Zheng es la reina de las remontadas
La china remontó de nuevo un 5-0 en contra para terminar con la aventura de una Swiatek que fue de más a menos y terminó tocada físicamente.
Qinwen Zheng resurge de sus cenizas. La china, castigada injustamente por las lesiones, parece haber encontrado su nivel, ese que le hizo llegar a la final del Open de Australia y colocarse en el 4º puesto del ranking WTA. Después de salir del Top 100 y de pasar por la fase previa del US Open, ya está en los cuartos de final tras realizar dos remontadas épicas. Primero ante Madison Keys y hoy ante Iga Swiatek (7-5, 6-3). A ambas les remontó un 5-0 en contra.
Necesitaba Zheng un resultado de este estilo después de su lesión en el codo que le hizo pasar por el quirófano en julio de 2025, regresó hace unos meses, pero ni ella ni su tenis se parecían aquel que le convirtió en una de las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, ha sido en Nueva York donde, poco a poco y partido a partido, se ha ido reencontrado con su tenis, no sin antes haber sufrido por el camino. De hecho, todos sus partidos previos han sido en tres sets.
Así fue la segunda remontada consecutiva de Qinwen Zheng en el US Open
Pero sobre todo, con el recuerdo de su victoria ante Madison Keys, a la que remontó un 5-0 en contra en el tercer set. Parecía algo irrepetible, sin embargo, lo volvió a repetir con Swiatek. La polaca salió volando en la Arthur Ashe y en un abrir y cerrar de ojos, concretamente en 20 minutos, colocó el 5-0. Parecía que todavía la china no había entrado a la pista, pero sin hacer mucho ruido fue reduciendo la distancias, salvando tres bolas de set por el camino.
The self-belief? Extraordinary.
After starting the match 0-5 down in 20 minutes, Zheng Qinwen takes out Swiatek 7-5, 6-3! pic.twitter.com/WHUGzShzrV— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2026
Zheng ya había calentado y el muro de Swiatek se derrumbó por completo. Perdía siete juegos consecutivos y cedía un primer set (7-5) que tenía prácticamente ganado. De hecho, en el desenlace de la primera manga se decidió el partido, porque la campeona de 2022 ya no levantó cabeza y la asiática empezaba a mostrar su mejor nivel.
Todo se complicaba todavía más para Swiatek porque sufría unas molestias en la pierna izquierda al comienzo del segundo set. Fue en ese momento cuando Zheng olió la sangre y pego el zarpazo definitivo en forma de break. Tuvo una oportunidad de reengancharse la pupila de Francis Roig con dos bolas de quiebre que no materializó y la china ya no soltó el acelerador. Rompía por segunda vez para llevarse la victoria (7-5, 6-3) y volver a los cuartos de final del US Open por tercera vez en su carrera (2023, 2024).
Ahora Qinwen Zheng, que ha subido un total de 69 puestos en el ranking WTA hasta la 52ª posición, ya piensa en superar por primera vez la barrera de los cuartos de final en el US Open ante Elena Rybakina o Naomi Osaka. Mientras que Iga Swiatek cierra su primer año desde 2021 sin ganar un Grand Slam.