Marie Bouzkova

Andreescu arranca con buen pie

Gran comienzo el que ha tenido Bianca Andreescu en el Open de Australia 2023. La jugadora canadiense, que ha derrotado a Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4, no tenía un duelo sencillo en esta primera ronda, pero ha sido capaz de sacarlo adelante por la vía rápida. Andreescu, a pesar de no hacer ningún saque directo, estuvo muy bien con su servicio, pues no lo cedió ni una sola vez durante el encuentro. Además, al resto supo aprovechar sus oportunidades y consiguió aprovechar todas las oportunidades de break de las que dispuso. Una muestra de efectividad para avanzar a segunda ronda, donde le espera la española Cristina Bucsa.

WTA Hobart 2023. Kenin ilusiona y Bouzkova se ve sorprendida

Vibrante jornada la vivida en el WTA 250 Hobart 2023 con la disputa de encuentros por parte de algunas de las más firmes candidatas al título. Una de ellas, como es Sofia Kenin, está mostrando un nivel de juego que hacía mucho tiempo no se veía en ella y está ya en cuartos de final tras imponerse a Zanevska por 6-2 6-3, citándose ahora con Anhelina Kalinina. Por esa misma zona del cuadro, Bernarda Pera y Cocciaretto buscarán unas semifinales a las que también se postulan Lauren Davis y Anna Blinkova, después de que la rusa diera la campanada al vencer a Marie Bouzkova por 7-5 6-4.

WTA Hobart 2023. Bouzkova da continuidad a su tendencia al alza

Interesante jornada en el WTA 250 Hobart 2023 con la puesta en escena de algunas de las tenistas llamadas a ser protagonistas y postularse al título. Además de la derrota de Stephens, lo más destacado de la jornada fue el triunfo de Marie Bouzkova, una de esas tenistas que parece tener todo lo necesario para experimentar una tremenda eclosión. Ganó 7-6 (2) 6-3 a Cristian. Las otras vencedoras del día fueron Laura Siegemund, Tatjana Maria, Anhelina Kalinina y Xinyu Wang, además de Lauren Davis, que fue la verdugo de Stephens.

Cuadro WTA Hobart 2023. Mertens y Bouzkova, las favoritas

Marie Bouzkova parte como primera cabeza de serie en el WTA Hobart 2023, evento que retoma la actividad tras el parón obligado por la pandemia. La jugadora checa debuta en el torneo australiano frente a la rumana Jaqueline Cristian, duelo donde Marie no debería tener problemas para superar. Elise Mertens, segunda cabeza de serie, se enfrentará en la primera ronda del evento a una tenista procedente de la fase previa.

United Cup 2023. Zverev acusa la inactividad ante un gran Lehecka

Volver de una lesión grave nunca es sencillo y Alexander Zverev tiene un largo proceso por delante hasta recuperar la confianza y el ritmo competitivo. Así quedó patente en su primer encuentro oficial desde que se destrozara el tobillo en Roland Garros. El germano rindió lejos de su nivel y se vio sin opciones ante Jiri Lehecka, uno de esos jóvenes llamados a dar un salto cualitativo esta temporada y que puede tener una gran oportunidad de hacerlo en esta United Cup 2023. El resultado final fue de 6-4 6-2 para él, que se vio secundado por Marie Bouzkova en el segundo partido de la eliminatoria. Esta venció a Niemeier por 6-2 7-5.

United Cup 2023. Fritz y Keys dan una ventaja sustancial a Estados Unidos

Inicio muy prometedor de United Cup 2023 para uno de los equipos que parten como favoritos al título: Estados Unidos. En dos duelos de notable dificultad para sus tenistas de referencia, los norteamericanos obtuvieron sendos triunfos que les colocan cerca de definir la victoria en esta eliminatoria. Taylor Fritz se impuso por 6-3 6-4 al joven talentoso Jiri Lehecka, mostrando sus credenciales a seguir progresando y consolidarse en el top-10. Además, Madison Keys impuso su juego agresivo frente a Marie Bouzkova, por un marcador de 6-4 6-3.

