Alex De Miñaur confirma el nuevo papel de Hewitt dentro de su equipo
Alex de Miñaur contará durante las próximas semanas con una ayuda muy especial en su equipo: Lleyton Hewitt. El exnúmero uno del mundo, capitán del equipo australiano de Copa Davis y una de las grandes referencias del tenis de su país, se ha incorporado temporalmente al entorno del actual número uno australiano para acompañarle durante esta parte de la temporada.
“Me está ayudando durante las próximas semanas. Siempre ha sido alguien que ha estado en mi esquina y ha hecho muchísimo por mí. Es increíble tenerle aquí ayudándome, tengo muchas ganas de ver qué viene ahora”, explicó De Miñaur al ser preguntado por la presencia de Hewitt en la rueda de prensa posterior a su victoria esta mañana ante Quentin Halys en el ATP 500 de Pekín.
Una voz más en el banquillo
El de Sidney también destacó la importancia de poder contar con diferentes perspectivas durante los partidos. Junto a Hewitt y su equipo habitual está Katie Boulter, pareja de De Miñaur y también tenista profesional, que en ocasiones aporta sus propias indicaciones desde el banquillo. “No siempre se trata de la parte táctica, a veces se trata de intentar jugar libre, ir a por la pelota o ser positivo. Estas son las cosas que ella me hace saber”, explicó De Miñaur, quien lleva toda su carrera guiado por Adolfo Gutiérrez.
El australiano considera especialmente valiosa esa comunicación durante los encuentros, sobre todo en los momentos en los que un pequeño cambio puede modificar el rumbo de un partido. Ahora la presencia de Hewitt supone así un refuerzo puntual para De Miñaur, pero también una oportunidad para recuperar una voz que lleva años acompañándole y que conoce perfectamente su tenis y su evolución. Puesto a elegir personas que enriquezcan su día a día en el circuito, no se me ocurre nadie mejor para ocupar esa plaza.