado 4 juegos consecutivos para llegar al 5-5, donde Paula, de nuevo, volvía a tomar la iniciativa para ganarse una plaza en la siguiente ronda del torneo. Victoria más sufrida de lo esperado para la española, que le servirá como inyección de confianza en el torneo de Miami.

Horario y dónde ver Paula Badosa ante Marie Bouzkova en segunda ronda del Miami Open 2022

Paula Badosa tiene ante sí el ilusionante reto de buscar el título en el WTA 1000 Miami Open 2022 y seguir aproximándose a la cima del ranking femenino. La española llega con buenas sensaciones tras su paso por Indian Wells e intentará imponer su condición de favorita ante Marie Bouzkova, en un partido que puede ser trampa. Y es que la checade 23 años y actual 46 del mundo es una de las tenistas de mayor proyección del mundo y ostenta un enorme potencial, capaz de desarbolar a cualquiera si está concentrada y con altas dosis de inspiración. El encuentro se disputará en cuarto turno de la pista GrandStand, en torno a las 22:00 hora española y podrá verse en RTVE y DAZN, mientras que en Latinoamérica será retransmitido por Disney+ y ESPN.

Marie Bouzkova será la rival de Badosa en su debut en Miami

Paula Badosa ya conoce la rival a la que se enfrentará en su debut en el Miami Open 2022. Tras ceder en semifinales de Indian Wells ante Maria Sakkari, la española abrirá fuego en el segundo torneo de la gira norteamericana ante la siempre incómoda Marie Bouzkova. La checa, actualmente #86 del mundo en individuales, superó sus dos envites de la fase previa y también venció con facilidad en su primer partido del cuadro final, imponiéndose a la germana Laura Siegemund por 6-1 y 6-2. Existe un único precedente con ellas, si bien data del año 2017, cuando Paula la superó en un torneo ITF en Las Vegas por 6-4 y 6-3.

Estas son las doce jugadoras que pasaron la fase previa del Miami Open 2022

Situación atípica la vivida en la tardenoche de hoy en el Miami Open 2022. Mientras varias jugadoras disputaban ya la primera fase del torneo principal, metidas de lleno en el cuadro final, otras aún peleaban por un codiciado billete hacia esa misma zona. Batallas gigantes en la última ronda de una fase previa exenta totalmente de jugadoras españolas, pero con la presencia de algunos nombres del circuito realmente conocidos. Destacan, por ejemplo, la presencia de Vera Zvonareva, quien continúa dando coletazos de su gran tenis y pasó al cuadro final tras derrotar a Lesia Tsurenko (3-6, 6-4, 6-2) o la belga Kirsten Flipkens, quien ha peleado de la lindo para superar la previa y ganó hoy a la local Alycia Parks.

JUGADORAS QUE PASAN LA FASE PREVIA:

  • Xinyu Wang (CHN)
  • Yue Yuan (CHN)
  • Rebecca Marino (CAN)
  • Dalma Galfi (HUN)
  • Kirsten Flipkens (BEL)
  • Magdalena Frech (POL)
  • Lauren Davis (USA)
  • Ekaterina Gorgodze (GEO)
  • Anna Kalinskaya (RUS)
  • Qiang Wang (CHN)
  • Vera Zvonareva (RUS)
  • Marie Bouzkova (CZE)

Comentarios recientes