
Si hay un aspecto a destacar de la Laver Cup 2025, es el buen ambiente y la camaradería que se respira tanto dentro como fuera de la pista. La Laver es show, es capacidad de juntar pasado, presente y futuro del tenis, pero sirve como una gran oportunidad para reforzar las relaciones de amistad entre jugadores que, dentro del entorno competitivo del circuito ATP, no disponen de tanto tiempo para socializar y hacer actividades juntos.
Este marco nos permite ver cómo algunos tenistas se sueltan un poquito más delante de los micrófonos, arriesgan más a la hora de alabar o hablar de manera positiva de los que en su día a día son rivales. Preguntar muchos de estos jugadores, por ejemplo, cuál sería su dobles soñado junto a un integrante de su mismo equipo, es impensable en el resto de citas... pero no en la Laver, donde Casper Ruud, Holger Rune o Jakub Mensik tuvieron que escoger con qué compañero les gustaría hacer pareja pronto.
Empezando por el danés, la respuesta de Holger quizás sorprenda a más de uno, pero nos retrotrae a otros tiempos, épocas donde no existían tantas responsabilidades y Rune no debía cargar con el peso de las expectativas y el potencial. "Creo que lo he dicho otras veces, pero creo que me quedo con este chico, el del pelo rubio (risas). Jugamos juntos cuando éramos júniors, y también en Le Petits As, y los recuerdos de aquello son muy bonitos. Sería fantástico poder revivir esa experiencia, la verdad. No siempre es decisión mía, veremos cómo van los partidos, pero ojalá que pueda ocurrir", señala abiertamente Holger. ¿A quién se refiere? Evidentemente, a su compañero de generación y buen amigo Carlos Alcaraz.
Lo cierto es que no es la única vez en la que Carlos es señalado por uno de sus compañeros. En el caso de Jakub Mensik, quizás, su inclinación por el murciano pueda sorprender algo más: "Elegiría a Carlos, obviamente. Es una de las mejores oportunidades que puedo tener para compartir pista con él, en un dobles, y el hecho de que sea el número uno del mundo hace que la ocasión sea más especial". Por cierto, deseo concedido para el checo: Yannick Noah se ha decantado por este binomio para cerrar la primera jornada, en la madrugada del viernes al sábado española, midiéndose ante Taylor Fritz y Alex Michelsen.
RUUD, EL DISTINTO... Y APUESTA POR UNA CONEXIÓN ESCANDINAVA
¿Recuerdan aquel Roland Garros en el que se comentó acerca de una posible pelea dentro del vestuario entre los equipos de Casper Ruud y Holger Rune? Han pasado más de tres años de aquello y, desde entonces, parece que ambos han enterrado el hacha de guerra: disputaron un partido de exhibición en 2024 y, ahora, al ser preguntado por ese compañero de dobles soñado, el noruego señaló directamente a su 'vecino': "Solo he jugado con Carlos antes, lo que estuvo muy divertido, así que quizás podríamos hacer un dúo escandinavo: Holger y yo, sí. "RuudRune", sí, suena bien", afirmaba entre risas el finalista de Roland Garros y US Open, que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la competición ante Reilly Opelka. La Laver comienza ya y estaremos atentos a lo que ocurra en San Francisco.