Renzo Olivo

El tenis argentino está en jaque por un posible contagio masivo en la boda de Collarini

La distancia social está dejando de ser una opción para convertirse en el único escenario posible para los deportistas con eventos importantes a la vista. Es lo que habrán aprendido ya gran parte de los jugadores argentinos que, a pocos días de tomar el vuelo chárter que les iba a llevar a Australia, se ven ahora confinado por ser contacto estrecho de Andrea Collarini y su esposa, ambos positivos por coronavirus después de la ceremonia de boda en la que muchos jugadores albicelestes estuvieron invitados. Algunos de los que están pendientes de someterse a pruebas PCR para poder saber si están habilitados para viajar este 27 de diciembre son Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Ignacio Londero, Andrés Molteni, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y su entrenador, Carlos Berlocq, tal y como informa ESPN.

CH Segovia. El joven Svrcina sigue dando pasos hacia adelante

Dalibor Svrcina nació en República Checa hace 18 años. El joven de 1,78 metros de altura es una de las revelaciones del Challenger de Segovia dado que se metió en los cuartos de final del torneo tras haber derrotado al argentino Renzo Olivo por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego. Si bien cometió 10 doble faltas, pudo sortear satisfactoriamente siete de las 11 oportunidades de quiebre que le entregó a su rival y, además, tomó cinco de siete generadas.

Otros resultados de la jornada

Matthias Bourgue 6-4 y 6-2 a Alejandro Moro Canas

Tim Van Rijthoven 4-6, 6-3 y 6-3 a Malek Jaziri

Benjamin Bonzi 6-1 y 6-2 a Matteo Viola

La locura de Renzo Olivo que pudo acabar muy mal

Tras perder su partido de octavos de final en el Challenger de Perugia, el argentino Renzo Olivo protagonizó una escena de lo más desagradable. En una clara muestra de frustración, golpeó una pelota a un panel de cristal y lo hizo estallar en pedazos, que cayeron al suelo desde gran altura. La cosa pudo acabar muy mal, pero afortunadamente no pasó a mayores y no hubo ninguna persona herida.

Ruud y Seyboth Wild pelearán por el título en Santiago de Chile

Ya conocemos quienes disputarán la final del torneo de Santiago de Chile. El tenista noruego Casper Ruud logró una valiosa victoria ante el español Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro donde el noruego que está haciendo una gira sudamérica espectacular, fue de menos a más con el paso de los minutos. Su rival en la gran final será el brasileño Thiago Seyboth Wild, que contra todo pronóstico se ha convertido en la revelación del torneo, venciendo en la otra semifinal al argentino Renzo Olivo por un contundente e inapelable 6-1 y 6-3. Veremos quien saldrá como ganador en la gran final de hoy.

Una lesión de espalda obliga a Garin a decir adiós en Santiago de Chile

Venía de una racha increíble de victorias, pero toda racha llega a su fin y eso es lo que ha experimentado hoy Cristian Garin. El tenista chileno tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final cuando el marcador reflejaba 7-6 (1) a favor del brasileño Thiago Seyboth Wild que estaba dando una clase magistral de buen tenis. Según diversos medios de comunicación, las dolencias de Garin vienen de la espalda y que a priori no parece una lesión de gran importancia y podría estar listo para Indian Wells. Otros tenistas que lograron el pase a semifinales fueron el noruego Casper Ruud ante el argentino Federico Delbonis (7-5 y 7-5), y el argentino Renzo Olivo ante el boliviano Hugo Dellien (3-6, 7-6 y 7-5).

ATP Santiago. Ruud prolonga su racha y Olivo vuelve con fuerza

Emocionante jornada la vivida en el ATP 250 Santiago de Chile 2020 con la puesta en escena de uno de los grandes favoritos al título: el joven Casper Ruud. Se impuso por 6-4 7-5 a un meritorio Tabilo, citándose en cuartos de final con Federico Delbonis, que venció por 7-6 (1) 6-3 a Caruso. La sorpresa del día vino protagonizada por Renzo Olivo, que tras mucho tiempo desaparecido del primer panorama mundial, venció con épica a Pablo Cuevas por 5-7 7-6 (5) 7-6 (8) y luchará por un puesto en semifinales ante Hugo Dellien, que se deshizo sin grandes apuros del local Barrios Vera por 6-3 7-6 (2).

