
Aunque no vaya a saltar a la pista vestido de corto, la figura de Roger Federer siempre coge especia relevancia cuando llega el fin de semana la la Laver Cup. No será diferente en esta ocasión, ya que seguramente sea el suizo el que más entrevistas haya dado estos días, por encima de cualquier jugador. Es lo que tiene estar detrás de un proyecto que cumple ya ocho ediciones, con un balance de victorias favorable al #TeamEurope de 5-2. Aunque eso no sea lo más importante, la gente quiere saber lo que piensa Federer, aunque para eso tendrás que esperar al final del artículo. De momento, escuchamos unas declaraciones recogidas por Eurosport acerca de la acogida que ha tenido este evento desde el día en que nació.
“Siento que la Laver Cup ha evolucionado de una gran manera”, admite el helvético, retirado en este mismo torneo hace tres temporadas. “Estamos muy contentos con el desarrollo de todos estos años, con las ciudades, con todo el éxito que hemos tenido con el evento. Personalmente, te diría que hemos superado completamente mis expectativas de cuando tuvimos la visión de crear la Laver Cup y realmente dar luz a la generación pasada que abrió todo el camino para nosotros… y eso ha sido increíble”, afirma con orgullo el campeón de 20 Grand Slams, una persona muy cercana a Rod Laver, la leyenda de quien coge nombre este certamen.
“Es fenomenal que aquí, en San Francisco, tengamos casi 19.000 personas de aforo y que vendamos todo en las cinco sesiones. No lo esperaba, así que estoy muy agradecido a todo el equipo, especialmente a John McEnroe y Björn Borg, quienes nos ayudaron en un momento en el que nadie sabía realmente qué iba a ser la Laver Cup. Hoy miro atrás y me alegra ver que los jugadores se sientan atraídos por ella, así que espero que a los aficionados también les encante porque esa es la idea: traer un nuevo concepto al tenis, algo que pienso puede ser muy beneficioso para el mundo del tenis”, subraya el de Basilea.
¿QUIÉN ES EL FAVORITO?
Lo dicho, no es la cuestión más importante, pero el marcador general dice que el #TeamEurope domina por 5-2 al #TeamWorld en un verano, precisamente, los segundos llegan con muchísimas bajas y pocas opciones en las quinielas. ¿Qué piensa el suizo? ¿Tiene favorito en San Francisco? Lo cierto es que sí lo tiene, además, lo tiene tan claro que ni siquiera le importa verbalizarlo delante de una cámara, en este caso, delante de la cámara de Eurosport, cadena donde podrán disfrutar de todos los partidos desde esta misma noche.

“Esta es siempre la pregunta clásicas ante de cada Laver Cup, es curioso porque siempre pienso que sé la respuesta, pero luego no es así (risas). Tengo la sensación, como ya hemos visto, que la Costa Oeste puede ser un lugar complicado para jugar para los europeos, ya que a veces, cuando viajan desde Europa, está lejos y el desfase horario puede pasar factura. Ahora bien, creo que Europa probablemente tenga un equipo más fuerte. Pienso que el dobles no es tan crucial esta vez, porque creo que ambos equipo son más o menos igual de fuertes en dobles, así que todo se decidirá en los individuales. Obviamente, ahí es donde creo que, con Carlos Alcaraz en el equipo, ya llegado a San Francisco y listo para competir, doy a Europa la ventaja para volver a llevarse el título”, vaticina el maestro.