Alcaraz, la sonrisa del circuito

El español cumple 22 años ante de viajar a Roma y sus compañeros del circuito coinciden al opinar sobre la forma de ser del tenista murciano.

Andrés Tomás Rico | 6 May 2025 | 12.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz, la sonrisa del circuito. Foto: Gettyimages
Alcaraz, la sonrisa del circuito. Foto: Gettyimages

Carlos Alcaraz ya tiene 22 años y con él un palmarés envidiable. Suma nada más y nada menos que 20 títulos en su temprana carrera, siendo cuatro de ellos, trofeos de Grand Slam. Sin embargo, el murciano no solo destaca dentro de la pista, con un tenis dominante y a la vez virtuoso, sino también fuera de ella. Desde que irrumpió en el mundo del tenis, el de El Palmar siempre se le ha visto con una sonrisa y amabilidad, ya sea en entrevistas, ruedas de prensa o con el resto de sus compañeros.

De hecho, estos últimos opinaron sobre la forma de ser y el carácter del murciano en unas declaraciones para Tennis.com. Desde Daniil Medvedev hasta Holger Rune, pasando por Grigor Dimitrov, Casper Ruud y Jack Draper. Todos ellos no dudaron en alabar al número tres del mundo.

Muy querido dentro del vestuario

Ya se sabe que Medvedev es una persona que nunca se deja nada delante de un micrófono y no iba a ser menos a la hora de hablar del español: "Es una persona muy feliz. Lo que, en cierto modo, a veces es raro de ver, porque todos podemos tener un mal día, estar de mal humor. Y a él, yo nunca lo he visto así. Su mal humor es un humor feliz para el 99% del planeta", asegura el ruso.

El siguiente fue Felix Auger-Aliassime, un tenista que llegó a vencer al murciano en sus tres primeros encuentros, pero que después ha sufrido cuatro derrotas seguidas. Aun así, el canadiense se deshizo en elogios: "Creo que cuando la gente ve deporte, quiere ver algo que no ve en la vida normal. Quieren ver explosividad, quieren ver emociones, quieren ver intensidad. Él aporta todo eso. Y lo hace con una sonrisa y una gran pasión por el deporte".

También es de sobra conocida la gran relación que tiene Alcaraz con Holger Rune, se conocen desde muy pequeños y ahora son dos de los mejores jugadores del mundo. Por ello, el danés incidió en el gran tenis del murciano: "Carlos tiene mucha confianza en su forma de jugar en la pista, lo cual es impresionante. No importa si le va bien o mal en la pista, sigue comprometiéndose con su juego. Esa es también una de las razones por las que creo que es tan bueno".

Otro que se sumó a las alabanzas al español fue Casper Ruud, flamante campeón del Mutua Madrid Open: "He oído que sigue viviendo con sus padres en Murcia, que tiene su propia habitación en casa. Es un tipo muy humilde. ¿Qué más se le puede pedir a un deportista? Es un gran modelo para los niños por su forma de jugar, pero también de comportarse y actuar fuera de la pista".

En la misma línea habló Grigor Dimitrov: "Su pureza, creo que es lo que más me gusta. Me gusta lo abierto que es para comunicarse, ser capaz de expresarse. Eso me gusta mucho. Me gusta cuando la gente lleva el corazón en la manga y, al mismo tiempo, puede ser un competidor feroz. Me encanta esa combinación en él".

"El tenis tiene mucha suerte de contar con Alcaraz"

Y para cerrar esta lluvia de elogios al joven de 22 años, Jack Draper dejó una sentencia muy a tener en cuenta: "El tenis tiene mucha suerte de contar con Alcaraz. Su carisma es enorme. No solo es un gran campeón, sino que es joven, humilde, amable, auténtico y divertido. Siempre tiene una sonrisa en la cara y respeta a los demás".

En definitiva, unas declaraciones que demuestran el cariño y respeto que tienen los tenistas por el joven español, que no solo convence dentro de la pista, sino también fuera de ella.