Open Ciudad de Valencia 2022

El milagro de Cristina Bucsa

Cristina Bucsa en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

Sin contrato de raquetas, sin redes sociales y entrenando solamente con su padre. Esta es la historia de la quinta mejor española del ranking profesional.

Bassols firma una final perfecta para hacerse con el título en Valencia

Menos de una hora y media ha necesitado Marina Bassols para conquistar su primer trofeo sobre tierra batida de la temporada en el Open Ciudad de Valencia 2022. La tenista española superaba por 6-4 y 6-0 a Ylena In-Albon con un segundo set impecable. Tercer trofeo del año para Marina, quien ganaba en Madrid y en Palma de Río, siendo este último en Valencia es de más importancia en su colección. Bassols cierra la temporada en la posición número 120 del ranking WTA.

Jessica Bouzas: “No puedo pedirle más al 2022"

Jessica Bouzas en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

Ninguna española ha ganado más títulos que ella esta temporada. A sus 20 años y antes de su debut en Grand Slam, Punto de Break entrevista al futuro de nuestro tenis.

Open Ciudad de Valencia 2022: Bassols asombra a Korpatsch para acceder a la final

Semana increíble la que viene firmando Marina Bassols a la que le podrá poner mañana el broche de oro en el Open Ciudad de Valencia 2022. La tenista española vencía de manera contundente a Tamara Korpatsch, número 82 del mundo y primera cabeza de serie en Valencia, con un marcador de 6-3 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos. Después de llevarse un primer parcial lleno de idas y venidas, Marina puso la directa hasta que la alemana evitaba el 5-0. Aun así, Bassols golpeaba de vuelta para cerrar su pase a la final. Ylena In-Albon será su rival tras superar a Alycia Parks por 7-5 y 7-6(4).

Open Ciudad de Valencia 2022: Bassols única española en semifinales

Ya están definidas las semifinales del Open Ciudad de Valencia 2022, en donde Marina Bassols será la única española. En el duelo entre compatriotas la catalana se ha impuesto a Leyre Romero por 6-0 y 7-5 y ahora se enfrentará a Tamara Korpatsch, cabeza de serie número uno y que derrotó a Jessica Bouzas (6-4 y 6-1) para acceder a esta ronda. La otra semifinal del torneo medirá a Alycia Parks, que ha vencido por 6-0 3-0 Ret a Oceane Dodin y a Ylena In-Albon, que se llevó su partido de cuartos de final ante Veronika Erjavec por 6-3 y 7-5.

Partidos de semifinales

  • Tamara Korpatsch vs Marina Bassols
  • Alycia Parks vs Ylena In-Albon

Open Ciudad de Valencia 2022: Bucsa se lleva el dobles junto a In-Albon

Gran semana la que ha tenido Cristina Bucsa en la modalidad de dobles. La española se ha llevado el título del Open Ciudad de Valencia junto a la suiza Ylena In-Albon al imponerse en la final a Irina Khromacheva e Iryna Shymanovich por 6,3 y 6-2. De esta manera la jugadora española consigue su segundo títulos de la temporada en la modalidad y completa una gran semana en Valencia, después de haber caído en primera ronda del individuales precisamente ante su compañera, quien todavía sigue en liza y va en busca del doblete.

Marina Bassols: “No conformarte es clave en este deporte”

Entrevista con Marina Bassols en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

La tenista catalana hace balance en Punto de Break de la mejor temporada de su carrera. Esta semana, en su último torneo del año, ya pisa los cuartos de final.

Open Ciudad de Valencia 2022. Tres españolas entre las ocho mejores

Semana muy divertida la que estamos viviendo en el Club de Tenis Valencia con la celebración del Open Ciudad de Valencia. Esta sexta edición nos ha dejado tres españolas en los cuartos de final, todas ellas por la parte alta del cuadro. Marina Bassols se medirá mañana a Leyre Romero, jugadora local. Por su parte, Jessica Bouzas tendrá que cruzarse con la principal cabeza de serie, la alemana Tamara Korpatsch. Por la parte baja, completan el cuadro Parks-Dodin y Erjavec-In-Albon.

Ana Salas: “Nos va a llevar un tiempo igualarnos con los hombres”

Entrevista con Ana Salas en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

La directora del Open Ciudad de Valencia se sienta con Punto de Break para debatir sobre la repercusión que actualmente generan ambos circuitos profesionales.

Comentarios recientes