Aliaksandra Sasnovich

WTA Cleveland 2022. Samsonova, de trofeo en trofeo

Diez victorias consecutivas. Así llega Liudmila Samsonova al último Grand Slam del año, el US Open 2022. La rusa acababa con Aliaksandra Sasnovich con un marcador de 6-1 y 6-3 en un encuentro de 1 hora y 13 minutos de duración para proclamarse campeona del WTA Cleveland 2022. Se trata del tercer título para Samsonova, cuya mejor marca en el Grand Slam neoyorquino es una primera ronda que parece que pueda mejorar esta temporada. Liudmila tendrá poco tiempo para celebrar este triunfo.

WTA Cleveland 2022: Sasnovich noquea a Cornet y disputará la final

La bielorrusa intentará levantar, al fin, su primer título en este WTA de Cleveland 2022. En la tarde de hoy, Aliaksandra Sasnovich no le perdió la cara al partido y tras apuntarse la segunda manga por 7-5, la tenista se alzó con la victoria en un tercer set donde Alizé Cornet no pudo remontar el vuelo. Por 6-7 (5) 7-5 6-3, la de Minsk espera a su rival en la final, que saldrá del duelo entre Bernarda Pera y Liudmila Samsónova.

WTA Cleveland 2022: Sorribes se queda sin gas

Sara Sorribes se ha acostumbrado a jugar auténticas maratones, pero las consecuencias sobre su físico se acaban haciendo visibles. La tenista española se enfrentaba a Aliaksandra Sasnovich por un lugar en los cuartos de final del WTA Cleveland 2022, y comenzó de la mejor manera posible, ganando el primer set de forma bastante convincente. Poco a poco la bielorrusa creció en el partido, comenzó a imponer su tenis y a hacerse con el control de la línea de fondo y Sara acabó sin capacidad de reacción en un encuentro que, eso sí, esta vez no fue tan largo (4-6, 6-3, 6-3 en 2 horas y 36 minutos). Sorribes se centra ya en llegar de la mejor forma posible al US Open 2022, donde en esta ocasión no partirá como cabeza de serie.

Trevisan sigue soñando y es la primera cuartofinalista de Roland Garros

Ya lo hizo en 2020, pero ahora está repitiendo experiencia frente a un público que la quiere llevar en volandas. Su experiencia en la semana previa, alzándose el título en el WTA de Rabat, ha dado a Martina Trevisan el punto de confianza que necesitaba para firmar un Roland Garros 2022 inolvidable. La italiana se encuentra como en casa bajo la arcilla parisina, y hoy se convirtió en la primera cuartofinalista del cuadro femenino tras derrotar a Aliaksandra Sasnovich en un partido muy peleado, en el que la transalpina fue un punto mejor en los momentos importantes (7-6(10), 7-5). Dos horas de partido que permiten a Trevisan soñar, incluso, con cotas mayores: ya es la gran sorpresa del cuadro femenino.

Gauff avanza con solvencia y Kerber se ve sorprendida por Sasnovich

Cori Gauff parece tener una conexión especial con París y ya está en octavos de final en Roland Garros 2022, a un solo partido de igualar el resultado que cosechó el pasado año. La joven estadounidense se impuso por 6-3 6-4 a Kanepi, haciendo gala de un tenis muy polivalente y sólido que le catapulta a octavos de final. En dicha ronda se medirá a Elise Mertens. Sí hubo lugar para la sorpresa en el duelo entre Angelique Kerber y Aliaksandra Sasnovich, en el que la bielorrusa sorprendió a quien fuera número 1 del mundo, por 6-4 7-6 (5).

Raducanu sucumbe ante una inspirada Sasnovich en París

Había mucha expectación por ver hasta dónde podía llegar la primera aventura de Emma Raducanu en París. Roland Garros 2022 fue testigo del fenómeno Emma, pero la británica solo pudo alcanzar la segunda ronda sobre la arcilla gala. Aliaksandra Sasnovich le dio la vuelta a un partido en el que mostró su poderío, desarbolando el tenis y la movilidad de la británica y siendo ella la que dictaría los puntos desde la línea de fondo. Raducanu tuvo algunas oportunidades en el parcial decisivo, pero no aprovecharlas fue una losa demasiado grande que acabó dando lugar a un resultado realmente desnivelado (3-6, 6-1, 6-1). Otra cabeza de serie más que se marcha, si bien otras jugadoras sí cumplieron: Victoria Azarenka continúa su camino por París tras dejar atrás a Andrea Petkovic (6-1, 7-6(3)) y Jil Teichmann refuerza su condición de posible sorpresa tras superar a Olga Danilovic por 6-4 y 6-1.