Sakkari supera a Bouzkova para citarse con Pegula en la final

Maria Sakkari parece haber ganado fuerza esta semana tras saber que estaba en juego su pase a las WTA Finals. La tenisa griega superaba a Marie Bouzkova en la segunda semifinal, que se había pospuesto al día de hoy por la lluvia, con un marcador de 7-5 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos. Exigente batalla que ha superado Maria para encontrarse con Jessica Pegula en la gran final del WTA 1000 de Guadalajara. Sakkari lidera en el head to head con 3 victorias y 1 derrota. La última vez que se enfrentaron fue el pasado mes de febrero en Doha. La única ocasión en la que la americana ha salido como ganadora fue en el Open de Australia de esta misma temporada.

La lluvia obliga a aplazar para el domingo la semifinal entre Sakkari y Bouzkova

La jornada del WTA 1000 Guadalajara no ha podido concluir debido a la lluvia. La segunda semifinal ha tenido que ser suspendida después de que Maria Sakkari se llevara el primer set ante la checa Marie Bouzkova por 7-5. Después de esperar un par de horas y ver como el tiempo no cambiaba, la organización del torneo decidió suspenderla por completo y aplazar la conclusión del encuentro para el domingo. Recordemos que hoy también se disputará la final, donde Jessica Pegula ya tiene su pasaporte tras derrotar en dos sets a la bielorrusa Victoria Azarenka.

WTA Guadalajara 2022: Sakkari se lleva doble premio al pasar a semifinales

Sin demasiadas complicaciones, salvando 3 de 4 bolas de break en contra, Jessica Pegula se hacía con la victoria ante su compatriota Sloane Stephens con un marcador de 6-2 y 6-2 en un encuentro que duró poco más de una hora. La número 5 del mundo impuso su superioridad ante una rival que no estuvo del todo acertada con su saque. De esta forma, Jessica accede a la semifinal del WTA Guadalajara 2022, donde se enfrentará a Victoria Azarenka. Por el otro lado del cuadro, Marie Bouzkova pasaba de ronda como consecuencia de la retirada de Anna Kalinskaya cuando iba perdiendo por 2-5 y Maria Sakkari se llevaba un duelo donde había mucho en juego frente a Veronika Kudermetova. La tenista griega superaba a la rusa por 6-1, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos para obtener doble premio: pase a semis y billete a las WTA Finals.

Halep avanza a velocidad de crucero en Toronto

Simona Halep ha sido la primera en llevarse la victoria en este WTA 1000 de Toronto 2022. La tenista rumana vencía de manera contundente a Donna Vekic, número 82 del ranking, con un resultado de 6-0 y 6-2 en poco más de una hora. Halep no ha tenido que enfrentarse a ninguna bola de break en su primer partido del torneo canadiense. Simona jugará en segunda ronda ante la ganadora del Cristina Bucsa contra Shuai Zhang. Elena Rybakina ha tenido que pelear algo más para sobrevivir en su debut en Toronto 2022. La campeona de Wimbledon superaba a Marie Bouzkova por 7-5, 6(3)-7 y 6-1 en más de tres horas de encuentro. La kazaja se enfrentará en su siguiente choque a Coco Gauff o Madison Brengle.

Estas son las 8 jugadoras que superan la Qualy del WTA 1000 de Toronto

Ya conocemos a las ocho tenistas que han reservado a última hora plaza en el cuadro principal del WTA 1000 de Toronto. Marie Bouzkova, campeona el pasado domingo en Praga, derrotaba a Tatjana Maria para ser la primera en conseguirlo. Asia Muhammad sorprendía a Donna Vekic con un marcador de 7-5, 6-7 y 6-1 para dejarla fuera del torneo canadiense. Cristina Bucsa era la única española que accedía mediante la fase previa hasta que el torneo comunicaba que Nuria Párrizas pasaba al cuadro como Lucky Loser. Nuria debutará en Canadá ante Serena Williams.

