Daniil Medvedev ha sumado el título número 23 de su carrera en el ATP Dubái 2026 sin saltar a jugar a pista, con motivo de la retirada de Tallon Griekspoor tras la lesión sufrida en semifinales ante Andrey Rublev. Una vez se ha conocido la noticia, el tenista ruso ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado satisfecho con el tenis que ha jugado durante la semana.
No obstante, el ex número uno del mundo venía de unas semanas en las que parecía alejarse de su mejor nivel, con derrotas tempraneras en Doha y Rotterdam. Sin embargo, este torneo le ha servido para recuperar la confianza perdida, ganar su segundo título de la temporada, y repetir trofeo por primera vez en su carrera tras el conseguido en esta misma pista en 2023. Muchos motivos para celebrar tiene Daniil Medvedev, que desde ayer ya se imaginaba que la retirada de Griekspoor podía suceder.
"Claro que es una lástima, ayer vi que Tallon quizá tenía una lesión. Nunca se sabe cómo evolucionan estas lesiones durante la noche. A veces se alivian y puedes jugar, aunque con algo de dolor. A veces empeoran, así que supongo que empeoró. No puedo hacer nada al respecto. Jugué un gran torneo, los cuatro partidos que jugué. Claro que quería jugar la final, pero es lo que hay. Ayer jugué un partido increíble, así que lo tomaré como una final para mí y estoy feliz de ganar el torneo", reconoció a la prensa minutos más tarde de saber que no saldría a pista.

Daniil Medvedev habla de los cambios en su juego de una semana a otra
Su siguiente parada será el Masters 1000 de Indian Wells de la semana que viene, torneo al que llega con la moral por las nubes, aunque con los pies en la tierra. "Por supuesto que me llevo mucha confianza, pero el tenis es un deporte muy dinámico. Una semana no juegas como quieres y la siguiente estás jugando espectacular. Así que espero llevar esta confianza de los cuatro partidos que jugué a Indian Wells. Jugué increíble toda la semana, así que tenía muchas ganas de que llegara la final e intentarla jugar incluso mejor", finalizó.
Levantar el título en Dubái deja a Daniil al borde del top 10, a tan solo 45 puntos de Alexander Bublik -número 10 del ránking ATP-. Es cierto que el año pasado el tenista ruso llegó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde defiende bastantes puntos, pero en el Masters 1000 de Miami perdió en primera ronda. Por tanto, la gira estadounidense le podría servir para alargar su buen momento de forma y seguir escalando posiciones. Sin duda, será uno de los rivales a batir.