Kerber sabe sufrir ante Sasnovich

Anguelique Kerber sigue sumando victorias en el WTA de Estrasburgo. En este caso ha derrotado a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 3-6 y 6-4 en 1 hora y 57 minutos de partido. La alemana empezó muy bien ganando el primer set, pero Sasnovich supo reaccionar llevándose el segundo parcial. Un break en el tercer juego del tercer set, fue decisivo para que Kerber se llevase el triunfo. La alemana se enfrentará a Magda Linette en los cuartos de final.

Otros resultados del día

K.Pliskova d. B.Pera 63 16 61

K.Juvan d. N.Berberovic 62 63

E.Mertens d. A-L Friedsam 75 75

O.Dodin d. E.Makarova 62 61

V.Golubic d. F.Ferro 64 62

WTA Roma 2022: Badosa debuta con solvencia

Una española sigue viva en el cuadro principal del WTA Roma 2022 y responde al nombre de Paula Badosa. La tenista catalana debutaba bajo las luces de la Pista Centrale, justo en el último turno de una jornada plagada de grandes partidos. No decepcionó Paula, que ameritó su condición de segunda candidata al título y solventó el primer escollo con solidez, fluidez en su tenis y sintiendo mucho mejor la bola que en Madrid. Poco pudo hacer Aliaksandra Sasnovich ante el tenis de Badosa (6-2, 6-1), que debutaba (por increíble que parezca) en el Foro Itálico y que ya está en octavos de final, donde espera mañana Daria Kasatkina (exactamente en el mismo turno que el partido de hoy).

Horario y dónde ver TV y online el Badosa ante Sasnovich del WTA Roma 2022

Ya conocemos horario y rival para el debut de Paula Badosa en el Foro Itálico. La tenista española, que no pudo pasar de segunda en el Mutua Madrid Open 2022, se enfrentará a Aliaksandra Sasnovich tras superar la fase previa y derrotar por 3-6, 7-6(4) y 6-1 a Veronika Kudermetova. La número tres del mundo querrá olvidar las malas sensaciones que le dejó Madrid y tratará de luchar por un WTA Roma 2022 en el que la primera piedra en su camino será Sasnovich. El encuentro podrá verse a través de Movistar+ y Tennis TV, mientras que en Sudamérica se seguirá en Star+ y se disputará en la pista central, en el último turno de la tarde, no antes de las 20:30 hora local.

WTA Melbourne 2 2022. Anisimova se alza con el título

Muchos quizá hayan olvidado que Amanda Anisimova tiene tan solo 20 años y continúa ostentando un enorme potencial con el que asombró desde que era una junior. La jugadora estadounidense ha pasado por problemas personales en los últimos años que frenaron su progresión, pero este arranque de temporada es muy prometedor al haberse alzado campeona del segundo título de su carrera. Lo ha hecho en el WTA 250 Melbourne 2 2022, después de vencer en una final apoteósica a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por 7-5 1-6 6-4.

Halep inició su recorrido en Linz con una victoria

Si bien a Simona Halep -como a todas las tenistas- le gustaría estar en Guadalajara en las WTA Finals, debe conformarse con disputar el WTA 250 de Linz. La rumana no tuvo un gran año en el plano tenístico y, principalmente, en el aspecto físico y, en consecuencia, quiere cerrar el año con un título. En definitiva, debutó con un triunfo por 7-5 y 6-3 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich tras una hora y 38 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del certamen austríaco. La italiana Jasmine Paolini será su siguiente rival.

BJKC 2021. Bélgica venció a Bielorrusa en el inicio del grupo B

Las máximas estrellas del circuito femenino no asistieron a Praga para disputar la fase final de la Billie Jean King Cup. Si bien algunos países no habían clasificado, la mayoría tuvieron que optar por viajar a Guadalajara para jugar las WTA Finals 2021. En efecto, la competencia quedó con menos calidad, aunque siempre es sumamente interesante ver a las tenistas competir por equipos. En ese sentido, Bélgica inauguró el Grupo B con un triunfo por 2-1 ante Bielorrusa.

LOS RESULTADOS DE LA SERIE

  • Greet Minnen (BEL) 6-2 y 6-2 a Iryna Shymanovich (BLR)
  • Elise Mertens (BEL) 6-2, 4-6 y 6-2 a Aliaksandra Sasnovich (BLR)
  • Aliaksandra Sasnovich / Vera Lapko (BLR) 6-4 y 6-3 a Kirsten Flipkens / Elise Mertens (BEL)

Azarenka se luce para seguir avanzando en Indian Wells

Por un momento o, mejor dicho, durante casi 90 minutos, uno de los estadios exteriores del predio donde se desarrolla el WTA 1000 de Indian Wells se vistió con los colores de Belarús. Es que Victoria Azarenka enfrentó y superó a su compatriota Aliaksandra Sasnovich (venía de vencer a Raducanu y a Halep) por 6-3 y 6-X en los octavos de final del torneo. Con un tenis de alto vuelo, que rememoró a sus grandes actuaciones, Vika consiguió seguir avanzando en el certamen y su próxima rival será Jessica Pegula.