Renzo Olivo se defiende de las acusaciones de amaño

Hace unas horas, el partido entre Renzo Olivo y Federico Coria levantó sospechas de amaño por lo raro del encuentro. Tanto fue las críticas, que el propio Renzo Olivo se ha defendido de estas acusaciones a través de las redes sociales: "Viernes, domingo, lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, martes y hoy miércoles. Esos son los partidos que jugué en estas dos últimas semanas, y jugando partidos a tres sets, para los que me están criticando por el partido que perdí hoy. No saben el esfuerzo inhumano que hice para competir hoy y la única razón por la que decidí jugar en este torneo es porque me jugaba la entrada en la qualy del US Open. Es muy fácil criticar y acusarme de amaño desde afuera", manifestó el jugador argentino.

Renzo Olivo sale del pozo

¿Recuerdan a ese menudo argentino que fue capaz de ganar a Tsonga en Roland Garros 2017? Su nombre desapareció del mapa durante un aciago 2018 plagado de lesiones y regresos poco fructíferos, pero ahora Renzo Olivo parece estar preparado para demostrar que ese rendimiento no fue una casualidad. Campeón del ATP Challenger San Benedetto 2019, el argentino se mostraba exultante. "He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estuve muy cerca del colapso mental que me habría llevado a colgar la raqueta, pero salí de eso y estoy listo para empezar de nuevo con más energías", comentaba al término de su partido contra Alessandro Gianessi en la final.

Renzo Olivo, desamparado por los torneos de Córdoba y Buenos Aires

Renzo Olivo se quedará sin competir las dos próximas semanas después de ver cómo ni el torneo ATP de Córdoba ni el de Buenos Aires han movido un dedo para que el argentino esté disputando su cuadro final. Actualmente 312 del ranking mundial, el de Rosario dejó un mensaje crudo en Twitter dándoles un toque de atención a ambas organizaciones y recriminándoles la falta de apoyo a jugadores locales como él.

Olivo manda su raqueta fuera del estadio de una patada


A Renzo Olivo se le fue la cabeza en su partido de hoy, en el Challenger de Lima, en Perú, ante el chileno Cristian Garín. En un lance del partido, finalizado un punto, Olivo se lamentó e hizo rebotar la raqueta contra el suelo para después pegarle una patada, mandando la raqueta fuera del estadio.

Renzo Olivo y el saque directo más inverosímil de la historia

Renzo Olivo dejó una de las imágenes más peculiares de la temporada tenística en el ATP Challenger Tour Szczecin. En su enfrentamiento de segunda ronda ante Taro Daniel, el jugador argentino ejecutó por sorpresa un saque por abajo, logrando una impresionante dejada a la que el tenista japonés no pudo reaccionar. Resulta complicado ver un saque por abajo en el circuito profesional pero mucho más que logre un ace. A pesar de ello, al argentino no le valió para ganar el partido, sucumbiendo por 7-5 7-5.


ATP Kitzbuhel. Resultados del día

Jornada dispar para el tenis argentino en tierras austríacas. En el ATP 250 de Kitzbuhel, los argentinos Renzo Olivo y Horacio Zeballos han avanzado a la segunda ronda del cuadro, venciendo a los brasileños Monteiro y Dutra Silva respectivamente. Peor suerte tuvieron Facundo Bagnis y Carlos Berlocq que se despidieron a las primeras de cambio.

Resultados del día (1ª ronda)

Renzo Olivo vs Thiago Monteiro: 7-5 y 6-2

Horacio Zeballos vs Dutra Silva: 2-6, 7-6 (11) y 7-6 (4)

Santiago Giraldo vs Robin Haase: 7-6 (6), 4-6 y 6-4

Jiri Vesely vs Yannick Hanfmann: 6-4 y 6-4

Philipp Kohlschreiber vs Facundo Bagnis: 7-5, 3-6 y 6-3

Jan-Lennard Struff vs Tommy Haas: 6-3 y 7-6 (4)

Gerald Melzer vs Carlos Berlocq: 6-4, 5-7 y 6-3

Edmund pone fin al sueño de Olivo en París

El británico Kyle Edmund puso fin a la participación de Renzo Olivo en Roland Garros. Después de esa gran victoria ante Tsonga, el argentino no pudo con los potentes golpes de Edmund y con el intenso calor en la jornada de hoy. Finalmente, por un marcador de 7-5, 6-3 y 6-1, el británico accede por primera vez a la tercera ronda en París, donde se enfrentará a Kevin Anderson, que derrotó a Kyrgios.