JUGADORAS QUE PASAN LA FASE PREVIA:

  • Marie Bouzkova (CZE)
  • Cristina Bucsa (ESP)
  • Storm Sanders (AUS)
  • Madison Brengle (USA)
  • Claire Lu (USA)
  • Asia Muhammad (USA)
  • Ajla Tomljanovic (AUS)
  • Tereza Martincova (CZE)

Bouzkova, campeona en Praga, causa baja de última hora en Washington

Tal y como se preveía, Marie Bouzkova, campeona hace unas horas en en torneo WTA 250 de Praga se retira del torneo de Washington. La checa no viajará a la capital estadounidense para jugar su duelo programado para el día de mañana, 1 de agosto, ante Emma Raducanu. La checa, que conseguía su primer título en su país, se tomará unos días de descanso para afrontar la gira americana. Raducanu se enfrentará en primera ronda a una jugadora procedente de la fase previa o a una Lucky Loser.

Ranking WTA. Bogdan protagoniza el mayor ascenso del Top 100

Sin grandes cambios en la parte más alta de la lista, Iga Swiatek sumaba algunos puntos pese a su derrota en cuartos de final en Varsovia. Precisamente su rival en ese encuentro y campeona del torneo polaco, Caroline Garcia avanza hasta la posición número 32 del ranking WTA, sumando 13 posiciones, aún lejos de ese cuarto puesto que logró en 2018. Ana Bogdan, finalista en Varsovia, asciende 33 puestos para ser la número 75 en la clasificación. Con el título de Praga, Marie Bouzkova se colocaba en el puesto 46 de la lista, seguida dos posiciones más atrás por Anastasia Potapova, su contrincante hoy en la final. El circuito femenino se prepara para el arranque de la gira americana con los torneos de San José y Washington la próxima semana.

Bouzkova: "Es un sueño ganar en casa mi primer título"

Marie Bouzkova se hacía con su primer título WTA en el torneo de Praga tras imponerse con contundencia ante Anastasia Potapova, eso sí, sin impactar ningún golpe ganador. El gran número de errores no forzados de la tenista rusa ha sido una de las causas de su triunfo. La checa expresaba su emoción en el discurso como campeona: "Quiero agradecer a todos los espectadores. Es un sueño para mí ganar mi primer título en casa, no podría estar más feliz. Es un sueño hecho realidad. He disfrutado mucho jugando ante este público".

Bouzková machaca a Potápova en la final de Praga

Un paseo militar. Magnifico tenis a cargo de Marie Bouzková que le permite levantar el trofeo del WTA de Praga. Un resultado apabullante, ya que superó a su rival por 6-0 6-3. Con 44 errores no forzados, Anastasiya Potápova cedió ante una checa que hoy reinó en casa. Marie, que partía como cabeza de serie número 8, se adjudica su primer título como profesional. Por su parte, la rusa deberá esperar una semana más. Sin duda, ha sido una semana espectacular.

Bouzkova y Potapova, a por el título en Praga

Marie Bouzkova era la primera en reserva plaza en la final del WTA 250 de Praga 2022. La checa vencía a su compatriota Linda Noskova con un resultado de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 45 minutos de batalla. En la segunda semifinal, Anastasia Potapova superaba a Qiang Wang con un contundente 6-3 y 6-0 en 1 hora de encuentro. Se tratará del segundo enfrentamiento entre Marie Bouzkova y Anastasia Potapova, que ya se enfrentaron a finales de marzo en la fase previa de Miami con resultado positivo para la checa. Marie tiene programada su primera ronda ante Emma Raducanu el próximo 1 de agosto, es decir, un día después de la final, por lo que seguramente tenga que causar baja en Washington.

