Skip to main content

Bejlek, la sensación de Cincinnati que se inspira en Nadal: "Desde pequeña él fue quien más me motivó"

La checa, después de vencer a Sabalenka, remontó a Keys para meterse en sus primeras semifinales de un WTA 1000.
 

Bejlek, la sensación de Cincinnati que se inspira en Nadal: “Desde pequeña él fue quien más me motivó”. Foto: Gettyimages

Sara Bejlek es, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa del WTA 1000 de Cincinnati. La checa, de 20 años y número 35 del mundo al comienzo del torneo, ha vencido a tres campeonas de Grand Slam durante su estancia en Ohio: Barbora Krejcikova, Aryna Sabalenka y Madison Keys. A esta última después de una auténtica lección de supervivencia al remontar un set en contra y hacerse con el pase a las semifinales en el tie break del tercero (3-6, 6-4, 7-6(5)).

Si bien ya se ha deshecho de tres campeonas de Grand Slam en Cincinnati, buscará que Coco Gauff, su rival en semifinales, sea la cuarta. Mientras que su situación en el ranking WTA ha cambiado sobremanera. Pasando de la 35ª posición hasta 29ª, mientras que una posible final le colocaría en 23º escalón y un hipotético título le convertiría en la 18ª mejor jugadora del mundo.

Pero antes de pensar en el futuro y de preparar su duelo ante Gauff, Bejlek se pasó por el plató de Tennis Channel para hablar sobre su gran remontada ante Keys, así como la gestión que ha llevado a cabo después de su victoria ante la número uno, Aryna Sabalenka. Mientras que aprovechó la ocasión para dejar claro quien fue su inspiración desde pequeña: Rafa Nadal.

Image
.

Sara Bejlek apunta a Rafa Nadal como su mayor fuente de inspiración

"Rafa Nadal fue la gran referencia que me inspiró mucho. Lo veía cuando era pequeña y él fue quien más me motivó, sin lugar a dudas"

Bejlek desvela cómo consiguió remontar a Keys en los cuartos de final de Cincinnati

"Intentaba calmarme un poco. Estaba bastante nerviosa en el primer set, así que simplemente intenté tranquilizarme y no pensar en lo que estaba pasando. Mi equipo me estaba animando desde el banquillo, diciéndome que siguiera jugando y que hiciera lo mejor que pudiera. Y eso es en lo único que estaba pensando: hacer lo mejor posible".

 

Bejlek confiesa cómo gestionó las sensaciones posteriores a su victoria ante Sabalenka

"Ayer seguí disfrutando del momento y hoy, cuando me desperté, pensé: ‘Vale, es un nuevo día, cualquier cosa puede pasar’. Hay que centrarse en lo que ocurre hoy a la una de la tarde y no pensar en nada más. Esto ya pasó y ahora hay que volver a luchar", sentencia una Sara Bejlek que se ha convertido en la nueva sensación del circuito femenino en el WTA 1000 Cincinnati. ¿Será flor de un día o el tenis checo puede contar con otra gran figura?