Skip to main content

Khachanov carga contra Zverev: "A muchos tenistas nos molesta lo que hace"

El ruso desveló sus sensaciones tras caer en semifinales del US Open 2026 frente a Alexander Zverev.

Karen Khachanov,sensaciones tras caer en US Open 2026 con Zverev. Foto: gettyimages

Karen Khachanov volvió a toparse con el muro infranqueable que son las semifinales de Grand Slam para él. Esta vez su verdugo fue Alexander Zverev en el US Open 2026, y las palabras del ruso en rueda de prensa muestra su orgulloso por el torneo realizado, pero también el desasosiego por no haber podido avanzar a la gran final.

Parecía que esta podía ser su gran oportunidad, pero Karen Khachanov no pudo dar la sorpresa ante Alexander Zverev. Ofreció un buen nivel el ruso en la semifinal del US Open 2026 que le midió al germano, pero acabó claudicando y viendo cómo su sueño de salir campeón en Flushing Meadows se diluía. Merece la pena repasar sus reflexiones en rueda de prensa.

Esto es lo que dijo Karen Khachanov tras perder con Zverev en el US Open 2026

Remote video URL

Balance del US Open tras perder con Zverev

"Hay que mirar las cosas desde diferentes perspectivas. Si después de una gira estadounidense que no fue demasiado buena me hubieran dicho que iba a llegar lejos en el US Open, sin duda habría firmado".

"Pero también se dice que el apetito viene con la comida. Reconozco que ha sido un gran torneo y una gran actuación, pero, al mismo tiempo, estoy un poco decepcionado porque tuve mis oportunidades. Las tuve en los dos últimos sets y no fui capaz de aprovecharlas. Ahora toca volver a casa".

Desasosiego de Khachanov por las oportunidades perdidas

"No, no tengo ningún arrepentimiento. Tampoco tiene sentido pensar después que debería haber hecho una dejada y, si la haces y la fallas o el rival llega a ella, decir entonces que tendrías que haber atacado. No funciona así".

"Elegí jugar de la manera que lo hice. Confié en mis golpes y en mis decisiones. Quizá me precipité un poco en algunas situaciones, pero al otro lado de la pista tenía a un rival. No todo depende de mí".

"Sería muy fácil si todo dependiera siempre de mí. En los últimos intercambios él me dejó jugar y empezó a poner menos intensidad en sus golpes. Lo noté. Podría haber aguantado más en esos puntos, sí, pero elegí los momentos en los que me sentía cómodo para asumir el riesgo, o mejor dicho, para jugar de forma agresiva. Eso es todo".

"Cometí algunos errores, pero también hice algunos puntos muy buenos. Después vi que solo ganó tres puntos más que yo en todo el partido. ¿Qué puedo decir? Él ganó los puntos importantes".

Khachanov critica a Zverev

"No hizo nada diferente de lo que esperaba ni de lo que habíamos preparado con mi equipo y con mi entrenador. Nos conocemos muy bien. Sascha también lo comentó antes del partido. En cierto modo, nuestros estilos son incluso un poco parecidos, aunque él tiene un saque más potente, especialmente con el primer servicio, y también consigue un porcentaje más alto en general".

"En cuanto a la forma en la que bota la pelota antes de sacar, obviamente no me molesta solo a mí. A muchos jugadores les resulta incómodo porque se toma muchísimo tiempo. No sabes exactamente cuándo prepararte para el saque. Estás listo y, de repente, vuelve a botar la pelota otras doce veces. Entonces tienes que volver a hacer el split step y prepararte otra vez. Y eso ocurre prácticamente en cada punto".

"Al final, si está dentro de las reglas y respeta el tiempo permitido entre puntos, no puedo decir nada en contra porque está cumpliendo las normas. Si supera el tiempo, recibe una advertencia. Así de sencillo".

¿Debería el juez de sillar castigar a Zverev?

"No soy el tipo de jugador que le pediría al juez de silla que estuviera pendiente de eso. No me gusta hacerlo y tampoco me gusta cuando los rivales lo hacen".

"Creo que en alguna ocasión incluso me han dicho que tardo una media de 12 o 15 segundos entre puntos. Quizá después de algunos intercambios largos puede pasar que esté muy cerca del límite de tiempo en determinados torneos y entonces el rival se queje o diga algo al respecto".

"Considero que es responsabilidad del juez de silla darse cuenta, estar atento y tomar las medidas necesarias. Así que depende de él, no de mí".

Confianza de Khachanov en ser finalista o campeón de Grand Slam

"Sí, lo creo. Lo creo firmemente. Si no lo creyera, probablemente tampoco estaría aquí ahora mismo".

"Como he dicho, después de algunos torneos decepcionantes y de una primera mitad de temporada complicada, estoy aquí, en semifinales. No lo digo para presumir de lo increíble que soy, sino para demostrar que todo es posible".

"Tengo que intentar alcanzar este nivel y mantener esta regularidad con más frecuencia. Ese es mi objetivo ahora mismo. Si lo consigo, tendré una oportunidad. Creo que es así".

Planes tras el US Open y qué hacer con el dinero

"El plan ahora mismo es bastante sencillo. Mañana vuelo de vuelta a casa. Además, este viaje ha sido bastante largo porque empecé en Los Cabos a finales de julio. Creo que llevo casi siete semanas sin ver a mi mujer y a mis hijos".

"Bueno, en realidad mi mujer estuvo conmigo en los dos primeros torneos, pero ahora llevamos un tiempo sin vernos. Les echo mucho de menos".

"En general, quiero descansar, seguramente cuatro o cinco días, y después sentarme con mi equipo para decidir qué torneos jugaré en la gira asiática y en China".

"En cuanto al dinero, todavía no tengo ningún plan. Por mi situación y por mi edad, aunque sigo considerándome joven, quizá debería ser un poco más conservador. Empezar a ahorrar y no limitarme a gastar. Así que quizá ese sea ahora mi objetivo".

Dificultad de competir tras un Grand Slam

"Al final, no estoy en una situación como la de Novak Djokovic, Rafa o Roger, que han ganado tantos Grand Slam y que, incluso cuando eran más jóvenes, jugaban muchos más torneos".

"El ranking cuenta y todo es importante. Tengo ganas de jugar. Quiero ganar más títulos y quiero disputar más Masters 1000 y hacerlo mejor en ellos. No tengo a mis espaldas 30 títulos como esas leyendas, así que para mí está claro que tiene sentido seguir jugando".

"Pero, al mismo tiempo, tengo que estar preparado mental y físicamente. Después de un Grand Slam te das cuenta de todo lo que exige. Este viaje en Nueva York ha sido realmente largo".

"Llegué el sábado de la semana anterior, así que mañana hará exactamente tres semanas. Y desde entonces tienes que estar concentrado cada día: hacer tus rutinas, entrenar, jugar los partidos y ocuparte de todo lo demás".

"Es agotador, obviamente. Por eso sabes lo que cuesta llegar lejos en un Grand Slam y, especialmente, lo que supone alcanzar una final o ganar el torneo".

Muy interesantes las palabras de un Karen Khachanov que no pierde la fe en sí mismo y que no se ha mordido la lengua a la hora de denunciar lo que considera una mala praxis por parte de Alexander Zverev, su verdugo en este US Open 2026.