WTA Praga 2022: Kontaveit cae con un sorprendente resultado

Parecía que Anett Kontaveit empezaba a encontrar su ritmo y levantar cabeza en las últimas semanas. Tras sufrir con las secuelas del COVID y estar fuera de las pistas a lo largo de varios eventos, la estonia llegó a la final la semana pasada en Hamburgo. Cambió de superficie estos días, partiendo como principal favorita en el WTA Praga 2022, y su camino ha terminado en el día de hoy con un resultado realmente sorprendente. Sonora derrota para la estonia a manos de Anastasia Potapova, que la anuló a lo largo de todo el partido y vio como la expupila de Tursunov se inflaba a errores no forzados. El 6-1, 6-1 no deja lugar a la duda y hace que las tres primeras cabezas de serie hayan caído en el torneo checo, dejando un panorama muy abierto para las supervivientes.

Otros resultados de la jornada (cuartos de final):

  • Qiang Wang d. Magda Linette 7-5, 6-7(5), 6-4
  • Linda Noskova d. Nao Hibino 6-3, 4-2 Retirada
  • Marie Bouzkova (8) d. Oksana Selekhmeteva 6-3, 6-0

WTA Praga 2022: Bouzkova se postula como candidata

Llegar a los cuartos de final de Wimbledon 2022 no parece ser suficiente para Marie Bouzkova. La checa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, dando continuidad a su gran nivel tenístico y ganando y convenciendo ante prácticamente cualquier rival. En la primera jornada de octavos de final del WTA Praga 2022, Marie dio un paso hacia adelante y presentó su candidatura al título: un claro 6-1 y 6-2 ante la aún inexperta Dominika Salkova que la deja en unos nuevos cuartos de final. También sorprendió el triunfo de la rusa Oksana Selekhmeteva, considerada una de las grandes perlas jóvenes del circuito, que derrotó a la francesa Chloe Paquet en un encuentro bastante apretado (6-4, 1-6, 6-3).

Otros resultados de la jornada:

  • Magda Linette d. Viktoriya Tomova 6-3, 6-3
  • Qiang Wang d. Dalila Jakupovic 6-3, 6-1

WTA Praga 2022: Mertens cae, Bouzkova cumple

El cuadro del WTA Praga 2022 sufrió algunas bajas en su confección final, y hoy, en su primer día de competición, ha visto cómo una de las principales candidatas al título quedaba eliminada a las primeras de cambio. Se trata de Elise Mertens, tercera favorita, que no pudo hacer frente a la polaca Magda Linette, jugadora siempre peligrosa que se impuso en tres disputadas mangas (6-3, 2-6, 6-2). Quien sí cumplió en su debut fue Marie Bouzkova, que volvía al circuito tras su gran desempeño en Wimbledon y se inició con un buen triunfo ante la austriaca Sinja Kraus (6-2, 7-6(2)).

Otros resultados de la jornada:

  • Chloe Paquet d. Tereza Martincova 2-6, 6-4, 6-3
  • Dalila Jakupovic d. Alison Van Uytvanck 5-2, Retirada
  • Lin Zhu d. Vitalia Diatchenko 6-1, 6-1
  • Mihaila Buzarnescu d. Nao Hibino 6-2, 6-2
  • Qiang Wang d. Rebecca Peterson 1-6, 6-3, 7-6(4)

Jabeur se mantiene imbatible sobre la hierba

Con esta sonrisa conseguía Ons Jabeur su pase a las semifinales de Wimbledon 2022 después de imponerse ante Marie Bouzkova con un resultado de 3-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 49 minutos de partido. La número dos del mundo suma ya 10 victorias consecutivas sobre hierba, con el 100% de éxito en esta superficie en esta temporada. Jabeur supo cómo superarse a sí misma después de un primer parcial en el que no desplegó su nivel más alto de tenis para conseguir su mejor victoria en un Grand Slam. Ons se enfrentará a Tatjana Maria, número 103 en el ranking WTA, en las semifinales del Grand Slam británico.

Comentarios recientes