Renzo Olivo: "Me encanta jugar en grandes escenarios, que sean ruidosos, eso es lo que me gusta"

Rival: Jo-Wilfried Tsonga, uno de los ídolos locales. Pista: Phillippe Chatrier. Gradas abarrotadas y Renzo Olivo da la gran sorpresa del día en París. Ocurrió el martes y fue una de las claves para que Olivo encontrase una motivación aún mayor. Así lo expresó el argentno tras la que fue la victoria más importante de su carrera. "Me encanta jugar en grandes escenarios, que sean ruidosos, eso es lo que me gusta"

Renzo Olivo apaga la luz de Jo-Wilfried Tsonga

Nueva sorpresa en Roland Garros. El tenista argentino Renzo Olivo protagonizó el mejor partido de su carrera deportiva, venciendo al francés e ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, en la primera ronda de Roland Garros por un marcador de 7-5, 6-4, 6-7 (8) y 6-4, en el partido que se había aplazado ayer a la noche por falta de luz natural. Hoy tras la finalización del partido de Venus, ambos tenistas reanudaron un encuentro que solo duró un juego, y es que Olivo le rompió el servicio a Tsonga en apenas tres minutos y evitar que el tenista galo se metiese en el partido.

Tsonga llega vivo al día siguiente

Jo-Wilfried Tsonga y Renzo Olivo disputaron uno de los partidos más intensos y atractivos en lo que va de Roland Garros 2017. El jugador francés se vio forzado al máximo por un Olivo excelso que llegó a estar a tan solo dos puntos de ganar el partido así como sacar para alzarse con la victoria. Los dos primeros sets fueron para el argentino y el tercero se lo adjudicó Tsonga en un tiebreak de infarto. Ya en el ocaso del día, Jo-Wilfried se vio con 5-2 abajo en el marcador y tiró de coraje para remontar y ponerse 5-4 y saque. En ese momento se suspendió el partido por lo que Olivo comenzará la reanudación restando para ganar el partido.

ATP Sao Paulo. Olivo derrota a Cervantes en su regreso a las pistas

El irundarra Íñigo Cervantes volvía a la competición en 2017 tras jugar su último partido oficial en el mes de noviembre pasado. Lo ha hecho sin suerte. Ha caído en su debut en el ATP 250 de Sao Paulo ante el argentino Renzo Olivo por 7-6(6) y 6-4 en un partido muy parejo y en el que Cervantes llegó a servir para set en la primera manga. Tenía una dura empresa por delante, la de defender las semis logradas el año pasado.

Diego Schwartzman, seria duda para la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis ya está preparando su eliminatoria ante Italia que se disputará en Parque Sarmiento. Diego Schwartzman está aquejado de unas molestias musculares que ponen en seria duda su comparecencia. "Estoy trabajando en la recuperación con un kinesiólogo para mejorar lo más rápido posible porque tengo muchas ganas de jugar", argumentó el discípulo de Juan Ignacio Chela, que se mostró confiado en su recuperación. "Está un poco mejor y creemos que podrá estar disponible". Si no fuera así, su sustituto sería Renzo Olivo.

Renzo Olivo, un pequeño gran valiente

Olivo, reciente ganador en Buenos Aires, se fue de Argentina a París con 12 años de edad para cumplir su sueño: ser tenista profesional. Lo está logrando.

Renzo Olivo se proclama campeón en Buenos Aires

El tenista rosarino Renzo Olivo se proclamó campeón del torneo Challenger de Buenos Aires (50.000 dólares en premios) después de vencer en una final emocionante y ajustada a su compatriota Leonardo Mayer por 2-6, 7-6(3) y 7-6(3). Olivo levantó dos puntos de partido en contra y se terminó llevando el título más importante de su carrera profesional."Fue un partido muy difícil, él arrancó jugando mucho mejor tenis que yo y es un lujo poder jugar con un rival de esta categoría. El objetivo para este año era estar dentro de los primeros cien y lo logré", comentó el argentino, quien este lunes aparece en el mejor puesto de su vida, el 87º de la clasificación mundial.

Comentarios recientes