Aliaksandra Sasnovich, la nueva matagigantes del circuito

Aliaksandra Sasnovich. Foto: Getty Images

En cuestión de días la jugadora bielorrusa ha eliminado a jugadoras de la talla de Emma Raducanu y Simona Halep. Victoria Azarenka podría ser su siguiente víctima.

El gracioso discurso de Aliaksandra Sasnovich tras vencer a Halep

Aliaksandra Sasnovich ya es la gran revelación del torneo WTA 1000 Indian Wells 2021 después de haber sido capaz de vencer a dos ganadoras de Grand Slam, siendo ella la número 100 del ranking WTA. La tenista bielorrusa habló a pie de cancha tras deshacerse de Simona Halep y mostró su estupor por estas prestaciones, explicando de manera gráfica lo que sintió cuando vio en qué zona del cuadro estaba situada y mostrando su sorpresa y admiración por haber ganado estos partidos.

Azarenka brilla ante Kvitova y Sasnovich sorprende a Halep

Simona Halep necesita tiempo para recuperar el ritmo competitivo y volver a sentirse en su mejor forma física, y eso es algo que el competitivo circuito femenino no otorga. La rumana se ha visto eliminada del WTA 1000 Indian Wells 2021 a manos de una Aliaksandra Sasnovich que podría ser la gran revelación del torneo, después de ganar a Raducanu y confirmar su gran nivel ante la rumana, por 7-5 6-4. Su siguiente rival será su compatriota Victoria Azarenka, que ganó por idéntico resultado a Petra Kvitova.

Jarro de agua fría para Emma Raducanu en Indian Wells

Después de ganar sus diez partidos en el US Open 2021 sin ceder un solo set, era muy complicado que Emma Raducanu pudiera mantener ese nivel de brillantez en su próximo torneo, Indian Wells. La británica lo intentó ante Aliaksandra Sasnovich, pero esta vez no le salió nada, obligada a hacer las maletas en el debut (6-2, 6-4). Baño de realidad para una de las sensaciones del momento, que ve cortada su racha para recordar lo difícil que es este deporte. De esas derrotas que solemos llamar necesarias.

WTA Gdynia: Nuria Párrizas debuta con una nueva victoria

Nuria Párrizas ha vuelto esta semana a la tierra batida y, con ello, ha llegado un nuevo debut victorioso. La tenista española debutaba en el WTA 250 de Gydnia, en Polonia, al que acude como una de las jugadoras en mejor estado de forma: así lo demostró tras doblegar a la local Magdalena Frech, que gozó de todo el apoyo del público pero terminó por sucumbir en tres sets muy duros ante el empuje de la granadina (6-3, 2-6, 6-4).

Otros resultados de primera ronda:

Amina Anshba d. Harmony Tan 6-4, 6-2

Katarzyna Kawa d. Tereza Mrdeza 6-3, 1-6, 6-2

Tamara Korpatsch d. Olga Govortsova (11) 1-6, 7-5, 7-5

Irina-Camelia Begu d. Ysaline Bonaventure 6-1, 6-2

Eka Gorgodze d. Anastasia Zakharova 6-7(5), 6-3, 6-1

Aliaksandra Sasnovich (6) d. Weronika Baszak 3-6, 6-1, 6-2

Varvara Lepchenko d. Marina Melnikova 4-6, 7-6(4), 6-3

Muchova y Kerber hacen los deberes y acceden a octavos de final

Tanto Karolina Muchova como Angelique Kerber no cedieron ante su papel de favoritas y lograron vencer a Anastasia Pavlyuchenkova y Aliaksandra Sasnovich, respectivamente, para obtener una plaza en los octavos de final de Wimbledon 2021. La checa venció 7-5 y 6-3 en un partido igualado, pero que finalmente supo llevar a su terreno. Por su parte, la alemana, tuvo que remontar ante un mal primer set, para después mostrar una enorme versión en el segundo y el tercero (2-6, 6-0 y 6-1). Muchova espera ahora a Linette o Paula Badosa, mientras que Kerber se las verá con Gauff o Juvan.

Sasnovich: "Me hubiera encantado jugar este partido, ha sido una triste historia"

Nunca es bonito ganar con una retirada del rival, mucho menos cuando enfrente te aparece el partido con el que venías soñando toda la vida. Le pasó anoche a Aliasksandra Sasnovich, emocionada por compartir cartel con Serena Williams en la Court Central de Wimbledon, aunque finalmente nada salió como esperaba.

"Es muy triste cuando tu oponente se siente mal. Serena es una gran campeona, que se retire es una triste historia. Estaba feliz de jugar contra ella, estaba encantada de jugar contra ella, era un sueño que siempre tuvo mi papá. Soñó con este momento durante ocho años seguidos, así que hoy me escribió antes del partido. Por supuesto que quería jugar el partido completo, estaba completamente preparada, pero esto es tenis, a veces ocurren estas cosas", concluyó.

Comentarios recientes