En pocas palabras

Zverev suda con Kopriva, pero cumple en Halle; Fonseca desaparece ante Hanfmann

Andrés Tomás Rico | 16 Jun 2026 | 17.42
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Zverev suda con Kopriva, pero cumple en Halle; Fonseca desaparece ante Hanfmann. Foto: Gettyimages
Zverev suda con Kopriva, pero cumple en Halle; Fonseca desaparece ante Hanfmann. Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Asuncion en directo
🎾 Johan Alexander Rodriguez vs Matias Soto
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Ocho días después del mayor éxito de su carrera, Alexander Zverev volvía al ruedo. El flamante campeón de Roland Garros tuvo una semana para celebrar su ansiado primer Grand Slam, pero el circuito sigue y no espera nadie. La gira de hierba ya ha echado a andar y el número tres del mundo decidió estrenarse en el torneo de casa, en el ATP Halle, del que todavía no sabe lo que es ser campeón. Tres semifinales consecutivas y dos finales (2016, 2017) son su bagaje. Así que este año, con la confianza por lo aires tras su éxito en París, Zverev tratará de conseguir el título en casa.

Alexander Zverev ganó en su debut en el ATP Halle, pero Joao Fonseca perdió

De momento, ha comenzado con buen pie, aunque no sin antes haber sudado para rendir al siempre exigente y luchador Vit Kopriva. El primer set fue sobre ruedas, pero en el segundo el checo despertó y en el tercer el de Hamburgo frenó la reacción para sumar su primera victoria de la temporada en hierba con un marcador de 6-3, 4-6, 6-2, tras dos horas y 11 minutos.

Su rival en la próxima ronda será su compatriota Yannick Hanfmann. De hecho, todo el mundo esperaba que el próximo contrincante de Zverev fuera Joao Fonseca. La perla brasileña fue uno de los nombres propios de Roland Garros eliminando a Novak Djokovic en la tercera ronda. Sin embargo, en su primer partido en la gira de hierba el carioca desapareció. Ni rastró de aquel tenista que maravilló en París, fruto también de la dificil transición de tierra batida a hierba. 

No le salió absolutamente nada al de Rio de Janeiro y Hanfmann dominó el partido de principio a fín para hacerse con una cómoda victoria por 6-2, 6-2, tras una hora y siete minutos de encuentro. De esta manera el tenis aleman, asegura una raqueta en los cuartos de final, mientras que el cara a cara entre ambos lo domina Zverev, que ganó el único enfrentamiento previo entre ambos (Múnich 2018)